XIV Especial de Cría 1.996

Traspinedo (Valladolid), 21 y 22 de Septiembre de 1.996

Jueces:

Mme. Marie F. Berton-Sarlat (Fr.): Tervueren Adultos

Dr. Yves Surget (Fr.): Laekenois, Malinois y Jóvenes y Adultos Groenendael

M. Joel Jouannet (Fr.): Todos los Cachorros y Jóvenes Tervueren

 

     

Javier Martínez y Antonio Fuentes, con la hembra Groenendael TOSCA, ganadora del 1º Trofeo de Agility CEPPB     

 

   

José Miguel Arratibel y Paulino Cecilia presentan a STIF, SKY, SACHA y STING, todos de Korosti, Mejor Lote de Cría Groenendael                     

Ir a  LAEKENOIS    MALINOIS     TERVUEREN    

GROENENDAEL

Clase Cachorros Machos

B 1º. TARAS DE NOTRE DAME D'OLATZ (s.r. Ch. Bel. KRACK DE MARCOLINA x S.S. s.r. Ch. ELIANE DU PARC DE PATHYVEL). LOE: TRAMITE. Tat.: B-869-C. Nac: 09-01-96. Cr: ARANTZA ORUEZABAL. Prp.: ARANTZA ORUEZABAL GURIDI.

Dentadura en tijera en la que falta el PM 2 inferior izquierdo. Macho de 8 meses de talla media, con muy bonita cabeza larga, cincelada, expresiva y muy viva, orejas de cuenca un poco profunda pero llevadas bien juntas, aunque la derecha es un poco convergente, excelentes ojos marrones, excelente pigmentación, el cráneo converge un poco hacia un hocico bien recto con el stop muy ligero. Excelente cuello sobre un dorso corto y bien tendido, con la grupa apenas huidiza. Bella línea inferior, bien dibujada y ya bien descendida. Buenas angulaciones posteriores, suficientes las anteriores. Excelente osamenta, aplomos y pies de gato. El rabo está implantado muy alto. Marchas indisciplinadas pero cubrientes, en las que cierra los posteriores y los hombros flotan un poco. Rabo un poco alegre.

B 2º. TIRANT DE CAN BARCA (ROMUL DE SCIPIONUM x RISPA DE CAN BARCA). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 29-03-96. Cr: JAUME MARTI. Prp.: MIGUEL ANGEL POZUELO.

Dentadura completa en tijera. Macho de 5 meses, de buena talla con el pelo de buena textura y suficientemente bien implantado y con el manto en no muy buenas condiciones. Buena cabeza mediolínea poco cincelada por el momento, pero con buena expresión, orejas medianas de cuenca profunda y anchas en la base llevadas bien juntas, cráneo muy abombado con cigomáticos marcados y ojos de buen color aunque me gutarían más almendrados, buena pigmentación, buen paralelismo, a pesar del cráneo abombado, con el hocico bien recto. Buen cuello, bien inclinado, sobre un dorso corto, que me gustaría más tendido, con la grupa huidiza y el rabo bien implantado. El pecho debe desarrollarse. Buena angulación posterior, hombros derechos. Excelente osamenta y aplomos anteriores, panárdicos los posteriores, buenos pies. Marchas bien cubrientes, aunque abre el posterior izquierdo y separa los codos, con el rabo bien llevado.

ELIMINADO. TANGO DE CHIMINDOA (REMBRAND DE CHIMINDOA x QUIRA DE CHIMINDOA). LOE: TRAMITE. Tat.: B-636-D. Nac: 07-03-96. Cr: CAROL OLAIZOLA. Prp.: DAVID DEL RIO.

Dentadura completa aunque con prognatismo, en el que todo el arco incisivo inferior sobrepasa el superior. Macho de 6 meses de buena talla, con el pelo de buena textura e implantación y el manto en buenas condiciones. Bonita cabeza larga, muy expresiva, que comienza a cincelarse, bien coronada de orejas medianas un poco profundas pero llevadas bien juntas, cigomáticos bien ocultos y ojos de buen color aunque podrían ser más almendrados, excelente stop a pesar de que el cráneo está algo abombado y buena pigmentación. Buen cuello, bien inclinado sobre un cuerpo corto con la cruz bien marcada, dorso bien tendido y grupa un poco huidiza. La línea inferior comienza a dibujarse. Excelente osamenta y aplomos para unas buenas angulaciones que terminan en pies un poco largos y abiertos. Marchas bien cubrientes con el rabo bien llevado, aunque mete el posterior derecho y cierra fuertemente anteriores y posteriores.

Clase Cachorros Hembras  

  

MB 1º y M.R. LUCA (PORTOS DE UKASAN x FLAKY). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 25-01-96. Cr: MIGUEL ANGEL FELIX MALO. Prp.: RAFAEL TRE VERDE.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses de buena talla, en buenas condiciones con un manto de buena textura e implantación. Bonita cabeza larga, elegante y expresiva, perfectamente cincelada y coronada de orejas medianas un poco profundas, pero llevadas bien juntas sobre un cráneo en el que a penas se marcan los cigomáticos, excelentes ojos marrones de bella forma, buena pigmentación, excelente stop y paralelismo, a pesar de que el cráneo es abombado, pero el hocico es excelente, plano y bien recto. Bello cuello, bien inclinado, sobre un dorso mediolíneo con la grupa justo huidiza y buena implantación del rabo. Bella línea inferior bien definida con el pecho bien descendido, aunque el torso es aún algo estrecho. Buenas angulaciones, para una excelente osamenta, aplomos y pies. Hembra de bello conjunto muy agradable y un excelente tipo. Marchas bien paralelas de los posteriores, el hombro aún debe cohesionarse. Excelente cobertura de terrero, aunque el dorso se balancea un poco, con el rabo bien llevado.  

  

MB 2º. TIMBA DE CAN BARCA (S.S. PRINCE CLARENCE VAN LANAS HOF x MORA DE DOÑA QUINA). LOE: TRAMITE. Tat.: B-247-D. Nac: 11-02-96. Cr: JAUME MARTI. Prp.: JAUME MARTI COROMINAS.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 7 meses y talla media, con el pelo de buena textura e implantación, pero con el manto en no muy buenas condiciones. Presentación algo tímida con falta de orgullo. Cabeza mediolínea bien cincelada y expresiva, con los cigomáticos algo marcados, coronada de orejas medianas de bella forma pero algo anchas en la base, buenos ojos de buena forma y color, excelente pigmentación, buen stop y paralelismo, aunque el cráneo esté algo abombado. Cuello justo sobre un dorso mediolíneo y algo encarpado con el rabo bien implantado. Línea inferior bien dibujada, aunque el pecho debe ampliarse, ya que el conjunto es algo estrecho. Buena osamenta con aplomos y pies excelentes, buenas angulaciones posteriores, las delanteras muy justas y los hombros despegados del cuerpo, lo que se manifiesta también en las marchas en las que los delanteros son zambos, los posteriores marchan bien paralelos, con el rabo bien llevado y buena cobertura del terreno, pero la cruz cede un poco.

B 3º. TANYA DEL OYAMBRE (POLYS DEL OYAMBRE x OLGA DEL OYAMBRE). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 16-03-96. Cr: TOMAS ODRIOZOLA. Prp.: TOMAS ODRIOZOLA PEREZ.

Dentadura en tijera en la que falta el PM 1 superior izquierdo. Hembra de 7 meses de talla media y manto de buena textura y suficientemente bien implantado en buenas condiciones. Cabeza netamente triangular, con el cráneo ancho y los cigomáticos que se marcan, el conjunto falta de cincelado y elegancia, orejas anchas en la base, de cuenca muy profunda, de implantación baja y llevadas muy abiertas, hocico puntiagudo y ojos marrones de buena forma, pigmentación suficiente, buen paralelismo a través de un stop muy ligero, las arcadas superciliares son demasiados pronunciadas. Cuello suficiente sobre un dorso mediolíneo, poco tendido, con la grupa huidiza. Implantación del rabo muy alta. La línea inferior está bien dibujada, aunque el pecho debe ampliarse y el torso es algo estrecho. Excelentes osamenta, aplomos y pies con una buena angulación posterior y hombros derechos. En las marchas, es ligeramente zamba de los anteriores, los posteriores no desarrollan lo suficiente y en consecuencia no cubre terreno.

Clase Jóvenes Machos

  

EXC 1º, M.R. y Mejor Joven. SUKER DEL OYAMBRE (ODEY BELTZA DES TERRES BERGERES x OLGA DEL OYAMBRE). LOE: 774251. Tat.: . Nac: 17-05-95. Cr: TOMAS ODRIOZOLA. Prp.: TOMAS y ALBERTO ODRIOZOLA y PEREDA.

Dentadura completa en tijera para este macho elegante de gran talla, con buen manto. Bella cabeza cincelada, larga, con excelentes ojos marrones y oblícuos y pequeñas orejas bien cerradas sobre un cráneo excelente, con buen stop ligero y buen paralelismo. Cuello bien inclinado sobre un dorso bien seguido, con la grupa huidiza, muy buena línea inferior con el pecho descendido. Rabo ligeramente desviado a la izquierda y con ligero gancho. Muy buenas angulaciones posteriores para una excelente osamenta, aplomos y pies de gato, los posteriores blancos. Bello collarín y una expresión  altiva y natural. Buenas marchas, aunque tira un poco con los anteriores hacia afuera.

  

EXC 2º. LORD BYRON DE CONDIVICNUM (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x FETEN DE CONDIVICNUM). LOF: 042048. Tat.: TAP-111. Nac: 21-09-95. Cr: MM. PICHON. Prp.: LUIS CAMARA ARNAZ.

Dentadura completa en pinza para este gran macho en muda pero con pelo suficiente. Cabeza muy larga, cincelada con excelentes ojos marrones muy oblícuos y muy buenas pequeñas orejas bien llevadas sobre un cráneo con los cigomáticos ocultos, un poco abombado, con stop ligero, en conjunto hipertípica. Buen cuello, demasiado arquedado, sobre una línea dorsal corta que prefería más fornida con los costillares un poco planos, buena línea inferior. Muy buenas angulaciones posteriores, hombros derechos, con excelentes osamenta y aplomos y muy buenos pies. Exceso de blanco en el torso. Perro muy orgulloso, altivo y elegante que debe desarrollarse con la madurez. Rabo desviado a la izquiera. Renquea de los anteriores en las machas, con el rabo alegre.

MB 3º. SUAN DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0744185. Tat.: B-051-D. Nac: 04-10-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: PEDRO LOPEZ SOTORRIOS.

Macho de gran talla con la dentadura completa en pinza. Cabeza larga, que me gustaría más cincelada, ojos marrones y orejas largas muy bien llevadas sobre un cráneo con muy buen stop y paralelismo, aunque el hocico sea curvo. Buena salida de cuello, sobre un cuerpo aún ligero y bastante corto, que preferiría más fornido.  Conjunto aún ligero, con suficiente manto en muda. Osamenta suficiente con bastantes buenos aplomos y pies largos, hombros derechos y miembros posteriores demasiado largos y suficientemente angulados. Buena expresión con una presentación atenta. Buen rabo. Marchas satisfactorias.

MB 4º. SIMBAD DEL LEON DORADO (s.r. QRACK DES TERRES BERGERES x ODESSA DE CORSOVILLE). LOE: 0758088. Tat.: . Nac: 24-10-95. Cr: FEDERICO FRANCES. Prp.: FEDERICO FRANCES ZARCO.

Dentadura completa en tijera para este macho de gran talla aun ligero, en muda, pero con manto suficiente. Cabeza larga, que preferiría más cincelada, con ojos marrones y oblícuos y orejas largas, de implantación algo baja, pero bien llevadas sobre un buen cráneo, con stop ligero y la mandíbula inferior poco desarrollada. Buen cuello sobre un dorso corto, con la grupa muy huidiza y larga. El pecho debe descender. Conjunto algo delgado que debe ensanchar y desarrollarse. Buenas angulaciones posteriores, hombros derechos, sobre una osamenta algo pesada y pies algo largos. Presentación muy tranquila. Muy buen rabo. En las marchas, es zambo de los anteriores y posteriores.

Clase Jóvenes Hembras  

  

EXC 1º. SENDA DEL LOBO NEGRO (S.S. Ch. DYLAN DEL SEGADAL x S.S. y s.r. Ch. DANA DE IAMARA). LOE: 749099. Tat.: B-302-D. Nac: 30-09-95. Cr: MARINA FANO GOVILLAR. Prp.: JUAN CREMADES GUILLEN.

Dentadura completa en tijera para esta joven de buena talla con la cabeza larga, cincelada, femenina, ojos marrones y oblícuos y orejas medianas bien cerradas sobre un cráneo plano con excelente stop ligero y buen paralelismo. Muy buen cuello, ligeramente arqueado, sobre un dorso firme que termina en una grupa huidiza. Muy buenas angulaciones posteriores, hombros derechos, para una muy buena osamenta proporcionada al conjunto con muy buenos aplomos y pies de gato. Collarín justo para una expresión fiera y natural. Marchas satisfactorias con el rabo apenas alegre.

  

EXC 2º. SARAI (POPEYE DEL REGATO DE SUBIRIA x PERLA DEL OYAMBRE). LOE: 0723491. Tat.: B-858-C. Nac: 11-09-95. Cr: MARIA DEL CARMEN ARROYO ALVAREZ. Prp.: JUAN MANUEL ORIA LADERO.

Dentadura completa en tijera para esta perra de talla media, en muda ligera. Cabeza mediolínea bastante cincelada, buenos ojos marrones algo redondos y orejas medianas bien cerradas sobre un cráneo plano que converge algo hacia el hocico a través de un stop ligero. Cuello que resalta, aunque algo arqueado, sobre un dorso corto que termina en una buena grupa. Buena línea inferior. Muy buenas angulaciones posteriores, las anteriores al límite, buena osamenta, metacarpos flojos. Buena expresión atenta. Buen rabo. Cierra fuertemente los anteriores en las marchas.  

  

EXC 3º. SELENA DE DOÑA QUINA (S.S. PETER PAN DE MARMAJA x ELIA DE DOÑA QUINA). LOE: 693636. Tat.: B-905-C. Nac: 07-05-95. Cr: DOÑA QUINA. Prp.: JOAQUIN LOPEZ MARQUEZ.

Dentadura completa en tijera para esta hembra de buena talla con el manto de longitud mediana. Cabeza larga, bastante cincelada, con muy buenos ojos marrones y oblícuos con orejas de implantación baja y profundas de cuenca, llevadas un poco abiertas sobre un cráneo plano con buen stop ligero y buen paralelismo. Falta algo de cuello sobre un cuerpo corto con la grupa en pupitre, el pecho debe descender dando de momento una línea inferior algo ligera. Buenas angulaciones para una osamenta ligera, con los aplomos delanteros que me gustarían más paralelos. Excelente rabo, aunque mal implantado. A pesar de que el collarín es escaso, posee una muy buena expresión atenta y bien pastora. Cierra los posteriores y tira hacia afuera con los delanteros en las marchas.

  

EXC 4º. SODA DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0744184. Tat.: B-053-D. Nac: 04-10-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: FELIPE GUTIERREZ BLANCO.

Dentadura completa en pinza para esta perra de buena talla con el manto en muda. Excelente cabeza larga, cincelada, femenina, con buenos ojos marrones y oblícuos, orejas largas pero bien cerradas sobre un cráneo bien plano que converge ligeramente hacia un muy buen stop ligero, el paralelismo es bueno. Buen cuello que resalta sobre una línea dorsal bien tendida con la grupa huidiza. pecho bien descendido y buena línea inferior, con buena silueta y buen seguido de líneas. Muy buenas angulaciones posteriores, suficientes las anteriores, con buena osamenta y aplomos, pero los pies son largos. Buena expresión orgullosa y atenta. Muy buen rabo bien implantado. Marchas satisfactorias, cerrando a penas los anteriores.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. SAMBA DEL OYAMBRE (ODEY BELTZA DES TERRES BERGERES x OLGA DEL OYAMBRE). LOE: 774246. Tat.: . Nac: 17-05-95. Cr: TOMAS ODRIOZOLA. Prp.: TOMAS ODRIOZOLA PEREZ.

Dentadura completa en semitijera para esta perra de gran talla en muda. Cabeza larga con el hocio pinzado, muy buenos ojos marrones y oblícuos y orejas de implantación baja y cuenca profunda, pero bien llevadas. El pecho está descendido pero los laterales son algo planos y el conjunto es muy ligero, me gustaría en más forma y algo más fornida. Los riñones se arquean y el rabo debería estar mejor implantado. Buenas angulaciones para una osamenta ligera con buenos aplomos y pies largos. Muy buena expresión orgullosa. Habrá que verla más desarrollada y en mejores condiciones. En las marchas, tira con los anteriores hacia afuera, con el rabo bien llevado.

MB. SIRLEY DEL OYAMBRE (ODEY BELTZA DES TERRES BERGERES x OLGA DEL OYAMBRE). LOE: 774248. Tat.: . Nac: 17-05-95. Cr: TOMAS ODRIOZOLA. Prp.: TOMAS ODRIOZOLA PEREZ.

Dentadura completa en tijera para esta perra de talla media que se presenta tímidamente. Cabeza mediolínea bastante cincelada, con buenos ojos marrones que me gustarían más almendrados, orejas de implantación baja y cuenca profunda pero bien llevadas sobre un cráneo plano con muy buen stop ligero y buen paralelismo. Falta de cuello sobre un cuerpo mediolíneo, ligeramente ensillado, con la grupa huidiza. Buena línea inferior. Metatarsos un poco largos, pero buena angulación posterior, hombros derechos, todo ello con buena osamenta, aunque los aplomos anteriores me gustarían más paralelos, los pies son largos. Presentación un poco apagada con falta de brío. Debe ensanchar y desarrollarse. En las marchas tricota.

MB. SURLA (POPEYE DEL REGATO DE SUBIRIA x PERLA DEL OYAMBRE). LOE: 723495. Tat.: B-856-C. Nac: 11-09-95. Cr: CARMEN ARROYO. Prp.: CARMEN ARROYO.

Dentadura completa en pinza para esta joven perra de talla media con la cabeza a falta de cincelado, muy buenos ojos marrones y oblícuos y orejas de cuenca profunda, pero bien llevadas sobre un cráneo ligeramente convergente hacia un muy buen stop escaso, con los cigomáticos marcados. Cuello suficente sobre un cuerpo ligero, mediolíneo con la grupa huidiza y el pecho que debe aún descender. Buenas angulaciones posteriores para una muy buena osamenta, aplomos y pies de gato. Buena presentación atenta, pero debe desarrollarse. En las marchas tricota. El rabo, bien llevado.

MB. SIFER (POPEYE DEL REGATO DE SUBIRIA x PERLA DEL OYAMBRE). LOE: 0723492. Tat.: B-857-C. Nac: 11-09-95. Cr: MARIA DEL CARMEN ARROYO ALVAREZ. Prp.: JUAN MANUEL ORIA LADERO.

Dentadura completa en semitijera para esta perra de talla mediana con muy buena cabeza mediolínea, cincelada, con excelentes orejas muy bien llevadas y excelentes ojos marrones y almendrados, cráneo bien plano y muy buen stop ligero y paralelismo. Buena salida de cuello sobre un cuerpo mediolíneo  en el que falta algo de tensión con la grupa huidiza y el rabo mal implantado. Angulación posterior derecha con muy buena osamenta, aplomos y pies de gato. Muy buena expresión pastora, aunque la presentación no es buena, con el torso aún estrecho. Buenas marchas, bastante paralelas.

MB. ZAIDA DE NAVALCAN (SIROCO DE SAYANES x DOLI DE NAVALCAN). LOE: 0772936. Tat.: B-305-D. Nac: 04-12-95. Cr: JOSE LUIS MARQUEZ. Prp.: JORGE GARCIA PINOS.

Dentadura completa en tijera para esta perra fuerte con manto opulento. Muy buena cabeza ya un poco fuerte que me gustaría más cincelada, con buenos ojos marrones y orejas pequeñas de implantación baja y un poco abiertas sobre un cráneo ancho, con los cigomáticos marcados y buen stop. Falta de cuello sobre un dorso fornido, que cae de la grupa hacia la cruz, con las angulaciones posteriores derechas y los hombros también derechos. Conjunto un poco cilíndrico con osamenta fuerte y los miembros un poco bastos. Mala presentación, ladrando mucho. Buen collarín y buen rabo. Cierra en las marchas.

Clase Abierta Machos  

       

EXC 1º, CAC y M.R. s.r. IF DU CREPUSCULE DES LOUPS (R.E. CAREY DU BOIS DU TOT x s.r. FIDJI DU CASTEL D'ARGENCES). LOF: 40350/3798. Tat.: RKV-241. Nac: 27-09-93. Cr: PHILIPP SUTER. Prp.: PHILIPP SUTER.

Dentadura completa en tijera. Muy bello macho extremadamente corto con un manto de excelente textura que comienza a mudar. Espléndida cabeza masculina, cincelada y elegante, con ojos marrones y oblícuos, orejas medianas bien llevadas cobre un cráneo plano, excelente stop ligero y hocico bien equilibrado. Soberbia salida de cuello sobre un cuerpo corto, con excelente seguido de líneas y muy buena grupa. Buenas angulaciones posteriores, justas las anteriores, con muy buena osamenta y aplomos. Bello collarín que realza la expresión orgullosa de este perro que combina virilidad y elegancia. Muy buen rabo, a pesar de que la implantación no es perfecta. En las marchas, bien paralelas, estepa.

       

EXC 2º y RCAC. R.E. FANDY-BLACK DE CONDIVICNUM (R.E. DANDY DU CHEMIN DES DAMES x R.e. BRENNIE DU SART DES BOIS). LOF: 37397/3330. Tat.: LKK-421. Nac: 25-06-90. Cr: C. y T. PICHON. Prp.: CHRISTOPHE y THIERRY PICHON.

Dentadura completa en tijera para este sujeto mediolíneo de buena talla. Excelente cabeza cincelada, bien coronada de muy buenas pequeñas orejas, excelentes ojos marrones bien oblícuos, excelente stop ligero y excelente paralelismo. Bello cuello bien inclinado, sobre una línea dorsal que me gustaría algo más firme y que termina en una grupa huidiza. Excelente pecho y línea inferior. Angulaciones posteriores derechas, los hombros al límite, sobre una excelente osamenta, aplomos y pies de gato. Bello collarín y expresión bien pastora que marcan la presentación tranquila y muy natural de un sujeto con clase. Excelente rabo, bien llevado en el transcurso de unas marchas bien paralelas.

       

EXC 3º. LEADER DU BOIS DU PONTY (s.r. QRACK DES TERRES BERGERES x S.S. y s.r. OUADAI DES TERRES BERGERES). LOF: 41386/3947. Tat.: STX-791. Nac: 10-01-95. Cr: GUY VAUZELLE. Prp.: GUY VAUZELLE.

Dentadura completa en semitijera para este macho mediolíneao de gran talla con un manto opulento. Excelente cabeza cincelada, masculina sin ninguna pesadez, coronada de excelente pequeñas orejas, aunque de implantación un poco baja, pero muy bien llevadas, excelentes ojos marrones y bien oblícuos, excelente stop ligero y paralelismo satisfactorio. Cuello bien inclinado sobre un cuerpo algo largo, con el dorso bien firme y la grupa huidiza. Pecho bien desarrolado que permite una excelente línea inferior, aunque el torso es un poco cerrado. Excelentes angulaciones y aplomos y muy buenas angulaciones y pies. Bello collarín que hace resaltar una excelente expresión atenta y pastora. Excelente rabo. En las marchas tira con la extremidad de los miembros hacia el exterior.

  

EXC 4º. ROMUL DE SCIPIONUM (S.S. s.r. Ch. ELKADOUR DU SART DES BOIS x JOTA DE LOS TOZALES). LOE: 636072. Tat.: . Nac: 18-02-94. Cr: JAUME CARRASCO. Prp.: JAUME CARRASCO.

Dentadura completa en tijera, para este macho de buena talla, con un manto opulento. Excelente cabeza masculina y cincelada, aunque me gustaría un poco menos potente, coronada de muy buenas pequeñas orejas, aunque ligeramente en forma de cornete, excelentes ojos marrones y bien oblícuos, excelentes stop ligero y paralelismo. Cuello suficiente sobre un cuerpo corto y compacto, aunque el dorso falta algo de tensión, buena grupa. Muy buena línea inferior con un pecho bien desarrollado. Buenas angulaciones, sobre excelente osamenta, aplomos y pies.  Bello collarín y expresión muy pastora y altiva, con una presentanción muy natural. Buen rabo. En las marchas, cruza algo los delanteros separando algo los codos, bien de los traseros.

  

EXC 5º. STIFF DE KOROSTI (LUR DE KOROSTI x S.S. y s.r. QODHAI DE NOTRE DAME D'OLATZ). LOE: 706366. Tat.: B-823-C. Nac: 02-06-95. Cr: KOROSTI. Prp.: JOSE MIGUEL y LEIRE ARRATIBEL y MENDIZABAL.

Dentadura completa en tijera para este macho de gran talla con un buen manto. Excelente cabeza larga y cincelada, con excelentes ojos marrones bien oblícuos y muy buenas orejas, de implantación un poco baja, pero bien llevadas sobre un muy buen cráneo, con excelente stop ligero y paralelismo. Buen nacimiento de cuello sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso bien tendido y buena grupa. Muy buena línea inferior y pecho bien descendido. Excelente osamenta, pero los aplomos anteriores me gustarían más paralelos, muy buenos pies de gato. Excelente rabo. Buen collarín y bella expresión orgullosa y pastroa. Muy buenas marchas, me gustarían los anteriores en planos más paralelos.

  

EXC 6º. STING DE KOROSTI (LUR DE KOROSTI x S.S. y s.r. QODHAI DE NOTRE DAME D'OLATZ). LOE: 0706367. Tat.: B-824-C. Nac: 02-06-95. Cr: JOSE MIGUEL ARRATIBEL. Prp.: JOSE MIGUEL y JUAN CARLOS ARRATIBEL y GARCIA.

Dentadura completa en semitijera para este macho mediolíneo de gran talla, con el manto en buen estado. Excelente cabeza larla y cincelada, con excelentes ojos marrones bien oblícuos y pequeñas orejas de implantación algo baja, pero bien llevadas, cráneo bien plano, buen stop ligero y buen paralelismo con el hocico en el que la trufa es un poco curva. El cuello se arquea demasiado sobre una línea dorsal que preferiría más firme, la grupa es buena. Buen pecho aunque el cuerpo debe ensanchar. Muy buenas nagulaciones, sobre una excelente osamenta, aplomos y pies de gato. El rabo está algo desviado a la derecha. Bello collarín para este perro que tiene mucha presencia y se presenta con orgullo. Tricota con los posteriores y junta los anteriores, aunque tira con el extremo de los miembros hacia afuera.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. CLASSIC DE NAVALCAN (LORD x GAMBA DE NAVALCAN). LOE: 559786. Tat.: B-859-B. Nac: 15-06-93. Cr: JOSE L. MARQUEZ. Prp.: MARIANO ORTEGA CUTILLAS.

Dentadura completa en semitijera para este macho de buena talla con el manto de longitud mediana. Muy buena cabeza que me gustaría más cincelada, con buenos ojos marrones y almendrados, orejas medias de implantación baja pero bien llevadas, ligera despigmentación interna de los labios y muy buen stop. Buen nacimiento de cuello, sobre una línea dorsal firme con la grupa huidiza. Buen conjunto corto con muy buen pecho. Angulación posterior derecha, muy buena osamenta y aplomos. Buena presentación tranquila con la expresión atenta. Buen rabo. Tira con los anteriores hacia afuera y cierra ligeramente los posteriores. A ver con el manto en mejores condiciones.

EXC. RODAS DEL ZAMORANO (ONIX DE ARAMAYONA x O'GANDA). LOE: 0617310. Tat.: B-285-C. Nac: 12-05-94. Cr: ANTONIO FERNANDEZ LOPEZ. Prp.: ANTONIO FERNANDEZ LOPEZ.

Dentadura completa en tijera para este perro de talla mediana, desfavorecido por una muda severa, casi sin manto. Excelente cabeza cincelada, coronada por bonitas pequeñas orejas, muy buenos ojos marrones y oblícuos, cráneo plano pero que converge hacia el hocico. Cuello justo sobre un cuerpo corto, con el pecho suficientemente descendido y buena grupa. Angulaciones derechas, tanto las anteriores como las posteriores. Excelente osamenta, aplomos y pies de gato. Buen rabo. Collarín escaso, pero la expresión es bien pastora. Tira hacia afuera y tricota con los delanteros. Me gustaría verlo en mejores condiciones.

EXC. CLASS DE LA CANERA DEL MONTSENY (HAN HANDY DE KIWANY x CHARI DE LA CANERA DEL MONTSENY). LOE: 646512. Tat.: B-620-C. Nac: 12-08-94. Cr: F. COMAJUNCOSA. Prp.: CARLOS y Mª CARMEN BERTRAN y PRIEGO.

Dentadura completa en semitijera para este sujeto mediolíneo de buena talla. Buena cabeza con orejas largas y muy buenos ojos marrones y oblícuos, con los cigomáticos marcados y muy buen stop ligero. Cuello suficiente sobre una línea dorsal larga en la que falta algo de firmeza, bastante buena grupa. Buen pecho. Buena angulación posterior, derecha la anterior, sobre una excelente osamenta fuerta, aplomos y pies de gato.Collarín suficiente y excelente expresión atenta. Rabo justo. En las marchas, junta los anteriores.

EXC. SIUX DE RINCAN-LUMER (s.r. QRACK DES TERRES BERGERES x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0665835. Tat.: B-561-C. Nac: 13-01-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: SEVERIANO LóPEZ MARTíN.

Dentadura completa en tijera para este macho de talla media en buena forma. Cabeza, suficientemente cincelada, con muy buenas pequeñas orejas bien cerradas y muy buenos ojos marrones y almendrados; buen stop moderado, el hocico remonta ligeramente y además es algo pinzado. Me gustaría un cuello más resaltado sobre un cuerpo mediolíneo, algo largo para un macho, con la grupa huidiza.. Muy buen pecho y línea inferior. Buen rabo. Buenas angulaciones, con osamenta suficiente y proporcionada al conjunto, buenos aplomos y pies un poco largos. Este perro de buen tipo no se presenta bien. Cierra los anteriores en las machas, con el rabo bien llevado.

MB. RISCO DE CHIMINDOA (S.S. Ch. HOLRICK DU CLOS DU CHER x OLIS DE ARAMAYONA). LOE: 0651940. Tat.: B-436-C. Nac: 31-10-94. Cr: CAROL OLAIZOLA. Prp.: MARIANO IBANEZ TEJEDOR.

Dentadura completa en semitijera para este macho de buena talla y bien corto, con una manto de buena textura. La cabeza está a falta de cincelado, con ojos marrones un poco redondos y orejas largas de implantación baja, algo separadas sobre un cráneo ancho con los cigomáticos marcados, muy buen stop ligero. El perfil craneal es un poco alto. Muy buen cuello bien inclinado sobre un cuerpo corto con la grupa en pupitre. Muy buen pecho que enmarca una excelente línea inferior. Muy buenas angulaciones y osamenta, pero los aplomos delanteros me gustarían más paralelos, los pies están un poco aplastados. Buen collarín, pero falta netamente elegancia en la cabeza. Buen rabo, algo justo. En las marchas, tira hacia afuera con los anteriores.

B. SAMURAY DE RINCAN-LUMER (s.r. QRACK DES TERRES BERGERES x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0665829. Tat.: B-557-C. Nac: 13-01-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: FRANCISCO DUQUE GONZALEZ.

Dentadura completa en pinza para este macho de gran talla, que se presenta algo miedoso. La cabeza falta de cincelado, aunque es larga, las orejas son de implantación baja y anchas en la base y las lleva algo abiertas, muy buenos ojos oscuros y oblícuos. Las arcadas superciliares son pronunciadas, el cráneo abombado y el hocico pinzado. Se presenta algo encogido, con el dorso encorvado, la cruz hundida y el rabo bajo el vientre. El pecho debe descender. Me gustarían los miembros algo más largos, aunque las angulaciones son buenas, la osamenta es algo ligera y los aplomos y los pies son muy buenos. Surco central del hocio marcado. A ver más en forma, aunque el collarín sea suficiente. Abre posteriores y junta anteriores en las marchas con el rabo alegre.

ELIMINADO. ONIX (LORD x CHER). LOE: 0597357. Tat.: B-326-D. Nac: 15-03-94. Cr: VICTOR MANUEL DEMAYAS. Prp.: DOMINGO MADRID CAZALLA.

Dentadura completa en semitijera para este gran macho de construcción larga. La cabeza es pesada, común, sin cincelado, los ojos son de color ámbar, eliminatorio, las orejas son largas y anchas de implantación baja y llevadas muy separadas sobre un cráneo muy ancho, con los cigomáticos acuados y que converge fuertemente hacia el hocico recto. Falta cuello sobre una línea dorsal larga que cede por momentos detrás de la cruz, con la grupa huidiza. Pecho justo. Buenas angulaciones pero con las articulacioens metacarpianas débiles, los pies son largos para una osamenta fuerte. La expresión es eliminatoria. Rabo desviado a la derecha. Tira hacia afuera con los anteriores en las marchas.

Clase Campeones Machos  

  

EXC 1º. Ch. GERRY DE CONDIVICNUM (s.s. Ch. VULCAIN DU CHATEAU des MOUSSEAUX x BUNNY LAKE DE CONDIVICNUM). LOE: 576527. Tat.: MFX-791. Nac: 05-12-91. Cr: CHRISTOPHE PICHON. Prp.: ELS SERRANS.

Dentadura completa en pinza, bastante usada, para este excelente macho de gran talla, bien cubierto de una manto de excelente textura. Excelente cabeza larga y cincelada, con excelentes ojos marrones y oblícuos y pequeñas orejas, aunque la derecha sea convergente, muy buen stop ligero y buen paralelismo, a pesar del cráneo algo abombado. Muy buen cuello bien inclinado sobre un dorso corto, con la grupa en pupitre. Muy buen pecho bien descendido. Buena angulación posterior, derecha la delantera. Excelente osamenta, pero los aplomos posteriores son panárdicos y los codos están algo despegados, buenos pies de gato. El rabo bajo el vientre. Excelente collarín que enmarca una expresión excelente, orgullosa y pastora. rabo bien llevado en las marchas, en las que abre el torso y tira hacia fuera con los anteriores.

Clase Veteranos Machos  

  

EXC 1º. S.S. Ch. BYRON DE RINCAM (Ch. BALK DE BERGOZON x HUKA DE SOTO REAL). LOE: 363703. Tat.: B-542-A. Nac: 08-09-88. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: JUAN ANGEL AYUSO MARTIN.

Dentadura completa en tijera para este gran macho con la cabeza larga y cincelada, muy buenos ojos marrones muy oblícuos y pequeñas orejas muy bien llevadas sobre un cráneo abombado, muy buen stop y aún muy buena pigmentación. Cuello justo sobre un cuerpo con excelente construcción, dorso corto y grupa huidiza. Buena angulación posterior, hombros derechos. Excelente osamenta fuerte con buenso aplomos y pies algo aplastados. El rabo es justo en longitud. Bien conservado para sus 8 años, con bella expresión muy pastora, muestra aun un conjunto joven y viril. Muy buenas marchas en las que apenas tira con los anteriores hacia afuera.

Clase Abierta Hembras

           

EXC 1º y CAC. s.r. HOLIFANE DE KENATIER (R.E. FANDY BLACK DE CONDIVICNUM x s.r. FRAmBOISE DU SART DES BOIS). LOF: 3505. Tat.: NGC-654. Nac: 11-07-92. Cr: LACROIX. Prp.: CHRISTINE RUBIN.

Dentadura completa en tijera para esta bella hembra de gran talla, en perfectas condiciones. Muy bonita cabeza larga, bien cincelada y femenina, con excelentes ojos marrones y oblícuos, pequeñas orejas un poco anchas y de implantación un poco baja y llevadas algo abiertas, muy buen stop algo largo y paralelismo satisfactorio. Buen cuello sobre una excelente construcción mediolínea con la grupa ligeramente huidiza, muy buen pecho y línea inferior, dando como resultado una silueta muy armoniosa. Muy buenas angulaciones sobre una excelente osamenta fuerte, con buenos aplomos y pies de gato. Bello collarín que enmarca una presentación muy segura de esta perra, siempre atenta y con expresión muy pastora. Excelente rabo. En las marchas, cierra los anteriores.

         

EXC 2º y RCAC. SKY DE KOROSTI (LUR DE KOROSTI x S.S. y s.r. QODHAI DE NOTRE DAME D'OLATZ). LOE: 706364. Tat.: B-826-C. Nac: 02-06-95. Cr: KOROSTI. Prp.: JOSE MIGUEL Y UNAI ARRATIBEL Y ARCELUS.

Dentadura completa en pinza para esta perra de buena talla con el manto de buena textura. Muy buena cabeza bastante larga y que preferiría más cincelada, muy buenos ojos marrones pero algo rasgados, con orejas bien cerradas sobre un cráneo plano con excelente stop y paralelismo. Buena salida de cuello sobre un dorso mediolíneo bastante firme, con bastante buena grupa. Muy buena línea inferior. Muy buen rabo. Buenas angulaciones con muy buena osamenta y aplomos algo panárdicos. Pequeño collarín y muy buena expresión altiva y pastora. En las marchas cierra ligeramente los anteriores con el rabo bien llevado.

         

EXC 3º. SACHA DE KOROSTI (LUR DE KOROSTI x S.S. y s.r. QODHAI DE NOTRE DAME D'OLATZ). LOE: 706363. Tat.: B-825-C. Nac: 02-06-95. Cr: KOROSTI. Prp.: JOSE MIGUEL y PEDRO ARRATIBEL y MONTERO.

Dentadura completa en tijera para esta perra de talla media y manto de longitud mediana. Muy buena cabeza mediolínea que preferiría más cincelada, con excelentes ojos marrones y oblícuos y orejas de implantación baja, pero bien llevadas sobre un cráneo en el que se marcan los cigomáticos, con muy buen stop. Buen cuello sobre un cuerpo de construcción corta, con la grupa ligeramente huidiza. Muy buenas angulaciones posteriores, los hombros derechos, para una excelente osamenta fuerte y aplomos, los pies un poco aplastados. Muy buena expresión atenta y alerta. Cierra fuertemente en las machas, con el rabo bien llevado aunque de implantación ligeramente defectuosa.

  

EXC 4º. JULIA DES JARDINS DE LA FONT D'ALVEYRE (s.r. Ch. Fr. ETHOS DU PERIGORD VERT x HORPHEE DE LA RESERVE DE PRINCES NOIRS). LOE: 669638. Tat.: SMJ-338. Nac: 08-11-94. Cr: EMILE GALDIN. Prp.: FRANCISCO GONZALEZ DUQUE.

Dentadura completa en tijera para esta perra de buena talla con la cabeza potente y a falta de cincelado, con muy buenos ojos marrones y almendrados, orejas medianas bien llevadas sobre un cráneo ancho con los cigomáticos acusados. Cuello justo sobre una construcción mediolínea y armoniosa, aunque el dorso es algo largo y se ensilla por momentos, la grupa es buena. Torso un poco cerrado. Buenas angulaciones, con muy buena osamenta y aplomos. Muy  buen rabo. Buena presentación atenta. En las marchas cierra los posteriores y es zamba de los anteriores, con los codos separados del cuerpo.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. SERGA DE LOS DOS CHOPOS (S.S. Ch. HOLRICK DU CLOS DU CHER x I'FETEN DE CONDIVICNUM). LOE: 605778. Tat.: B-577-C. Nac: 20-01-95. Cr: ANGEL PEREZ VALDAJOS. Prp.: ELS SERRANS.

Dentadura completa en tijera para esta gran perra con buen manto de excelente textura. Muy buena cabeza que me gustaría más cincelada, con buenos ojos marrones claros algo redondos, orejas de implantación baja y ligeramente en cornete, muy buen stop ligero y paralelismo, los cigomátcios se marcan. Cuello suficiente sobre un dorso mediolíneo con buena grupa. Buenas angulaciones posteriores, aunque la grupa remonta por momentos, los hombros están al límite. Muy buena osamenta y aplomos, aunque los pies están algo aplastados. De buen tipo expresivo y bien alerta, que preferiría más elegante. En las marchas estepa.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. SORIKA DE LA QUIEVRE (RANKE DE LA QUIEVRE x KALY DE LA QUIEVRE). LOE: LOP 124951. Tat.: . Nac: 12-06-94. Cr: M. DESCHUYMERE. Prp.: INES GUIMARAES.

Dentadura completa en tijera para esta hembra de buena talla con el manto de buena textura. Buena cabeza con el hocico bien cincelado pero un poco pinzado y el cráneo que preferiría más cincelado con los cigomáticos marcados, muy buenos ojos marrones y almendrados y buenas orejas bien llevadas, muy buen stop y paralelismo. Cuello suficiente sobre un dorso corto, aunque me gustaría más firme, la grupa es en pupitre. El pecho debe descender y por el momento la línea inferior está poco dibujada. Angulación posterior justa, buena osamenta, los aplomos delanteros me gustarían más paralelos. Buena presentación tranquila y atenta, pero se echa de menos algo de brío. Buen rabo. En las marchas cierra los posteriores y tricota con los anteriores.

MB. ASIA (DANDY DE NAVALCAN x ALBA). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 02-12-94. Cr: EMILIO FERRER. Prp.: NICOLAS KRAMER.

Dentadura completa en tijera para esta perra de talla mediana y con el manto también de longitud media. La cabeza falta de cincelado y el hocico es un poco espeso, buenos ojos de buen color y orejas de implantación baja, pero bien llevadas sobre un cráneo algo abombado, el perfil craneal es muy alto. Cuerpo ligero y algo arqueado con la grupa en pupitre. Pecho muy justo que da una línea inferior poco descendida. Osamenta ligera y pies largos con buena angulación posterior, aunque los miembros son algo largos. Buena presentación tranquila. Marchas satisfactorias. Habrá que verla en mejores condiciones.  

MB. SUGAR DE RINCAN-LUMER (s.r. QRACK DES TERRES BERGERES x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0665837. Tat.: B-565-C. Nac: 13-01-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: JULIO MARTIN.

Dentadura completa para esta perra de buena talla y en buenas condiciones. La cabeza es muy pesada, con los cigomáticos marcados, los ojos de buen color son sin embargo rasgados, las orejas son pequeñas y bien llevadas sobre un cráneo ancho y algo abombado, con buen stop. Cuello justo sobre una buena construcción mediolínea, dorso fornido y bastante buena grupa. Buen pecho que dibuja una buena línea inferior. Excelente osamenta y aplomos, pero los pies están algo aplastados, buenas angulaciones. Muy buen rabo. Buena presentación atenta y excelente collarín, lástima que la cabeza no sea más elegante. Es zamba de los anteriores en las marchas.

MB. SABANA (QUENYA DEL LEON DORADO x DONA). LOE: 686425. Tat.: B-733-C. Nac: 29-04-95. Cr: JUAN CARLOS GARCIA GUZMAN. Prp.: RAFAEL MONTORO COLOMAR.

Dentadura completa en tijera para esta perra de buena talla con el manto de bella textura. Cabeza con falta de cincelado, ojos algo claros y buenas orejas de implantación baja, aunque bien llevadas sobre un cráneo en el que se marcan los cigomátcios, pero el stop es bueno. Cuello justo sobre un dorso que cede destrás de la cruz y el riñón se arquea. Angulaciones derechas para una osamenta suficiente, con buenos aplomos y pies un poco aplastados. Buena presentación atenta y pastora, que prefería con más brío. Buen rabo. Cierra los anteriores en las marchas.

MB. SENEFA DE CAN BARCA (S.S. PRINCE CLARENCE VAN LANA'S HOF x BIRD DE CAN BARCA). LOE: 689732. Tat.: B-092-B. Nac: 09-05-95. Cr: JAUME MARTí. Prp.: JAUME MARTí COROMINAS.

Dentadura completa en pinza para esta perra de talla media y el manto con reflejos marrones, de aspecto algo ligero. Cabeza mediolínea con los cigomáticos algo marcados y el hocico pinzado, buenos ojos marrones y oblícuos y buenas orejas de implantación baja pero muy bien llevadas sobre un cráneo que converge ligeramente hacia el hocico. Ligera falta de cuello sobre un cuerpo mediolíneo en el que el dorso está falto de tensión y la grupa es ligeramente huidiza. El pecho no está suficientemente descendido. Excelente osamenta y muy buenso aplomos, aunque los jarretes sean algo cortos. Se presenta con calma y atenta. Buen rabo, ligeramente desviado a la derecha. En las marchas, tricota con los anteriores.

Siguen los BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

B. ATIA DE AMPUERTO (BAMBOU DE LOS TOZALES x MITA DE LA PLAYA DE AZCORRI). LOE: 519282. Tat.: B-537-B. Nac: 19-08-92. Cr: ANGELA PUERTO JUAREZ. Prp.: ANTONIO FERNANDEZ LOPEZ.

Dentadura completa en tijera para esta pequeña hembra con la cabeza a falta de cincelado, los cigomáticos acusados, el hocico pinzado, ojos marrones con cigomáticos marcados y orejas largas que levanta ocasionalmente. Cuerpo largo y totalmente ensillado. Buena osamenta con los pies aplastados, buenas angulaciones. Presentanción adormilada con falta de atención. Ligera despigmentación de las mucosas. Tricota en las marchas.  

B. AGATHA (MAXIMILIANO DEL CANCERBERO x DAISY). LOE: 0713330. Tat.: . Nac: 12-02-95. Cr: JESÚS MARTINEZ DOMINGO. Prp.: JOSE EMILIO FERRER.

Dentadura completa en tijera para esta hembra de talla media, en muda y todavía un poco ligera. Muy buena cabeza mediolínea, un poco triangular, con buenos aojos marrones y oblícuos y orejas de implantación baja pero bien llevadas, buen stop y hocico pinzado y con el máxilar inferior poco desarrollado. Falta de cuello sobre un dorso con falta de tensión, hundido detrás de la cruz y con los riñones arqueados. El rabo ligeramente desviado a la izquierda. Angulaciones derechas. Expresión atenta. Zamba de los anteriores en las marchas.

Clase Campeones Hembras  

  

EXC 1º. S.S. Ch. BOIRA DE CAN BARCA (GARRIDO DE BERGOZON x GLIM DE IAMARA). LOE: 527737. Tat.: B-577-B. Nac: 27-10-92. Cr: JAUME MARTI. Prp.: IÑAKI ALCELAY.

Dentadura completa y en tijera, ya bastante usada, para esta gran hembra con buen manto. Excelente cabeza suficientemente cincelada, con ojos marrones que preferiría más almendrados y bien coronada de pequeñas orejas de implantación bajasobre un buen cráneo, con buen stop ligero y buen paralelismo. Despigmentación de los labios. Cuello que resalta de manera suficiente sobre una excelente construcción armoniosa, con el dorso firme, aunque la implantación del rabo no es impecable. Muy buenas angulaciones posteriores y hombros suficientes para una osamenta excelente fuerte, con excelentes aplomos y pies de gato. Bello collarín que realza una expresión bien pastora y atenta. Tira con los delanteros hacia afuera en unas marchas suficientemente cubrientes.

Clase Veteranos Hembras

  

EXC 1º. S.S. y s.r. Ch. DANA DE IAMARA (R.E. DANDY DU DOMAINE DES NOIRS x R.E. Ch. Lux. SAMBA DE IAMARA). LOE: 376592. Tat.: JKV149. Nac: 23-11-88. Cr: CHARLES BARETY. Prp.: MARINA FANO.

Dentadura completa en tijera para esta perra de 8 años, con excelente cabeza mediolínea, cincelada, con ojos marrones y oblícuos y orejas medianas de implantación baja y algo abiertas sobre un cráneo ligeramente abombado con buen stop. Cuello algo corto sobre un cuerpo bien corto aunque algo grueso con la línea inferior cargada. Buenas angulaciones, aunque despega los codos y el torso es abierto. Muy buena osamenta y aplomos. Buena expresión pastora. Reflejos grises en el rabo y culotes. Es  bastante zamba de los anteriores.

 

LAEKENOIS   

Clase Abierta Machos

  

EXC 1º, CAC y M.R. SNOWBOARD VAN DE DUVETORRE (s.r. Ch. MAX VAN KRIEKEBOS x QWINI VAN KRIEKEBOS). LOE: LOSH 737898. Tat.: THU-533. Nac: 01-08-94. Cr: JOHAN WECKHUYZEN. Prp.: DANIEL DEVIGNE.

Dentadura completa en tijera para este perro de gran talla, leonado carbonado de bello conjunto corto. Excelente cabeza cincelada, buena máscara, excelentes ojos marrones bien oblícuos y pequeñas orejas bien implantadas y llevadas sobre un cráneo bien plano con stop ligero y excelente paralelismo. Muy buen pelo en el hocico, con buena barba. Bello cuello que resalta sobre un cuerpo con líneas bien seguidas. Excelentes angulaciones, osamenta y aplomos, buenos pies. Muy bella expresión pastora. Excelente textura del manto. Junta un poco los posteriores en unas marchas por lo demás bien paralelas y cubrientes, con el rabo bien llevado.

MALINOIS

Clase Jóvenes Machos

ELIMINADO. SULHAN (GOST x PEGUY). LOE: TRAMITE. Tat.: 088149. Nac: 02-09-95. Cr: FRANCISCO JAVIER GARCIA. Prp.: CARLOS RUIZ ALFARO.

Dentadura completa en pinza con el PM 1 superior izquierdo doble, de aspecto ligero. Cabeza fuerte que no guarda armonía con el cuerpo poco fornido, orejas largas bien llevadas y ojos ambar de color descalificatorio, que dan una mirada hosca, fuera de tipo, hocico espeso con buena máscara y cráneo ancho con exceso de cigomáticos. Buen cuello sobre una línea dorsal algo convexa con el rabo implantado muy alto. El pecho debe descender y desarrollarse. Angulaciones derechas para una osamenta ligera con buenos aplomos y pies. Tricota en las marchas.

Clase Abierta Machos

  

EXC 1º, CAC y M.R. RIVERO DE DOÑA QUINA (S.S. Ch. FUEGO DU COLOMBOPHILE x NENE DE DOÑA QUINA). LOE: 0623990. Tat.: B-529-C. Nac: 29-06-94. Cr: Doña Quina. Prp.: JOSE MIGUEL GOMEZ ROYUELA.

Dentadura completa en pinza para este leonado cálido carbonado de buena talla, con excelente cabeza cincelada, larga y bien mascarada, con excelente ojos marrones y orejas de implantación algo baja, pero muy bien llevadas sobre un excelente cráneo con buen stop. Buen cuello que resalta sobre una cruz bien marcada, con el dorso tendido, buena grupa y rabo. Pecho suficientemente descendido. Muy buenas angulaciones posteriores y buenos hombros, osamenta, aplomos y pies. Muy buena expresión pastora. Buenas marchas paralelas, con buena cobertura de terreno.

TERVUEREN

Clase Cachorros Machos   

 

MB 1º. T-BANIX DEL ESPEREDO (s.r. ISAR DU ROYAUME DE BUCKSYE x ATANA DEL ESPEREDO). LOE: TRAMITE. Tat.: B-602-D. Nac: 11-03-96. Cr: MIGUEL ALFAGEME. Prp.: FRANCISCO JAVIER LOPEZ AGUILERA.

Dentadura completa en tijera. Macho de 6 meses de bello color leonado que comienza a carbonarse. De buena talla y con un manto en excelentes condiciones, con el pelo de buena textura y bien implantado. Muy bonita cabeza larga, muy expresiva y cincelada, con gran elegancia y máscara perfecta, las orejas son justo un poco profundas de cuenca pero llevadas bien juntas, los cigomáticos bien ocultos y excelentes ojos marrones de excelente forma, excelente pigmentación, stop y paralelismo. Un conjunto orgulloso y altivo con bonita expresión. Buen cuello sobre un dorso mediolíneo, bien tendido con la cruz bien marcada y grupa ligeramente huidiza, con buena implantación del rabo. Línea inferior bien definida. Buenas angulaciones con excelente osamenta, aplomos y pies. Marchas aún algo cerradas, pero bien ágiles y con buen empuje, con excelente cobertura del terreno.

  

MB 2º. DRACO DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x Ch. MAROLA DEL SEGADAL). LOE: 769954. Tat.: . Nac: 26-01-96. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: CARLOS PUIME RODRIGUEZ.

Dentadura completa en tijera. Macho de 8 meses de talla media, leonado carbonado con el manto de buena textura en aceptables condiciones. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva y suficientemente cincelada y elegante, con buena máscara y perfectamente coronada de orejas aun un poco largas y anchas en la base pero bien implantadas y llevadas bien juntas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, buen stop y buen paralelismo a pesar de un cráneo algo abombado. Presentación atenta y orgullosa. Buen cuello bien inclinado que resalta sobre un dorso corto y bien tendido, con la cruz bien marcada y la grupa justo algo huidiza, con el rabo bien implantado. La línea inferior está bien dibujada. Excelente osamenta, aplomos y pies de gato para una buena angulación posterior, aunque los hombros son derechos. Marchas bien paralelas con los codos aún algo despegados, el rabo bien llevado y excelente cobertura de terreno. Conjunto prometedor.  

  

MB 3º. TAWNY DE AMFRAVIRA (Ch. HIGHLANDER DE CONDIVICNUM x OSTANNA DEL LEON DORADO). LOE: 741995. Tat.: . Nac: 10-01-96. Cr: VICENTE LLOPIS ORTIZ. Prp.: VICENTE LLOPIS ORTIZ.

Dentadura completa en tijera. Macho de 8 meses de talla media y con el manto sable que comienza a carbonarse en buenas condiciones, con el pelo de buena textura y suficientemente liso. Buena cabeza mediolínea, elegante y bien expresiva, cincelada con buena máscara y bien coronada por pequeñas orejas un poco profundas de cuenca y en las que el borde externo podría ser más recto pero bien implantadas y llevadas, buen stop ligero y paralelismo. Buen cuello sobre un dorso corto y bien tendido, con la cruz bien marcada, la grupa huidiza y el rabo bien implantado. Buena línea inferior bien dibujada, aunque debe descender. Buena osamenta y angulaciones suficientes. Aplomos anteriores y posteriores panárdicos y muñecas débiles (la izquierda accidentada recientemente) con buenos pies. Marchas insuficientemente cubrientes, bien paralelas del tren posterior, con los delanteros panárdicos y el rabo bien llevado.

  

MB 4º. TUAREG DEL LEON DORADO (R.E. Ch. Fr. GYLSON DE LA FUREUR du CREPUSCULE x QUEKKA DEL LEóN DORADO). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 21-04-96. Cr: FEDERICO FRANCES ZARCO. Prp.: CELIA GARCIA GASCON.

Dentadura en tijera en formación. Macho de 5 meses, leonado un poco claro aunque bien carbonado, con un manto de buena textura que me gustaría más liso. Excelente cabeza larga, bien expresiva y cincelada, muy elegante, los labios me gustarían más tensos, buena máscara, orejas de cuenca un poco profunda pero llevadas bien juntas, excelentes ojos de buena forma, excelente pigmentación, buen stop y paralelismo, a pesar de que el cráneo está aún algo abombado. Cuello algo vertical que resalta sobre un cuerpo corto con la líinea dorsal bien tendida y la grupa un poco huidiza. La línea inferior está bien dibujada.Angulaciones posteriores al límite y derechas las anteriores, con una excelente osamenta fuerte, aplomos y pies.  Implantación de rabo alta. Marchas algo desordenadas y poco cubrientes, pero bien paralelas, con el rabo bien llevado.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. TANGO DE ARRETSIF (S.S. y s.r. Ch. NUFO x PENELOPE DEL SEGADAL). LOE: TRAMITE. Tat.: B-547-D. Nac: 01-04-96. Cr: ARRETSIF. Prp.: JOSE Mª FERNANDEZ INSUA y ARRETSIF.

Dentadura en tijera en formación. Macho de 5 meses de talla media, de buen color leonado que comienza a carbonarse con buen manto, de buena textuta, bien liso. Cabeza mediolínea, expresiva, aún poco cincelada, con los cigomátcios muy marcados para su edad, excelente máscara alta, muy buenas orejas de buena forma, de cuenca un poco profunda pero bien juntas, excelentes ojos marrones de buena forma, buena pigmentación, el hocico bien recto debe alargarse un poco y el cráneo aún está abombado, pero el paralelismo es bueno. Buen cuello, sobre un dorso mediolíneo, bien tendido, con buena grupa e implantación de rabo. La línea inferior es aún algo horizontal. Buena osamenta, angulaciones, aplomos y pies. Buenas marchas cubrientes, bien paralelas de los posteriores, aunque el tren anterior debe cohersionarse, el rabo bien llevado.

Siguen los BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

B. SHAMAL DE LLIGABOSC (s.r. SROWAN OF THE TWO x RAISON NOUVELLE DE LLIGABOSC). LOE: TRAMITE. Tat.: B-237-D. Nac: 28-12-95. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: ROBIN PERNA SCHWAB.

Dentadura completa en pinza. Macho de 8 meses de gran talla, con un manto leonado bien carbonado en buenas condiciones y bien liso. Buena cabeza larga, muy expresiva y cincelada, con máscara alta, los cigomáticos ya están algo marcados, orejas medianas un poco largas en la base, de cuenca algo profunda, pero llevadas bien altas, excelentes ojos marrones y excelente pigmentación, excelente stop algo ligero con buen paralelismo, aunque el cráneo bascula ligeramente. Buen cuello, bien inclinado, sobre un cuerpo demasiado largo, con el dorso poco tendido en el que la grupa remonta la cruz, como consecuencia de una angulación posterior muy recta, la grupa es huidiza y el rabo está bien implantado. Línea inferior bien dibujada, aunque el pecho debe ensanchar. Fuerte osamenta para una angulación anterior justa, buenos aplomos y pies muy largos y abiertos. Marchas poco cubrientes, con ligero panardismo posterior, codos despegados y rabo bien llevado.

B. TAIFA DE LA ALMIJARA (TADAD DE AD-WANDARA x RAISA DE RINCAN-LUMER). LOE: 751988. Tat.: B-922-C. Nac: 01-01-96. Cr: MARCIAL BUSTAMANTE y V. SAETA. Prp.: IGNACIO GARCIA OSORIO.

Dentadura completa en tijera. Macho de 8 meses de gran talla y color leonado insuficientemente carbonado, un poco desfavorecedor, con trazas de blanco sobre el pecho y la base del collarín. Buena cabeza mediolínea, con máscara ligera, poco cincelada pero con elegancia suficiente, coronada por orejas medianas de implantación baja, anchas en la base y de cuenca profunda, la izquierda netamente convergente, buenos ojos marrones, despigmentación labial interna, el cráneo converge hacia un hocico curvo, con neta falta de stop. Cuello justo sobre un cuerpo algo largo, justo en tensión, con la grupa larga y en pupitre y el rabo bien implantado. La línea inferior comienza a dibujarse, aunque el pecho debe descender y el cuerpo redondearse algo más. Angulaciones insuficientes y osamenta ligera, aunque aplomos y pies son buenos. Los codos están abiertos en estática. En las marchas bien paralelas del tren posterior, los codos se despegan y el rabo es bien llevado.

B. TANGER DE LA BALONA (Ch. MISTRAL DEL LEON DORADO x QUENA DE LA BALONA). LOE: TRAMITE. Tat.: B-340-D. Nac: 11-04-96. Cr: ANTONIO MUÑOZ TENA. Prp.: ANGEL B. MARTINEZ RODRIGUEZ.

Dentadura completa en tijera. Macho de 5 meses y medio de color leonado poco carbonado, con el manto de buena textura en buenas condiciones, aunque el pelo me gustaría mejor implantado. Buena cabeza mediolínea, suficientemente cincelada, buena máscara, hocico un poco grueso y labios bien pigmentados que me gustarían más tensos, orejas de buena forma bien juntas, puede que un poco profundas de cuenca, buejos ojos marrones, buen stop y paralelismo, a pesar de que el cráneo está abombado, las arcadas superciliares están marcadas. Cuello al límite sobre un dorso largo, con el lomo ligeramente arqueado y la grupa un poco huidiza, el rabo está implantado alto. La línea inferior comienza a dibujarse. Buenas angulaciones posteriores, el hombro es derecho. Buena osamenta y pies, aunque los aplomos anteriores son panárdicos. Buenas marchas paralelas cubriendo bien el terreno, pero algo desordenadas, el rabo bien llevado.

Clase Cachorros Hembras

  

MB 1º, M.R. y Mejor Cachorro. TALISMAN DE NOTRE DAME D'OLATZ (S.S. y s.r. IAMOS DU PARC DE PATHYVEL x FRIDA DU PARC DE PATHYVEL). LOE: TRAMITE. Tat.: B-875-C. Nac: 21-01-96. Cr: ARANTZA ORUEZABAL. Prp.: ARANTZA ORUEZABAL GURIDI.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses de buena talla, de color leonado carbonado, en muy buenas condiciones de un manto de buena textura, aunque un poco erizado. Muy bonita cabeza mediolínea, bien cincelada y expresiva, con mucha elegancia y feminidad, muy buena máscara y perfectamente coronada de orejas de implantación baja pero llevadas bien juntas, excelentes ojos marrones de muy bonita forma, excelente pigmentación, stop muy ligero pero buen paralelismo, con un hocico plano y rectilíneo. Excelente cuello bien inclinado, que resalta sobre un cuerpo corto con el dorso muy tendido y muy buena grupa, con buena implantación del rabo. Bella línea inferior bien dibujada. Excelente osamenta, aplomos y pies de gato para unas excelentes angulaciones posteriores, los hombros son derechos. Presentación orgullosa y atenta. En las marchas los codos se despegan, cierra los anteriores y el rabo es bien llevado, cubriendo suficiente terreno.  

  

MB 2º. SILA DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x Ch. MAROLA DEL SEGADAL). LOE: 769952. Tat.: . Nac: 26-01-96. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: CARLOS PUIME RODRIGUEZ.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses de bello color leonado-rojo bien carbonado, de pequeña talla y en mediocre estado de pelo, de buena textura y suficientemente bien implantado. Muy bonita cabeza mediolínea, expresiva y cincelada, muy femenina y muy bien mascarada y coronada de orejas un poco anchas en la base, pero llevadas bien altas, excelentes ojos marrones de buena forma, buena pigmentación, excelente stop y paralelismo sobre un hocico un poco puntiagudo y que remonta un poco hacia la trufa. Cuello bien inclinado y que resalta sobre un cuerpo corto, con el dorso bien tendido, con buena grupa y rabo bien implantado. La línea inferior comienza a dibujarse. Buenas angulaciones posteriores y hombro derecho para un conjunto que me gustaría más despegado del suelo. Excelente osamenta, aplomos y pies de gato. Marchas muy cubrientes y rasantes, con mucha soltura y bien paralelas, con el rabo bien llevado.  

  

MB 3º. CLAUDIA DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x Ch. MAROLA DEL SEGADAL). LOE: 769950. Tat.: . Nac: 26-01-96. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: CARLOS PUIME RODRIGUEZ.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses, de talla media y en mediocre estado de un manto de color leonado-rojo bien carbonado, de buena textura e implantación. Muy bonita cabeza mediolínea, expresiva y cincelada, muy femenina y elegante, perfectamente mascarada y bien coronada de orejas de implantación algo baja y un poco anchas en la base, pero bien llevadas, excelentes ojos marrones y excelente pigmentación, el stop y el paralelismo también son excelentes. Bello cuello, bien inclinado, sobre un dorso corto y bien tendido, con buena grupa e implantación de rabo. La línea inferior comienza a dibujarse. Excelente osamenta para unas buenas angulaciones posteriores, pero los hombros son justos y los aplomos anteriores ligeramente panárdicos, buenos pies. Marchas muy fáciles y bien paralelas con buena cobertura de terreno y el rabo bien llevado.

MB 4º. TSUSHIMA DE AMFRAVIRA (Ch. HIGHLANDER DE CONDIVICNUM x OSTANNA DEL LEON DORADO). LOE: 741997. Tat.: . Nac: 10-01-96. Cr: VICENTE LLOPIS ORTIZ. Prp.: VICENTE LLOPIS ORTIZ.

Dentadua completa en semitijera. Hembra de 8 meses y medio, de color leonado carbonado, algo pajizo, en buenas condiciones de un manto de buena textura e implantación. Muy bonita cabeza mediolínea bien expresiva y cincelada, con gran elegancia y bien femenina, buena máscara, las orejas son un poco profundas de cuenca pero muy bien llevadas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, stop y paralelismo, a pesar de que el cráneo es algo abombado. Muy bonito cuello bien inclinado y que resalta sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso bien tendido, la grupa apenas huidiza y el rabo implantado alto. La línea inferior está bien dibujada. Buena osamenta, aplomos y pies, para una buena angulación posterior, aunque los hombros están al límite. Marchas muy faciles y paralelas, bien cubrientes, con el rabo bien llevado.

MB 5º. TOYA DE AMFRAVIRA (Ch. HIGHLANDER DE CONDIVICNUM x OSTANNA DEL LEON DORADO). LOE: 741996. Tat.: . Nac: 10-01-96. Cr: VICENTE LLOPIS ORTIZ. Prp.: VICENTE LLOPIS ORTIZ.

Dentadura completa en pequeña tijera. Hembra de 8 meses, de buena talla y color leonado bien carbonado, aunque en mediocre estado de pelo, de buena textura y bien implantado. Buena cabeza mediolínea, de bella expresión y cincelado, elegante, con máscara alta y coronada de orejas algo profundas de cuenca, pero bien juntas, aunque el borde exterior podría ser más rectilíneo, buenos ojos marrones, excelente pigmentación, excelente stop y paralelismo, a pesar de un cráneo abombado. Buen cuello bien inclinado, que resalta sobre un dorso corto y bien tendido, aunque la grupa es huidiza. Se presenta con el rabo bajo el vientre. La línea inferior aún tiene que desarrollarse. Buena angulación posterior y hombros derechos para una excelente osamenta, aplomos y pies. Marchas bien paralelas y cubrientes con el rabo bien llevado.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. DANIELA DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x Ch. MAROLA DEL SEGADAL). LOE: 769953. Tat.: . Nac: 26-01-96. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: ANTONIO DIAZ BARGE.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses, de color leonado carbonado, con el manto en buenas condiciones, de buena textura y bien implantado, pero presentación tímida con falta de orgullo. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva y cincelada, con los cigomáticos marcados, buena máscara, orejas de cuenca un poco profunda pero llevadas bien altas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, arcadas superciliares marcadas, buen estop y paralelismo, auque el cráneo es abombado. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo bien tendido, con la grupa apenas huidiza y el rabo bien colocado. La línea inferior es muy horizontal, aunque comienza a dibujarse. Buenas angulaciones posteriores, pero hombros derechos, con excelente osamenta, aplomos y pies. Marchas muy desordenadas, aunque ágiles, con tendencia a tricotar.

MB. TILDE DA GRANXA DE SOBREDAFONTE (RIVER DEL SEGADAL x RUFA). LOE: TRAMITE. Tat.: B-542-D. Nac: 13-03-96. Cr: ENRIQUE BANET. Prp.: ENRIQUE BANET LOPEZ DE REGO.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 5 meses y medio, de color leonado cálido bien carbonado, en buenas condiciones de un manto de buena textura e implantación suficiente. Muy bonita cabeza mediolínea, expresiva y cincelada, con mucha feminidad y elegancia, aunque los cigomáticos no deben desarrollarse más, las orejas son de cuenca un poco profunda y anchas en la base, pero son llevadas bien juntas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, excelente stop ligero y paralelismo, a pesar de un cráneo ligeramente abombado. Excelente cuello bien inclinado y que resalta sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso bien tendido y la grupa ligeramente huidiza, el rabo está bien implantado. La línea inferior está bien dibujada. Buenas angulaciones posteriores, pero hombros derechos, sobre una excelente osamenta, aplomos y pies. Marchas muy fáciles, cierra los posteriores y tricota con los anteriores, el rabo bien llevado.

MB. TARIQUE DE SELVA BLANCA (s.r. HAUTAIN DU PERIGORD VERT x Ch. EAU JEUNE DE SELVA BLANCA). LOE: 772149. Tat.: B-736-D. Nac: 20-03-96. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: BLANCA y JULIO LILLO y GARCIA.

Dentadura completa en pequeña tijera. Hembra de 6 meses de pequeña talla y color leonado-rojo bien carbonado, en buenas condiciones de un manto de buena textura bien implantado. Buena cabeza mediolínea, expresiva, cincelada y bien femenina y elegante, con máscara alta y bien coronada de orejas de implantación baja y anchas en la base, pero muy bien llevadas, excelentes ojos marrones de buena forma, buena pigmentación, excelente stop y paralelismo. Buen cuello que resalta sobre un dorso mediolíneo y bien tendido con la grupa un poco huidiza y el rabo bien implantado. La línea inferior comienza a dibujarse. Excelente osamenta, aplomos y pies, con buenas angulaciones posteriores y hombros derechos. Buena cobertura de terreno, con los codos despegados y cerrando fuertemente los posteriores, rabo bien llevado.

MB. TEMIRAMIS DE SELVA BLANCA (s.r. HAUTAIN DU PERIGORD VERT x Ch. EAU JEUNE DE SELVA BLANCA). LOE: TRAMITE. Tat.: B-737-D. Nac: 20-03-96. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: LYDIA AGUADO MARTI.

Dentadura completa en pequeña tijera. Hembra de 6 meses de pequeña talla con un buen manto leonado poco carbonado en buenas condiciones, con buena textura e implantación. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva, cincelada, elegante y femenina, aunque los cigomáticos no deben desarrollarse más, la máscara es excelente y está coronada por orejas de cuenca algo profunda y algo anchas en la base, pero bien llevadas, stop y paralelismo son excelentes, al igual que los ojos marrones de buena forma y la pigmentación. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso justo en tensión, grupa a penas huidiza y buena implantación de rabo. la línea inferior se dibuja bien. Excelente osamenta, aplomos y pies para una buena angulación posterior, mientras que los hombros son justos. Buenas marchas, suficientemente cubrientes y paralelas, en las que el dorso se balancea un poco.

Siguen los BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

B. SAVANNAH DE LLIGABOSC (s.r. SROWAN OF THE TWO x RAISON NOUVELLE DE LLIGABOSC). LOE: TRAMITE. Tat.: B-229-D. Nac: 28-12-95. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: LYDIA AGUADO MARTI.

Dentadura completa en tijera. Hembra de 8 meses de buena talla y color leonado un poco claro que comienza a carbonarse, con el manto en mediocre condición, de buena textura e implantación. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva y cincelada, con máscara alta y cigomáticos algo marcados, orejas de implantación baja y anchas en la base, que me gustarían más juntas, el cráneo es un poco ancho pero la expresión es buena, excelentes ojos marrones de buena forma, buena pigmentación, stop ligero y buen paralelismo, a pesar de que el cráneo está ligeramente abombado. Buen cuello que resalta sobre un cuerpo algo largo y encarpado, con la grupa apenas huidiza el rabo implantado alto y la cruz un poco hundida. La línea inferior comienza a dibujarse, aunque es algo ligera por el momento. Angulaciones muy rectas, pero osamenta, aplomos y pies son excelentes. En las marchas cubre suficiente terreno, despega los codos, es zamba de los anteriores y cierra los posteriores con el rabo bien llevado.

B. TANAKA DE SELVA BLANCA (s.r. HAUTAIN DU PERIGORD VERT x Ch. EAU JEUNE DE SELVA BLANCA). LOE: 772147. Tat.: B-735-D. Nac: 20-03-96. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: BLANCA y JULIO LILLO y GARCIA.

Dentadura completa en tijera. Hembra de pequeña talla y color sable carbonado en buenas condiciones de un manto con buena textura e implantación. Buena cabeza larga, bien expresiva y cincelada, con los cigomáticos ocultos, muy femenina y actualmente desfavorecida por unas orejas grandes, de implantación baja, muy anchas en la base y de cuenca profunda, pero bien llevadas, excelente máscara alta y buenos ojos marrones que ganarían al ser algo más almendrados, excelente pigmentación, stop ligero pero paralelismo excelente. Buen cuello sobre un dorso largo que me gustaría más tendido, con la grupa huidiza y el rabo bien implantado. El conjunto es en la actualidad un poco largo y pegado al suelo y me gustaría más compacto. La línea inferior debe afirmarse. Angulaciones al límite, sobre una buena osamenta, pero los aplomos delanteros con falta paralelismo, pies un poco largos y abiertos. Buenas marchas cubrientes, aunque cierra delanteros y posteriores, despegando los codos.

B. TARA DE ARRETSIF (S.S. y s.r. Ch. NUFO x PENELOPE DEL SEGADAL). LOE: TRAMITE. Tat.: B-552-D. Nac: 01-04-96. Cr: ARRETSIF. Prp.: JOSE Mª FERNANDEZ INSUA y ARRETSIF.

Dentadura en tijera en formación para esta joven de 5 meses, de un bello color leonado carbonado, con un manto en buenas condiciones, de buena textura, aunque me gustaría más liso. Cabeza mediolínea, expresiva y cincelada, con los cigomáticos ya marcados, el hocico un poco espeso y el perfil craneal un poco alto, buena máscara alta, excelentes ojos y buena pigmentación, las orejas son un poco profundas de cuenca, pero muy bien llevadas, buen stop y paralelismo. Buen cuello, sobre un dorso mediolíneo, bien tendido, con la grupa algo huidiza. Presencia de blanco en el torso y la base del collarín. Buenas angulaciones y osamenta, con muñecas algo débiles, buenos pies. Buenas marchas regulares para su edad, con el rabo bien llevado.

B. TURQUESA DEL LEON DORADO (s.r. Ch. Bel. PAVOT VAN DE HOGE LAER x DYVA DEL SEGADAL). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 20-04-96. Cr: FEDERICO FRANCES. Prp.: JUAN CARLOS PALMA NIETO.

Dentadura en tijera en formación. Hembra de 5 meses de color leonado-rojo bien carbonado, con un manto en buenas condiciones, de buena textura e implantación. Cabeza mediolínea y expresiva, aun poco cincelada, con el hocico pinzado y puntiagudo, orejas de buena forma bien altas, excelente máscara alta, excelentes ojos marrones y excelente pigmentación, buen stop y paralelismo. Buen cuello sobre un dorso mediolíneo, bien tendido, con la grupa huidiza. Buena osamenta para una buena angulación posterior, aunque el hombro es justo, en los aplomos, aún se dejan sentir unas muñecas débiles, buenos pies. Marchas bien regulares y paralelas para su edad, con el rabo bien llevado.

Clase Jóvenes Machos  

  

EXC 1º. SALOMON DEL REGATO DE SUBIRIA (S.S. RUFO DEL REGATO DE SUBIRIA x POPEA DEL REGATO DE SUBIRIA). LOE: 736043. Tat.: B-859-C. Nac: 20-10-95. Cr: JAIME HERNANTES. Prp.: JAIME HERNANTES MARTINEZ.

Dentadura completa en tijera. Macho leonado carbonado de buena talla y con el manto en buenas condiciones, bien implantado pero de textura un poco ligera. Buena cabeza larga, bien expresiva y cincelada, con mucha elegancia, bien masculida y nada pesada, con máscara alta y coronada de orejas de cuenca algo profunda y ligeramente convergentes, pero muy bien implantadas, excelentes ojos marrones, que ganarían al ser más almendrados, la pigmentación es excelente, stop ligero pero el paralelismo es bueno, a pesar de que el cráneo está algo abombado. Buen cuello que resalta sobre un cuerpo mediolíneo, con la línea dorsal bien tendida, buena grupa y rabo bien implantado. La línea inferior está ya bien definida, pero el torso es aún estrecho. Excelentes osamenta, aplomos y pies para una suficiente angulación posterior, sin embargo la delantera es muy derecha con los codos despegados. En las marchas suficientemente paralelas, la cobertura del terreno está limitada por las angulaciones y el rabo es bien llevado.  

  

EXC 2º. S'RATLER DE LLIGABOSC (s.r. HAPPY DREAM DE LA CLAIRIERE LOUVES x RADJA OF THE TWO). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 08-09-95. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: LUIS SOUSA FERNANDEZ.

Dentadura completa en pinza muy justa. De color leonado-rojo bien carbonado, con un manto en buenas condiciones, de buena textura e implantación. Buena cabeza larga, expresiva y cincelada, con los cigomáticos marcados, bien masculina sin pesadez, con buena máscara alta y orejas de buena forma, excelentes ojos marrones y excelente pigmentación, stop ligero y excelente paralelismo. Buen cuello bien inclinado, que resalta sobre un dorso mediolíneo bien tendido, con la grupa apenas huidiza y el rabo bien implantado. Buena línea inferior bien definida. Angulaciones muy justas, sobre una osamenta excelente, con aplomos delanteros ligeramente panárdicos, buenos pies. Marchas bien paralelas y elásticas, con el rabo bien llevado, sin embargo no cubre suficiente terreno.

MB 3º. SIMBA DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x GINA DU DOMAINE D'EOLE). LOE: 0744183. Tat.: B-050-D. Nac: 04-10-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: LUIS y ANGEL CAMARA y MERINO.

Dentadura completa en tijera para este macho de gran talla, leonado pajizo poco carbonado, con el manto en mediocre condición, de textura algo ligera y con el pelo que me gustaría más liso. Cabeza mediolínea, un poco triangular, con los cigomáticos marcados, aunque bien cincelada y mascarada, coronada de orejas de buena forma, bien altas, justo un poco profundas de cuenca, ojos marrones claros de buena forma y despigmentación labial interna, buen stop y paralelismo, aunque el cráneo converge ligeramente hacia el hocico. Presentación agitada y nerviosa, con tendencia a morder. Cuello suficiente sobre un cuerpo largo, con la línea dorsal poco tendida, en la que la cruz está algo hundida y la grupa remonta, todo ello como consecuencia de una angulación posterior derecha. La línea inferior comienza a definirse, pero el pecho debe descender, aunque el torso está muy abierto. Excelente osamenta, aplomos y pies, pero el hombro es derecho. Rabo bien implantado. Marchas desordenadas, zambo de los posteriores, y cobertura suficiente

MB 4º. SCHENKER DE CERRO MAZUELOS (S.S. Ch. LINK DE MONT SAN XUAN x RIMA DE RINCAN-LUMER). LOE: 708906. Tat.: B-031-D. Nac: 01-08-95. Cr: ANTONIO HERRANZ SANZ. Prp.: ANTONIO HERRANZ SANZ.

Dentadura completa en tijera. Macho de gran talla, de color leonado pajizo poco carbonado, con el manto en mediocre condición, de textura algo ligera que me gustaría más liso. Cabeza mediolínea un poco fuerte y falta de cincelado, con los cigomáticos marcados y el cráneo un poco ancho, buena máscara alta y orejas bien llevadas, aunque de cuenca algo profunda, anchas en la base y de implantación lateral, buenos ojos marrones claros y ligera despigmentación labial interna, buen stop y paralelismo a pesar de que el cráneo está abombado. Buen cuello sobre un cuerpo algo largo, con el dorso suficientemente tendido y la grupa huidiza, buena implantación de rabo. La línea inferior es algo justa y el pecho debe descender. La angulación posterior es derecha y los hombros están al límite, no obstante, osamenta, aplomos y pies son buenos. En las marchas no cubre terreno, cerrando fuertemente los posteriores y despegando los codos, el rabo es bien llevado.

MB. SICARIO DE CERRO MAZUELOS (S.S. Ch. LINK DE MONT SAN XUAN x RIMA DE RINCAN-LUMER). LOE: TRAMITE. Tat.: B-589-C. Nac: 01-08-95. Cr: ANTONIO HERRANZ SANZ. Prp.: ANTONIO HERRANZ SANZ.

Dentadura completa en tijera. Macho leonado poco carbonado de buena talla con el manto en buenas condiciones, aunque de textura un poco ligera y muy erizado. Cabeza mediolínea, fuerte y poco cincelada, con los cigomáticos marcados y el cráneo un poco ancho, buena máscara alta, las orejas que me gustarían más triangulares, tienen el borde interno redondo y las lleva muy separadas, ojos al límite, de color muy claro, buena pigmentación, stop y paralelismo. Cuello justo sobre una cuerpo algo largo, con el dorso poco tendido, la cruz algo hundida y la grupa, algo huidiza, que remonta a consecuencia de una angulación posterior derecha. La línea inferior debe ampliarse. Excelente osamenta, aplomos y pies con una buena angulación del hombro. Rabo bien implantado. Marchas suficientemente elásticas, pero limitadas en la cobertura, cerrando los posteriores y tricotando con los anteriores, el rabo bien llevado.

B. SUR DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x Diva de Condivicnum -R.A..-).Leonado. LOE: . Tat.: B. Nac: --. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: ALFONSO ORDOÑEZ RODRIGUEZ.

Dentadura completa en semitijera. Leonado carbonado, con el manto en mediocre estado, de buena textura e implantación. Cabeza mediolínea, algo espesa, con los cigomáticos marcados, el cráneo ancho y falta de elegancia, buena máscara alta, orejas muy importantes, largas y anchas en la base, buenos ojos marrones y buena pigmentación, excelentes stop y paralelismo, a pesar del hocico algo curvo. Buen cuello sobre un dorso algo largo pero bien tendido, la grupa apenas huidiza y el rabo implantado alto. Pecho aún poco descendido, que además debe ensanchar. Buenas osamenta y aplomos, los pies son un poco largos y las angulaciones están al límite. En las marchas, bien paralelas, en las que sin embargo la cobertura es muy justa, despega los codos y el rabo es bien llevado.

Clase Jóvenes Hembras  

  

EXC 1º y M.R. SARABI DE LLIGABOSC (s.r. HAPPY DREAM DE LA CLAIRIERE aux LOUVES x RADJA OF THE TWO). LOE: 0715334. Tat.: B-112-D. Nac: 08-09-95. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: JUAN PERNA CASTELL.

Dentadura completa en pinza. Hembra de color leonado cálido bien carbonado con un manto en buenas condiciones, de buena textura e implantación. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva, cincelada y femenina, aunque las arcadas superciliares son prominentes,  buena máscara, orejas importantes de implantación baja, anchas en la base y profundas de cuenca, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, excelente stop y paralelismo. Bello cuello sobre un dorso mediolíneo, justo en tensión, con buena grupa y rabo implantado algo alto. La línea inferior está bien dibujada. Buena osamenta, aplomos y pies, pero las angulaciones son derechas. Marchas de cobertura justa, en las que cierra los posteriores y el rabo es bien llevado.

  

EXC 2º. SERENA DEL LEON DORADO (PLATON DEL SEGADAL x PRELUDIO DEL LEON DORADO). LOE: 743394. Tat.: B-179-D. Nac: 13-08-95. Cr: FEDERICO FRANCES. Prp.: JOSE ALBERTO MARTINEZ.

Dentadura en pinza justa. Hembra de talla pequeña, leonada carbonada, con el manto de buena textura e implantación en buenas condiciones. Cabeza mediolínea, bien expresiva y cincelada, femenina con buena máscara alta, orejas medias bien llevadas y stop y paralelismo excelentes, con el hocico plano y bien recto. Buen cuello sobre un dorso mediolíneo, bien tendido, con la grupa ligeramente huidiza y el rabo bien implantado. La línea inferior debe aún dibujarse mejor y descender. Excelente osamenta ligera, con excelentes aplomos y pies, con las angulaciones algo justas pero suficientes. En las marchas bien paralelas y elásticas, pero poco cubrientes, despega los codos.  

  

EXC 3º. SAUDADE DEL LEON DORADO (R.E. Ch. FR. GIONO DU BOIS DU TOT x DYVA DEL SEGADAL). LOE: 0758071. Tat.: . Nac: 28-09-95. Cr: FEDERICO FRANCES. Prp.: FEDERICO FRANCES ZARCO.

Dentadura completa en tijera. Hembra de color leonado cálido bien carbonado, con el manto en buenas condiciones, de bella textura y buena implantación. Cabeza mediolínea suficientemente cincelada y expresiva, máscara alta y orejas medianas de implantación algo baja y anchas en la base, pero suficientemente cerradas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, excelente stop ligero y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso poco tendido y la grupa ligeramente huidiza, el rabo está bien implantado. La línea inferior se dibuja bien, pero el torso debe ampliarse. Buena osamenta para unas angulaciones al límite, con los aplomos delanteros que me gustarían más paralelos, las muñecas débiles y algo panárdicos, además los codos faltan de cohesión. Buena cobertura de terreno, pero los codos flotan, el rabo es bien llevado.  

  

EXC 4º. SORBONA DE LOS DOS CHOPOS (S.S. y s.r. Ch. NUFO x QUORE DE RINCAN-LUMER). LOE: 718802. Tat.: B-043-D. Nac: 23-08-95. Cr: ANGEL PEREZ Y FELI CALLEJA. Prp.: CARLOS CERNADAS CASAL.

Dentadura completa en tijera. Hembra de gran talla con un manto leonado cálido bien carbonado en mediocre condición, de textura algo ligera y que preferiría más liso. Buena cabeza mediolínea, bien expresiva y cincelada, en la que los cigomáticos se marcan, coronada por orejas de cuenca profunda y anchas en la base, pero bien llevadas, ojos marrones de buena forma, buena pigmentación, stop y paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo algo largo, con la línea superior bien tendida, la grupa en pupitre y el rabo implantado alto. La línea inferior aún poco definida. Angulaciones posteriores derechas y hombros muy justos, con el torso abierto. Excelente osamenta, aplomos y pies. Marchas bien paralelas, con suficiente cobertura de terreno, los hombros faltan de cohesión y el rabo es alegre.

Siguen los EXCELENTE (—)  sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC —. SIRA D'ALT BARIDA (NACK D'ALT BARIDA x S.S. Ch. DESSY D'ALT BARIDA). LOE: 0733321. Tat.: B-636-C. Nac: 07-05-95. Cr: MERCEDES y CARMEN ERCILLA. Prp.: ANA BELEN RUBIO FINOL.

Dentadura completa en tijera. Hembra de talla media, de color leonado-rojo bien carbonado, con un manto en mediocre condición, de buena textura y bien implantado. Buena cabeza mediolínea, expresiva, suficientemente cincelada, bien femenina, con máscara alta y coronada de orejas medianas, un poco profundas de cuenca, pero bien llevadas, excelentes ojos marrones de buena forma, excelente pigmentación, stop y paralelismo, a pesar de que el cráneo está ligeramente abombado. Excelente cuello que resalta sobre un cuerpo mediolíneo, con la línea superior ensillada, la grupa es buena pero remonta netamente, como consecuencia de una angulación posterior derecha, el rabo está bien implantado. La línea inferior comienza a dibujarse, pero el pecho debe ensanchar. La angulación delantera es derecha y los codos están separados en estática. Buena osamenta, pero los aplomos delanteros no son paralelos y los posteriores son panárdicos. Con buena cobertura de terreno, las marchas son bien paralelas de los posteriores, los codos deben cohesionarse y el rabo es alegre.

EXC —. SAURA D'ALT BARIDA (NACK D'ALT BARIDA x S.S. Ch. DESSY D'ALT BARIDA). LOE: 0733319. Tat.: B-637-C. Nac: 07-05-95. Cr: MERCEDES y CARMEN ERCILLA. Prp.: EVA GIMENEZ CLEMENTE.

Dentadura en tijera en la que falta el PM 1 superior izquierdo. Leonada carbonada de talla media, con un manto de buena textura e implantación en mediocres condiciones. Buena cabeza mediolínea suficientemente cincelada y expresiva, con buena máscara y un hocico que me gustaría más largo, orejas de buena forma, pero separadas, buenos ojos marrones que podrían ser más almendrados, buen stop y paralelismo, a pesar de un cráneo abombado. En la presentación falta orgullo. Buen cuello, sobre un cuerpo mediolíneo con el dorso justo en tensión, la grupa huidiza y la implantación de rabo alta. El pecho puede aún ensanchar. Angulación posterior derecha, justa la delantera, con buena osamenta, aplomos y pies. En las marchas, de cobertura suficiente, cierra los posteriores, es ligeramente panárdica de los anteriores y desvía ligeramente el rabo a la derecha.

EXC —. SAMARA DE CERRO MAZUELOS (S.S. Ch. LINK DE MONT SAN XUAN x RIMA DE RINCAN-LUMER). LOE: TRAMITE. Tat.: B-033-D. Nac: 01-08-95. Cr: ANTONIO HERRANZ. Prp.: ANTONIO HERRANZ SANZ.

Dentadura completa en pequeña tijera. hembra de buena talla y color leonado pálido con poco carbonado, en mediocre condición de un manto de textura algo ligera y suficientemente liso. Buena cabeza mediolínea, expresiva, cincelada, suficientemente femenina con máscara alta y orejas de cuenca un poco profunda, la derecha convergente, buenos ojos marrones claros de buena forma, buena pigmentación, excelente stop y paralelismo con un hocico bien plano. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso bien tendido, buena grupa e implantación de rabo. La línea inferior está bien dibujada, aunque el pecho debe ensanchar, ya que los costados son aún planos. Excelente osamenta, aplomos y pies para unas angulaciones derechas. Marchas indisciplinadas, aunque suficientemente paralelas, con buena cobertura de terreno y rabo alegre.

EXC —. SYLVER CRISTAL DEL LEON DORADO (PLATON DEL SEGADAL x PRELUDIO DEL LEON DORADO). LOE: 0743400. Tat.: B-181-D. Nac: 10-08-95. Cr: FEDERICO FRANCES. Prp.: JUAN CARLOS PALMA NIETO.

Dentadura completa en pinza. Sujeto leonado poco carbonado, de pequeña talla y con el manto de buena textura y bien implantado, en mediocre condición. Cabeza mediolínea, que me gustaría más femenina,  con los cigomáticos marcados y poco cincelada, buena máscara y ojos marrones, que ganarían al ser más almendrados, buena pigmentación, orejas largas y anchas en la base, de implantación lateral y cuenca profunda, pero bien llevadas, buen stop y paralelismo. Cuello algo vertical, pero que resalta bien sobre un cuerpo algo largo, con el dorso poco tendido, la grupa muy huidiza y rabo bien implantado. Reflejos blancos en los pantalones. Línea inferior todavía muy horizontal, dando como consecuencia un conjunto ligero que debe ensanchar. Angulaciones muy justas, con buena osamenta algo ligera, buenos aplomos y pies. En las marchas, poco cubrientes, cierra algo los posteriores, los codos faltan de cohesión y el rabo es bien llevado.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. SIRIA DE ARAMAYONA (S.S. y s.r. ER DU PARC DE PATHYVEL x S.S. POTOLA DE ARMAYONA). LOE: 0736035. Tat.: B-849-C. Nac: 19-08-95. Cr: RAMON AJURIA URANGA. Prp.: ARTURO DOMINGUEZ FRIAS.

Dentadura completa en pinza. Perra con tendencia a morder y difícil de juzgar, de gran talla y color leonado carbonado, con el manto en buenas condiciones, de buena textura e implantación. Cabeza mediolínea un poco espesa para una hembra, con los cigomáticos marcados, cráneo ancho y mejillas marcadas, orejas de buena forma, algo laterales y llevadas algo separadas, ojos de buena forma y color, buena pigmentación, el stop y el paralelismo son excelentes, a pesar de que el hocico es un poco curvo y remonta algo hacia la trufa. Cuello bien inclinado, sobre un cuerpo mediolíneo con el dorso poco tendido, la grupa larga y huidiza y el rabo bien implantado. Buena línea inferior. Angulaciones posteriores justas y hombros algo derechos, con el dorso muy abierto, buena osamenta, aplomos y pies. Las marchas bien paralelas de los posteriores, no cubren suficiente terreno y son bastante desordenadas, con los codos despegados y flotantes y el rabo algo alegre.

MB. SABANA DE LOS DOS CHOPOS (S.S. y s.r. Ch. NUFO x QUORE DE RINCAN-LUMER). LOE: 718796. Tat.: . Nac: 23-08-95. Cr: ANGEL PEREZ. Prp.: PATRICIA VALDAJOS ALONSO.

Dentadura completa en tijera. Hembra sable de buena talla, con el manto de buena textura e implantación en buenas condiciones. Cabeza mediolínea muy triangular, con los cigomáticos marcados, cráneo ancho y hocico pinzado y puntiagudo, muy corto además, el conjunto bien mascarado está poco cincelado, orejas algo largas de cuenca profunda, anchas en la base, aunque bien llevadas, ojos marrones muy rasgados, buena pigmentación, el cráneo ligeramente abombado converge hacia un hocico bien recto. El cuello es justo, sobre un cuerpo mediolíneo con el dorso bien tendido, la grupa apenas huidiza y rabo bien implantado. La línea inferior se dibuja bien, aunque el torso está muy abierto. Angulaciones muy justas, sobre una osamenta ligera, con buenos aplomos y pies. Cubre suficiente terreno en unas marchas ágiles, en las que cierra algo los posteriores y los codos se despegan, con el rabo bien llevado.

MB. LUA (Ch. CHINGA C. MOHICAN DEL LEON DORADO x RAIXA DE CEIBE LAR). LOE: TRAMITE. Tat.: . Nac: 06-10-95. Cr: FRANCISCO JOSÉ. Prp.: JUAN CARLOS BARRO CORRAL.

Dentadura completa en tijera. Hembra leonada carbonada de buena talla, con el manto de buena textura e implantación en mediocre estado. Cabeza mediolínea de cincelado justo, con los cigomáticos marcados, que me gustaría más femenina, la máscara alta es excelente, pero las mejillas son acusadas y el cráneo es un poco ancho, las orejas son grandes, de implantación baja e insuficientemente triangulares, ojos de buena forma, buena pigmentación, hocico muy corto y puntiagudo con buen stop y paralelismo, a pesar de un cráneo abombado, las arcadas superciliares son muy acusadas. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo con el dorso bien tendido, grupa en pupitre y rabo bien implantado. La línea inferior debe descender y el pecho ensanchar. Buenas angulacione posteriores, el hombro es derecho, pero osamenta, aplomos y pies son excelentes. Marchas bien paralelas del tren posterior, con buena cobertura de terreno, aunque algo indisciplinadas y difíciles de juzgar, lleva bien el rabo.

B. SADE DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 0718640. Tat.: B-047-D. Nac: 26-09-95. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: CARMEN BELLO MARTIN.

Dentadura completa en tijera. Gran perra sable carbonada con el manto de buena textura e implantación en mediocre condición. Mancha blanca sobre el torso y base del collarín. Cabeza larga con máscara alta, de cincelado suficiente, pero desfavorecida por unos ojos marrones claros y orejas algo inclinadas hacia adelante y netamente convergentes, buena pigmentación y stop ligero, el paralelismo es bueno y el hocico es un poco huidizo. Buen cuello sobre un cuerpo algo largo, con la línea superior justa en tensión, la grupa huidiza y el rabo mal implantado. La línea inferior debe descender y el torso es abierto. Angulaciones derechas para una osamenta, aplomos y pies excelentes. Marchas suficientemente cubrientes, con los codos despegados y bastantes desordenadas y dificiles de juzgar, con el rabo alegre.

Clase Trabajo Machos  

  

EXC 1º. OBELIX (S.S. Ch. LINK DE MONT SAN XUAN x LOHE DE MONT SAN XUAN). LOE: 487530. Tat.: B-298-B. Nac: 27-11-91. Cr: BEATRIZ DE LA ESCALERA. Prp.: MERCEDES y ENRIQUE RODRIGUEZ y COLOMINA.

Macho leonado muy carbonado, de buena talla, con manto suficiente. Dentadura completa en tijera. Cabeza mediolínea, cincelada, con buena máscara y buenos ojos oscuros. Buenas orejas,  de arranque un poco bajo, bien llevadas sobre un cráneo un poco abombado. El perfil es ligeramente alto. Buen stop y paralelismo. Cuello suficiente, sobre un cuerpo largo con el dorso correcto. Buen pecho y buena línea inferior. Hombros un poco rectos. Angulaciones posteriores al límite. Buena osamenta. Buenos aplomos. Se presenta muy bien. Rabo insertado un poco alto, mostrandose un poco alegre en movimiento. Cierra ligeramente los anteriores.

Clase Abierta Machos  

        

EXC 1º, CAC y M.R.  Y Mejor Sujeto. JAZZ DE LA FUREUR DU CREPUSCULE (R.E. CAREY DU BOIS DU TOT x s.r. GRIOTTE DE LA FUREUR DU CREPUSCULE). LOE: LOF 35184. Tat.: RUR-764. Nac: 12-03-94. Cr: JEAN MARC LOISON. Prp.: JEAN MARC LOISON.

Macho de talla mediana, sable muy carbonado, con manto de buena textura en excelente condición. Bonita cabeza larga con máscara alta y ojos oscuros un poco rasgados. Dentadura completa en tijera. Orejas medianas de cuenca un poco profunda, pero muy bien llevadas sobre un cráneo plano con buen stop.  Buen seguido de líneas sobre un cuerpo mediolíneo que le confieren una silueta armoniosa. Buena cruz, buen dorso, grupa un poco huidiza, excelente pecho y buena línea inferior. Buena angulación posterior, buenos hombros, buen hueso y buenos aplomos. Excelente presentación. Buen rabo y movimiento en planos bien paralelos.

        

EXC 2º y RCAC. PLATON DEL SEGADAL (R.e. DAY DREEM DE CONDIVICNUM x s.r. Ch. MIEL DEL SEGADAL). LOE: 543506. Tat.: B-499-B. Nac: 18-07-92. Cr: MIGUEL A. CASADO. Prp.: F. JAVIER DE LA CUERDA MARTIN.

Macho leonado carbonado, de talla mediana, con buen manto y en buena condición general. Bonita cabeza mediolínea, expresiva y cincelada, con máscara alta y buenos ojos oscuros. Dentadura completa en pinza. Orejas medianas con la cuenca apenas profunda, llevadas muy altas sobre un cráneo plano, con excelente stop y buen paralelismo. Cuerpo mediolíneo, con cuello bien desarrollado, buena cruz y dorso justo en tensión. Buena grupa y buen pecho. Buena angulación posterior. Hombros correctos, buena osamenta, buenos aplomos y buenos pies. Excelente presentación, muy orgullosa y bella expresión típica. Buen movimiento, desarrollado en planos bien paralelos. Rabo ligeramente alegre, pero sin sobrepasar el dorso.  

  

EXC 3º. S.S. y s.r. ICARE DU PARC DE PATHYVEL (R.E. Ch. TYRAME DU BUGUET HAUT, B.TR. x R.e. GONDOLE DU PARC DE PATHYVEL). LOE: 592286. Tat.: PRWD-320. Nac: 04-03-93. Cr: ELIANE COMPAROT. Prp.: ARANTZA ORUEZABAL GURIDI.

Macho leonado carbonado de buena talla, con manto opulento, pero un poco seco y ligeramente encrespado. Dentadura completa en pinza. Bonita cabeza mediolínea, larga, bien cincelada y con mascara mediana pues está diluida en el hocico y sobre los ojos está veteada. Buenos ojos oscuros. Buenas orejas pequeñas, bien llevadas en un cráneo plano con stop ligero y buen paralelismo. Buen cuerpo de buena construcción general, con buen cuello y buena cruz. Debilidad dorsal por detrás de la cruz y grupa un poco huidiza. Excelente pecho y buena linea inferior. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Buenos aplomos. Buena presentación atenta y orgullosa. Bastante buen movimiento, apenas cierra atrás. Buen rabo.

  

EXC 4º. JHANZI DE CONDIVICNUM (R.E. Ch. Fr. EMIR DE CONDIVICNUM x R.e. BRENNIE DU SART DES BOIS). LOE: 657409. Tat.: RJM-562. Nac: 20-01-94. Cr: CHRISTOPHE PICHON. Prp.: ELS SERRANS.

Macho sable carbonado, de buena talla con excelente manto y condición. Dentadura completa en pinza. Bonita cabeza mediolínea masculina y muy expresiva. Buenas orejas medianas, un poco anchas en la base y con la cuenca muy ligeramente marcada, bien llevadas, sobre un cráneo plano, con buenos ojos negros. El hocico no es totalmente recto. Buen stop y buen paralelismo. Buen conjunto de líneas en un cuerpo mediolíneo, con buen dorso, grupa huidiza, excelente pecho y buena línea inferior. Buena angulación posterior. Hombros correctos. Buena osamenta. Debilidad en la mitad de las muñecas y aplomos un poco panárdicos.Presentación muy viva. Ladra mucho. Cierra atrás.  

  

EXC 5º. JUST A GIGOLO DE CONDIVICNUM (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x R.e. BRENNIE DU SART DES BOIS). LOE: LOF 36995. Tat.: SDY-325. Nac: 12-10-94. Cr: MM. PICHON. Prp.: CHRISTOPHE y THIERRY PICHON.

Leonado carbonado de buena talla, en condición justa y manto correcto. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza medio larga con buena máscara, buenos ojos oscuros y buenas orejas un poco anchas en la base, pero muy bien llevadas sobre un cráneo plano con stop ligero y buen paralelismo. Cuerpo mediolíneo con el cuello que resalta sobre una buena cruz y espalda tensa pero un poco remontada en la mitad del dorso ilíaco. Angulaciones posteriores al mínimo. Al pecho le falta un poco de volumen y altura para un macho. La línea inferior está un poco recogida. Hombros al límite. Buen hueso y buenos aplomos. Excelente presentación. Perro con la cabeza muy típica, al que habrá que ver más maduro. Cierra un poco detrás y delante. Buen rabo.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. RASS DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 603274. Tat.: B-159-C. Nac: 27-02-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: FRANCISCO JESÚS SAN MIGUEL CALLEJA.

Macho leonado carbonado, de talla mediana, en muda, pero con collarín suficiente. Bonita cabeza mediolínea, cincelada, con máscara alta y buenos ojos oscuros. Dentadura completa en pequeña tijera. Orejas medianas, muy bien llevadas sobre un cráneo plano con buen stop, hocico una pizca curvo y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo con buen dorso, grupa un poco huidiza y pecho correcto, que ganaría si fuera más alto y amplio. Hombros rectos. Los aplomos, tienen tendencia a pivotar hacia el interior. Buena angulación  posterior. Buen hueso. Planta los posteriores en una presentación muy viva. Cierra un poco atrás y despega los codos. Rabo correcto

EXC. RITMO DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 603277. Tat.: B-160-C. Nac: 27-02-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: EDUARDO NORIEGA.

Macho de talla mediana, leonado un poco claro, sin ninguna carbonadura ni en el pecho, ni en el cuerpo. Buen manto, un poco seco. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, con buena expresión, buena máscara y buenos ojos oscuros. Orejas medianas bien llevadas en un cráneo bastante plano, con el hocico un poco curvo, buen paralelismo y buen stop. Cuerpo mediolíneo con el cuello correcto, buena cruz, buen dorso, buen pecho y buena linea inferior. Buen hueso. Buena angulación posterior y hombros correctos. Buenos aplomos. Es un sujeto bien típico en conjunto, pero al que es imposible apreciar sus cualidades plenamente, pues su presentación es agitada, lo que dificulta su exámen. Movimiento paralelo y rabo alegre.

EXC. RILKE DE LLIGABOSC (NOAHM OF THE TWO x PRINCESA D'ALT BARIDA). LOE: 616093. Tat.: B-184-C. Nac: 02-04-94. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: LYDIA AGUADO MARTI.

Macho de buena talla, leonado carbonado en buena condición con manto de buena textura. Bonita cabeza larga, cincelada y expresiva. Buenos ojos oscuros un poco rasgados. Dentadura completa en tijera. Buenas orejas medianas, bien llevadas sobre un cráneo plano. Stop ligero y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo que ganaría siendo mas corto. Dorso justo, grupa huidiza, buen pecho, hombros un poco rectos y buena angulación posterior. Buen hueso. Debilidad en las muñecas. Pies un poco aplastados y un poco largos. Muy buena presentación. Cierra los posteriores. En movimiento, rabo alegre.

EXC. S.S. RUFO DEL REGATO DE SUBIRIA (S.S. y s.r. ER DU PARC DE PATHYVEL x MIA DEL REGATO DE SUBIRIA). LOE: 640932. Tat.: . Nac: 02-06-94. Cr: JAIME HERNANTES. Prp.: JOSE SARANDESES CASTIÑEIRAS.

Macho leonado carbonado, en condición justa (está un poco delgado), pero con el manto en plenitud. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, cincelada y expresiva con orejas medianas, un poco anchas en su base, bien llevadas sobre un cráneo plano con los cigomáticos ligeramente marcados, pero sin dar pesadez al conjunto. Buen stop y buen paralelismo. La extremidad del hocico esta un poco pinzada. Bien construido en conjunto, el cuerpo es mediolíneo, pero le falta un poco de robustez. Buen cuello, buena cruz y espalda. Grupa huidiza. Pecho correcto. Las angulaciones son suficientes. Buen hueso. Buenos pies. Rabo en forma de hoz, con mala inserción. En movimiento cierra de atrás y despega codos.

EXC. RINGO DE AMFRAVIRA (Ch. HIGHLANDER DE CONDIVICNUM x OSTANNA DEL LEON DORADO). LOE: 620283. Tat.: . Nac: 09-07-94. Cr: VICENTE LLOPIS ORTIZ. Prp.: SALVADOR BAILACH ROCA.

Macho de talla mediana, leonado carbonado en condición correcta, pero con manto en muda. Dentadura completa en pinza. Bonita cabeza mediolínea, cincelada, muy expresiva con buenos ojos oscuros y máscara alta. Buenas orejas medianas, bien llevadas sobre un cráneo abombado con buen stop y buen paralelismo. Buen cuello en un cuerpo mediolíneo con el riñón un poco largo y la grupa larga y huidiza con tendencia a curvarse hacia la mitad de las lumbares. El pecho debe tomar anchura y profundidad. Buenas angulaciones posteriores, hombros correctos y buen hueso. Debilidad en las muñecas. Buena presentación atenta y viva. Cierra detrás y delante. Rabo bien llevado.

EXC. JULIO CESAR DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x GRISELA DA XINELA). LOE: 658419. Tat.: B-660-C. Nac: 18-10-94. Cr: CARLOS PUIME RODRIGUEZ. Prp.: ANDRES VARELA LOPEZ.

Leonado carbonado con buen manto y buena condición. Alzada de entre 58,5 / 59 cm. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea cincelada, con buenos ojos oscuros. Orejas medianas, de cuenca un poco profunda, bien llevadas cuando las levanta, pues el perro esta un poco estresado en la presentación. Cráneo bastante plano con buen stop y paralelismo justo. Buen cuello sobre un cuerpo que ganaría siendo mas corto para un macho y al que le falta virilidad. Dorso  tenso y grupa en pupitre. Pecho al que le falta altura y volumen. Buena línea inferior. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Rabo escondido en el vientre. Buenos aplomos. Buen movimiento con rabo bien llevado. Se le otorga la calificación dada su tipicidad.

EXC. SPAIK DE VILLASLANGAS (QUEWI DE RINCAN-LUMER x S.S. y s.r. Ch. QUEEN DEL SEGADAL). LOE: 672748. Tat.: . Nac: 28-02-95. Cr: FELIPE GUTIERREZ. Prp.: MIGUEL ANGEL MINGUEZ ALVAREZ.

Macho leonado carbonado de buena talla, en buena condición, con manto de buena textura. Dentadura completa en tijera. Cabeza mediolínea de macho, sin pesadez, con buena máscara y buenos ojos oscuros. Cráneo un poco abombado con cigomáticos marcados, buen stop, hocico pinzado y paralelismo no impecable. Pequeñas orejas típicas muy bonitas, bien llevadas. Buen cuello despejado, buena cruz, dorso un poquito largo a la altura de los riñones y grupa huidiza.Buen pecho y buena línea inferior. Buenas angulaciones y buen hueso. Buenos aplomos. Rabo muy mal llevado, con inserción defectuosa. En movimiento, hay falta de cohesión en los codos y abre un poco el pecho.

Siguen los EXCELENTE (—) sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC —. RODEO DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 0603278. Tat.: B-161-C. Nac: 27-02-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: JOSE A. ALVAREZ.

Macho de talla mediana, sable carbonado, en muda avanzada, pero con collarín suficiente. Dentadura completa en pequeña tijera Buena cabeza mediolínea bien cincelada, con máscara alta y espiga en medio del hocico. Ojos avellana. Orejas medianas de cuenca un poco profunda con arranque bajo, ademas la rigidez periférica de la oreja izquierda es un poco débil. Las orejas apuntan hacia adelante. Stop muy escaso con el hocico un poco curvo y un poco espeso. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo con buen dorso, grupa un poco huidiza, buen pecho y buena línea inferior. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Aplomos delanteros con ligera forma de lira. En movimiento cierra los delanteros.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. DOUGLAS DE ORIACAN (ALION DE ORIACAN x AZAGRA DE ORIACAN). LOE: 526703. Tat.: . Nac: 08-05-92. Cr: JUAN MANUEL ORIA LADERO. Prp.: JUAN MANUEL ORIA LADERO.

Leonado carbonado de talla mediana, con manto de buena textura y buena condición general. Dentadura completa en pinza. Cabeza mediolínea de macho sin pesadez, hocico cincelado, máscara alta y buenos ojos oscuros. Orejas medianas, llevadas muy altas, con el borde interno un poco vertical. Cráneo un poco huidizo, con cigomáticos marcados. Hocico un poco pinzado y ligeramente curvo. Cuello un poco justo, sobre un cuerpo mediolíneo con el dorso tenso, buena grupa, buen pecho y linea inferior un poco horizontal. Buena angulación posterior, hombros correctos, buen hueso y buenos aplomos. Expresión muy viva y petulante. Buena presentación. En movimiento, cierra los posteriores. El rabo esta mal insertado y lo lleva muy alegre.

MB. ROY DE CEIBE LAR (S.S. y s.r. Ch. NUFO x MARFIL DEL SEGADAL). LOE: 636035. Tat.: B-262-C. Nac: 06-04-94. Cr: CONSUELO GARCIA. Prp.: ANTONIO HERRANZ SANZ.

Macho de talla mediana, leonado carbonado con el pelo encrespado. Dentadura completa en pinza. Cabeza mediolínea con el hocico pinzado, máscara alta y ojos avellana. Buenas orejas de arranque un poco bajo, bien llevadas sobre un cráneo con cigomáticos  marcados, perfil un poco alto y cráneo huidizo. Labios un poco gruesos, que me gustarían más tensos. Cuello corto sobre un cuerpo largo para macho, con el dorso justo en tensión, buen pecho y línea inferior un poco horizontal. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso y buenos aplomos. Buen temperamento. Buen rabo. Movimiento muy difícil.

MB. ADRIANO DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x GRISELA DA XINELA). LOE: 658415. Tat.: . Nac: 18-10-94. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: ANTONIO DIAZ BARGE.

Macho de talla mediana, leonado carbonado, en muda, pero con collarín suficiente. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, cincelada, con máscara alta y ojos oscuros un poco rasgados. Orejas medianas de cuenca un poco profunda, la derecha converge ligeramente. Cráneo bastante plano con buen stop y buen paralelismo. Buen cuello despejado, pero un poco arqueado sobre un cuerpo un poco largo con falta de robustez. Iliacos prominentes. Grupa en pupitre. Al pecho le falta altura y volumen. Hombros rectos. Angulaciones posteriores mínimas. Excelente presentación. En movimiento, tricota con los delanteros y cierra con los posteriores, con el rabo en forma de hoz y algo alegre.

MB. ROLAND DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. NUFO x PLATA DE RINCAN-LUMER). LOE: 0657897. Tat.: B-554-C. Nac: 15-12-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: CARLOS GARCIA HERRERO.

Gran  modelo, sable poco carbonado con manto en muda. Tiene cualidades, pero es un poco joven y ligero. Dentadura completa en pinza. Buena cabeza mediolínea, cincelada con máscara alta. Orejas un poco lanceoladas, bien llevadas sobre un cráneo plano con buen stop y buen paralelismo. Los ojos son claros. Buen cuello, buena cruz, buen dorso y grupa huidiza. Costillas planas. El pecho debe descender. Hombros rectos. Angulación posterior mínima. Osamenta un poco ligera. Y muñecas débiles. Buena presentación. Buen movimiento. Iliacos prominentes. Habrá que verlo con mas edad, pues está un poco desfavorecido para una clase abierta de monográfica.

MB. SAXO DE ARRETSIF (Ch. PARIS DE RINCAN-LUMER x PENELOPE DEL SEGADAL). LOE: 705474. Tat.: B-643-C. Nac: 22-01-95. Cr: ARRETSIF. Prp.: JOSE Mª FERNANDEZ INSUA y ARRETSIF.

Macho leonado carbonado de buena talla, en buena condición. Manto de buena textura. Dentadura completa en tijera. Cabeza de tipo mediolíneo con un hocico un poco grueso. Orejas de cuenca profunda llevadas altas, sobre un cráneo un poco pesado con cigomáticos marcados. Perfil alto y cóncavo para un cráneo huidizo. Buenos ojos oscuros. Cuello justo sobre un cuerpo largo para un macho. Grupa huidiza. Buen pecho y buena línea inferior. Buena angulación posterior. Hombros correctos. Buen hueso. Debilidad en las muñecas. Buena presentación. Buen rabo. Cierra un poco delante.

Clase Campeones Machos

  

EXC 1º. S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM (R.E. Ch. Fr. ARES DU BOIS DU TOT x ADENA DE CONDIVICNUM). LOE: 368469. Tat.: JBW-520. Nac: 24-06-88. Cr: MM. PICHON. Prp.: LUIS CAMARA ARNAZ.

Leonado carbonado de buena talla, con mechas de muda y que por tanto no está en las mejores condiciones. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea de macho, sin pesadez, expresiva, con máscara alta y buenos ojos oscuros. Buenas orejas bien llevadas sobre un cráneo plano con el hocico un poco curvo, buen stop y buen paralelismo. Buen cuerpo corto y potente con buen cuello, buen dorso y buen pecho. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Línea inferior horizontal. Buen hueso. Buenos aplomos. Cierra un poco los posteriores.

  

EXC 2º. S.S. Ch. LINK DE MONT SAN XUAN (s.r. Ch. Fr. SHERIF DU MAS DES TERRIBLES x BEA DES HAUTS DE BIEVRE, b.c.). LOE: 356977. Tat.: B-518-A. Nac: 21-08-88. Cr: MARGARITA FERNANDEZ. Prp.: JOSE MANUEL HERRANZ CASELLAS.

Macho leonado carbonado calido de buena talla, con buen manto y buena condición general. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea cincelada, bien expresiva con buenos ojos oscuros. Buenas orejas de arranque un poco bajo, bien llevadas en un cráneo un poco huidizo, con buen stop. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, bien construido, con buena cruz, buen dorso y grupa un poco huidiza. Bella silueta. Buena angulación posterior. Buenos hombros. Buen hueso y buenos aplomos. Cierra posteriores y tricota con los anteriores. Sujeto con cabeza muy típica, pero al que le pesa el paso de los años.

  

EXC 3º. Ch. PARIS DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 529574. Tat.: B-516-B. Nac: 29-08-92. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: ANIBAL ROBLES.

Macho de talla mediana, en muda sin bajopelo y con falta de carbonado en el cuerpo. Dentadura completa en pinza. Buena cabeza mediolínea con máscara alta y buenos ojos. Buenas orejas llevadas altas sobre un cráneo plano con una pizca de cigomáticos, sin pesadez en el conjunto. Hocico un poco pinzado, buen stop y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo con buen dorso, grupa un poco huidiza y buen pecho. Hombros rectos. Angulación posterior mínima. Buen hueso. En movimiento, rema con los posteriores.

Clase Abierta Hembras

       

EXC 1º y CAC. s.r. IKISS YOU DE CONDIVICNUM (R.e. DAY DREEM DE CONDIVICNUM x FETEN DE CONDIVICNUM). LOE: LOF 34757/5903. Tat.: PYC-723. Nac: 27-05-93. Cr: C. Y T. PICHON. Prp.: CHRISTOPHE y THIERRY PICHON.

Hembra leonada un poco clara, carbonada, en buena condición. Buen manto. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza mediolínea y expresiva con buenos ojos oscuros. Buenas orejas medianas muy bien llevadas sobre un cráneo plano con buen stop y buen paralelismo. Buen cuello, sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso justo en tensión pero con bella armonía en el conjunto. Buen pecho. Grupa ligeramente huidiza. Buena angulación posterior. Hombros al límite. Buen hueso. Pecho ligeramente estrecho. Apenas ligera debilidad en las muñecas. Excelente presentación. En movimiento, apenas cierra los posteriores y los anteriores.

        

EXC 2º y RCAC. SALSA DEL SEGADAL (PLATON DEL SEGADAL x MADY DEL SEGADAL). LOE: 0664970. Tat.: B-959-C. Nac: 13-02-95. Cr: MIGUEL A. Y JOSÉ CASADO. Prp.: JESUS y PATTY ESTEVE PEREZ Y VIDAL.

Hembra leonada carbonada, en buena condición, con manto de buena textura. Dentadura completa en pequeña tijera. Buena cabeza mediolínea, con máscara alta y buenos ojos oscuros. Orejas medianas insertadas muy altas sobre un cráneo plano, con los cigomáticos imperceptiblemente marcados, sin pesadez, en un conjunto muy femenino y expresivo. Buen stop ligero y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, armonioso y bastante compacto, con grupa huidiza. Excelente pecho. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Buenos aplomos y excelentes pies. Muy buen temperamento. En movimiento, falta de cohesión de los codos al cuerpo.  

       

EXC 3º. CAVASUNNY DE SELVA BLANCA (Ch. O'ZAYAN DE SELVA BLANCA x HABKA DE CONDIVICNUM). LOE: 0710915. Tat.: B-726-C. Nac: 16-02-95. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: Mª SOLEDAD MARTIN ALOY.

Hembra sable, poco carbonada en el cuerpo, con manto comenzando a salir después de la muda. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza mediolínea, femenina, con máscara alta y hocico un poco pinzado. Buenos ojos oscuros. Orejas medianas, con cuenca un poco profunda, implantadas altas sobre un cráneo plano, con hocico curvo y buen stop, aunque el paralelismo no es impecable. Bella silueta armoniosa, mediolínea, con buen cuello, buen dorso, grupa un poco huidiza y buen pecho. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Debilidad en las muñecas y pies panárdicos. Excelente presentación y muy buena expresión típica. En movimiento, cierra un poco los posteriores.

  

EXC 4º. s.r. LIKA DU CLOS DE JOCHNAKE (R.E. FOEHN DU BOIS DU TOT x R.E. GEZEL DU BOIS DU TOT). LOE: 705204. Tat.: SUB-348. Nac: 11-04-95. Cr: JOEL JOUANNET. Prp.: ARANTZA ORUEZABAL GURIDI.

Hembra leonada carbonada, en buena condición en conjunto. Buen manto. Bonita cabeza larga, cincelada, con máscara alta y buenos ojos negros un poco rasgados. Orejas un poco lanceoladas, de cuenca un poco profunda, bien llevadas sobre un cráneo plano con stop largo e insuficientemente dibujado. Bella silueta bastante correcta, con buen cuello, buena cruz, buen dorso y grupa huidiza. Buen pecho. Hombros rectos. Buena angulación posterior. Buenos aplomos. Pecho ligeramente recto. No desarrolla el movimiento.

  

EXC 5º. SEDA DEL SEGADAL (PLATON DEL SEGADAL x MADY DEL SEGADAL). LOE: 0664972. Tat.: B-961-C. Nac: 13-02-95. Cr: MIGUEL A. y Jose CASADO. Prp.: CARMEN BELLO MARTIN.

Hembra leonada carbonada, en buena condición, con buen manto en muda, pero suficiente. Dentadura completa en pinza. Buena cabeza mediolínea, correctamente cincelada, que desearía un poco más femenina. Buenas orejas medianas, bien llevadas sobre un cráneo plano con los cigomáticos un poco marcados, hocico imperceptiblemente curvo, buen stop y buen paralelismo. Cuerpo mediolíneo con buen cuello, buena cruz, buen dorso, buena grupa y excelente pecho. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buen hueso. Los aplomos delanteros me gustarían más paralelos. Buenos pies. Excelente presentación. Buena expresión y temperamento.

  

EXC 6º. SEGUIDILLA DE MONT SAN XUAN (R.E. CAREY DU BOIS DU TOT x OASI DE MONT SAN XUAN). LOE: 656664. Tat.: 2024075263. Nac: 24-01-95. Cr: MARGARITA FERNANDEZ. Prp.: MARGARITA FERNANDEZ.

Hembra leonada carbonada, de buena talla, con manto comenzando a salir. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza mediolínea, con buena máscara y buenos ojos oscuros. Buenas orejas medianas, un poco anchas en la base, muy bien llevadas sobre un cráneo plano, con hocico un poco curvo, buen stop ligero y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, armonioso, con buen dorso y grupa huidiza. Excelente pecho y buena línea inferior. Hombros rectos. Buena angulación posterior. Buen hueso. Buenos aplomos. En movimiento, despega codos. En el exámen individual, la presentación es muy viva.

  

EXC 7º. CLEOPATRA DA XINELA (PLATON DEL SEGADAL x GRISELA DA XINELA). LOE: 0658417. Tat.: B-641-C. Nac: 18-10-94. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: JORGE JAUREGUI CAMPOS.

Hembra leonada oscura, carbonada, de talla mediana en buena condición, pero en ligera muda. Dentadura completa en tijera. Cabeza mediolínea bien cincelada, con máscara muy alta y ojos oscuros un poco rasgados. Orejas medianas de cuenca un poco marcada, muy bien llevadas sobre un cráneo plano con stop ligero y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo con bella silueta armoniosa de hembra. Buen pecho. Buena grupa. Hombros al límite. Buena angulación posterior. Buen hueso. Buenos aplomos y pies. Excelente presentación. Buen movimiento. Buen rabo.

  

EXC 8º. JARA DE CONDIVICNUM (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x R.e. BRENNIE DU SART DES BOIS). LOE: 0671872. Tat.: SDY-332. Nac: 12-10-94. Cr: MM. PICHON. Prp.: LUIS CAMARA ARNAZ.

Hembra de talla mediana, leonada carbonada, en muda pero con collarín suficiente. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza mediolínea con máscara alta y buenos ojos oscuros. Buenas orejas con la cuenca un poco marcada y la inserción ligeramente baja, bien llevadas sobre un cráneo con cigomáticos ligeramente marcados. Cabeza femenina con buen stop y buen paralelismo. Cuello un poco arqueado sobre un cuerpo de hembra con el dorso tenso. Buen pecho. Buena angulación posterior. Hombros rectos. Buena osamenta. Inserción del rabo alta. Buenos aplomos. Excelente presentación. Cierra delante y despega un poco los codos. En la marcha el rabo alegre.

Siguen los EXCELENTE (+) sin clasificar, por orden de catálogo:  

  

EXC +. RIVIERA DE AMFRAVIRA (Ch. HIGHLANDER DE CONDIVICNUM x OSTANNA DEL LEON DORADO). LOE: 620285. Tat.: . Nac: 09-07-94. Cr: VICENTE LLOPIS ORTIZ. Prp.: VICENTE LLOPIS ORTIZ.

Hembra de talla mediana, leonada un poco clara, sin carbonado en el cuerpo. Manto de buena textura. Dentadura completa en tijera. Bonita cabeza mediolínea, cincelada con máscara alta y buenos ojos negros. Buenas orejas medianas, llevadas altas sobre un cráneo plano con buen stop y paralelismo. Bella silueta armoniosa en sus líneas.  Buen cuello y buena cruz. Cuerpo mediolíneo con grupa un poco huidiza. Buen pecho. Buena angulación posterior. Buenos hombros. Buen hueso. Ligera debilidad de la muñeca derecha. Excelente presentación. En movimiento, cierra posteriores, despega codos y abre el pecho.  

  

EXC +. BARAKA DE SELVA BLANCA (S.S. y s.r. Ch. NUFO x Ch. EAU JEUNE DE SELVA BLANCA). LOE: 664090. Tat.: B-693-C. Nac: 05-01-95. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: MANUEL MARUENDA ALBA.

Hembra en buena condición, con el manto leonado carbonado de buena textura. Dentadura completa en pinza. Talla mediana pequeña. Bonita cabeza mediolínea, bien femenina, cincelada, con buenos ojos oscuros y buenas pequeñas orejas de implantación alta. Buena máscara. Cráneo plano y huidizo con hocico ligeramente curvo y stop ligero. Buen cuello sobre un cuerpo de hembra de conjunto armonioso con buen dorso, grupa huidiza y buen pecho. Buena angulación posterior. Hombros al limite. Buena osamenta. Aplomos en lira con debilidad en las muñecas y pies panardicos. Excelente presentación y expresión. En movimiento, cierralos posteriores. El defecto de los aplomos delanteros se confirma en la fase de movimiento.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. QUELY DE RINCAN-LUMER (CASS DE RINCAM x ORIEL DE RINCAN-LUMER). LOE: 0618689. Tat.: B-793-B. Nac: 01-04-93. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: LUIS CAMARA ARNAZ.

Hembra leonada carbonada de talla mediana con manto de buena textura, en buena condición general. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea con máscara alta, ojos negros y cigomáticos marcados pero sin pesadez. Orejas medianas, bien llevadas, sobre un cráneo plano con buen stop, buen paralelismo y hocico un poco pinzado. Cuello un poco corto sobre cuerpo de hembra con excelente pecho y línea inferior un poco horizontal. Buena angulación posterior. Hombros correctos. Buen hueso. Ligera debilidad  en el carpo y metacarpianos. Excelente presentación. Cierra los anteriores y abre el pecho.

EXC. MORENA DA XINELA (R.E. FOENN DU BOIS DU TOT x Ch. MAROLA DEL SEGADAL). LOE: 573625. Tat.: . Nac: 04-09-93. Cr: CARLOS PUIME. Prp.: CARLOS PUIME RODRIGUEZ.

Hembra de buena talla, sable carbonada, en muda pero con collarín suficiente. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, bien cincelada con buena máscara y buenos ojos oscuros. Orejas medianas con los pliegues externos de la base marcados y de porte un poco lateral. Cráneo apenas abombado, con buen stop y buen paralelismo. Cuello bien desarrollado, pero un poco arqueado, sobre un cuerpo mediolíneo a falta de condición para el día de hoy. Grupa ligeramente huidiza. Buen pecho. Buenas angulaciones posteriores y hombros rectos. Osamenta elegante y pies aplastados. Buena presentación. Cierra los anteriores y abre un poco los codos. Buen rabo.

EXC. VANGA DE SELVA BLANCA (S.S. Ch. DYLAN DEL SEGADAL x Ch. EAU JEUNE DE SELVA BLANCA). LOE: 613631. Tat.: B-961-B. Nac: 19-01-94. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: BLANCA y JULIO LILLO y GARCIA.

Hembra leonada, poco carbonada, con manto mediolargo. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, expresiva y cincelada. Orejas un poco largas, de cuenca profunda y borde interno demasiado vertical, llevadas muy altas, sobre un cráneo plano con buen stop y buen paralelismo. Buen cuello, sobre un cuerpo de hembra con buena cruz, pero con el dorso un poco débil detrás de la misma. Buena grupa y buen pecho. Angulaciones mínimas. Buen hueso. Aplomos delanteros muy ligeramente en lira. Excelente presentación y buena expresión. Buen movimiento. Rabo con no muy buena inserción, pero en movimiento no sobrepasa el dorso.

EXC. RUSA DE LA TUCA NEGRA (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x S.S. KINA DE SOTO REAL). LOE: 624738. Tat.: . Nac: 05-02-94. Cr: RAFAEL LASA. Prp.: ANA BELEN RUBIO FINOL.

Gran hembra sable carbonada, en muda, a la que falta un poco de armonía en conjunto (condición del día). Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolíonea, femenina, con máscara negra. Orejas medianas un poco lanceoladas, bien llevadas sobre un cráneo plano con el hocico curvo y falto de mentón. Buen paralelismo y buen stop. Buen cuello sobre un cuerpo mediolíneo, con la grupa un poco remontada y un poco huidiza. Angulación posterior al mínimo y hombros un poco rectos. Pecho justo. Osamenta elegante. Excelente presentación. Posteriores panárdicos. Cierra los anteriores. En movimiento cierra los anteriores y lleva el rabo alegre.

EXC. RAISA DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. DIWAN DE CONDIVICNUM x DIVA DE CONDIVICNUM -R.A.-). LOE: 603273. Tat.: B-162-C. Nac: 27-02-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: MARCIAL y VICTORIA BUSTAMANTE y SAETA.

Hembra leonada carbonada, con manto de buena textura en muda, pero con collarín suficiente. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, expresiva y cincelada con máscara alta. Orejas medianas de cuenca un poco profunda, bien llevadas sobre un cráneo plano con el hocico un poco curvo, stop ligero y buen paralelismo. Cuello un poco arqueado sobre un cuerpo ligeramente largo con el dorso tenso. Buena grupa y buen pecho. Las costillas son un poco planas. Buena angulación posterior. Hombros rectos. Buena osamenta y aplomos. Pies un poco largos. Cierra los posteriores. Buen rabo.

EXC . RONJA DE LLIGABOSC (NOAHM OF THE TWO x PRINCESA D'ALT BARIDA). LOE: 0616095. Tat.: B-185-C. Nac: 02-04-94. Cr: LYDIA AGUADO. Prp.: MIGUEL ROJO LOPEZ.

Hembra leonada sin carbonado en el cuerpo. Dentadura completa en tijera. Cabeza mediolínea, que ganaría si fuera más femenina, en un conjunto sin pesadez. Buena máscara y buenos ojos oscuros. Despigmentación labial. Orejas medianas de cuenca un poco marcada, llevadas altas sobre un cráneo plano pero huidizo. Buen stop. Buen cuello sobre un cuerpo de hembra con el dorso débil. Grupa huidiza, excelente pecho y linea inferior un poco horizontal. Buena angulación posterior y hombros un poco rectos. Buen hueso. Buenos aplomos. En movimiento, despega codos.

EXC. REVOLTOSA DE RINCAN-LUMER (S.S. y s.r. Ch. NUFO x PLATA DE RINCAN-LUMER). LOE: 0657895. Tat.: B-556-C. Nac: 15-12-94. Cr: LUIS CAMARA. Prp.: ALFONSO y Mª DEL MAR ORDOÑEZ y JIMENEZ.

Hembra, sable carbonada, en condición correcta. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, cincelada, con máscara alta y buenos ojos avellana oscuro. Buenas orejas medianas, con la cuenca un poco profunda, bien llevadas sobre un cráneo plano. La extremidad del hocico, es ligeramente puntiaguda y curva. Buen stop y buen paralelismo. Cuello un poco arqueado, sobre un cuerpo mediolíneo, con el dorso tenso y la grupa huidiza. Buen pecho. Buen hueso. Buenas Angulaciones posteriores. Hombros rectos. Los miembros anteriores podrían ser más paralelos. Excelente presentación. Cierra posteriores y anteriores.

EXC. SARA DE ARRETSIF (S.S. Ch. PARIS DE RINCAN-LUMER x PENELOPE DEL SEGADAL). LOE: 705472. Tat.: B-671-C. Nac: 22-01-95. Cr: ARRETSIF. Prp.: JOSE Mª FERNANDEZ INSUA y ARRETSIF.

Hembra leonada carbonada, de talla mediana, en muda pero con collarín suficiente. Dentadura completa en pinza. Buena cabeza mediolínea con cincelado justo, máscara alta y buenos ojos oscuros. Orejas medianas implantadas altas, sobre un cráneo un poco abombado, con los cigomáticos marcados y el perfil ligeramente alto. Buen stop y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo de hembra, dorso con ligera falta de tensión. Grupa un poco huidiza. Buen pecho. Buenas angulaciones posteriores. Hombros rectos. Buen hueso y buenos aplomos. Excelente presentación. Rema y cierra con los posteriores y cierra los anteriores, despegando codos.

Siguen los EXCELENTE (—) sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC — . RUFA (OSCAR DAS BRETAMAS DO TAMBRE x ORLA DAS BRETAMAS DO TAMBRE). LOE: 0618657. Tat.: . Nac: 04-03-94. Cr: JESUS RIVAS LOMBARDERO. Prp.: ENRIQUE BANET LOPEZ DE REGO.

Hembra leonada cálida, poco carbonada y a mechas. Dentadura completa en pinza. Cabeza mediolínea, cincelada, pero con no muy buena expresión, pues el color avellana de los ojos le resta tipicidad. Buenas pequeñas orejas, típicas, de inserción baja bien llevadas, sobre un cráneo un poco abombado con buen stop y buen paralelismo. Cuello al límite, sobre un dorso de hembra, un poco flojo en tensión. Grupa remontada debido a la mínima angulación posterior. Buen pecho. Buena osamenta y aplomos. Buen rabo. En movimiento tricota con los anteriores.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

MB. EDEN DE SELVA BLANCA (SWAN DE SELVA BLANCA x GRACELAND DE CONDIVICNUM). LOE: 0684674. Tat.: B-725-C. Nac: 19-02-95. Cr: BLANCA LILLO. Prp.: JOSE y ANA DIAZ MIGUEL.

Hembra leonada, en muda, con falta de condición y armonía en el conjunto. Dentadura completa en tijera. Cabeza mediolínea, a la que falta un poco de femineidad, con buena máscara y buenos ojos oscuros. Orejas medianas, bien llevadas, sobre un cráneo un poco potente y abombado para una hembra, con los cigomáticos marcados, buen stop y buen paralelismo. Buen cuello sobre un cuerpo de hembra desfavorecido por el estado del día. Dorso sin tensión, costillas un poco planas, pecho justo y grupa huidiza. Hombros rectos. Angulación posterior justa. Buen hueso. Panardismo en los anteriores. Merece volver a verla en mejor condición. Cierra posteriores y anteriores.

Clase Veteranos Hembras

  

EXC  Y Mejor Veterano Tervueren. R.e. BRENNIE DU SART DES BOIS (UHGOR DU SART DES BOIS x TCHALAI DU SART DES BOIS). LOE: LOF 24980/04089. Tat.: GXK-478. Nac: 24-11-86. Cr: DENIS DESCAMPS. Prp.: CHRISTOPHE y THIERRY PICHON.

Bello modelo muy bien conservado para su edad. Muy bonita cabeza, distinguida y muy típica que mantiene su elegancia y cualidades intrínsecas, típicas de nuestra raza. Buenos ojos negros. Buen stop y buen paralelismo. Bella silueta, con buen cuello, buen dorso y grupa huidiza. Buen pecho. Buena angulación posterior.

Siguen los EXCELENTE, por orden de catálogo:

EXC. APIA DU BOIS DU TÔT (VALRICK DU SART DES BOIS x SABINA DU BOIS DU TôT). LOE: 361054. Tat.: 7F7A-150376. Nac: 20-10-85. Cr: Dr. SURGET. Prp.: MARGARITA FERNANDEZ.

Hembra leonada carbonada. Dentadura completa en tijera. Buena cabeza mediolínea, expresiva, con buena máscara. Buenas orejas, un poco anchas en la base, bien llevadas. Buen paralelismo y buen stop. Buen cuello sobre una silueta mediolínea, con excelente pecho y buena linea inferior. Buenas angulaciones posteriores. Hombros correctos. Buen hueso. Excelente presentación. Buen sujeto. Bastante buen movimiento.  

 

EXC. S.S. Ch. CLINCA DEL SEGADAL (CYRUS DE LA POUROFFE x r.s. TICA DE MULTICANIS). LOE: 283404. Tat.: . Nac: 06-12-85. Cr: MIGUEL Y JOSE CASADO. Prp.: LUIS CAMARA ARNAZ.

Hembra leonada carbonada, muy bien conservada y de muy buena expresión típica. Muy buena cabeza mediolínea con buenas orejas bien llevadas. Buen stop y buena máscara. Muy buena expresión pastora, muy petulante. Hembra potente sin pesadez, con el dorso tenso. Buen cuello. Buen hueso. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos.  

  

EXC. Ch. GLASSE DEL CANCERBERO (S.S. Ch. CLASS DE YATAGAN x ANKARA). LOE: 279012. Tat.: . Nac: 02-02-86. Cr: EL CANCERBERO. Prp.: BLANCA y JULIO LILLO y GARCIA.

Hembra sable carbonada, bien conservada. Muy bonita cabeza mediolínea, distinguida, elegante, muy pastora y típica. Buenos ojos negros. Buenas orejas bien llevadas. Bella hembra armoniosa, con excelente pecho y buen hueso. Buena angulación posterior. Hombros un poco rectos. Buena osamenta.

Clase Parejas

EXC 1º y Mejor Pareja - STIFF y SKY de Korosti - Groenendaels de José Miguel Arratibel.

EXC - STING y SACHA de Korosti - Groenendaels de José Miguel Arratibel.

 

Lotes de Cría

GROENENDAEL:

 

EXC 1º y Mejor Lote Groenendael - "Korosti" de José Miguel Arratibel.

 TERVUEREN:

EXC 1º y Mejor Lote de Cría - "Da Xinela" de Carlos Puime

EXC - "Selva Blanca" de Blanca Lillo

EXC - "Cerro Mazuelos" de Antonio Herranz

Grupos de Reproductor -  Relación de presentados

DIWAN de Cindivicnum

LINK de Mont San Xuan

PLATON del Segadal