XVI Especial de Cría del C.E.P.P.B 1.998

     Traspinedo (Valladolid), 10 y 11 de Octubre de 1.998
     Jueces:
     Mlle. Sylvie Charneau (Fr.): Groenendael y Malinois 

     Mrs. Amanda McLaren (Ing.): Tervueren

Ir a  LAEKENOIS    MALINOIS     TERVUEREN    

GROENENDAEL

 Clase Cachorros Machos

 

M.B. 1º y M.R. VITO CORLEONE DE KOROSTI (SS sr Prince de la Quievre x Sophia de Korosti). 28.01.98. Cr.: José M. Arratibel. Prp.: Carlos Bertrán y M. Carmen Pliego.

Dentadura completa en pinza. Macho de buena talla cubierto de un buen manto. Cabeza algo fuerte con el cráneo que bascula ligeramente, orejas medianas bien llevadas y ojos marrones. Buen cuello sobre una línea dorsal bastante corta, bien dibujada. Buena grupa. Buen rabo. El pecho debe desarrollarse. Buena osamenta, con buenos aplomos y pies un poco largos. En las marchas, es zambo de los delanteros y cierra detrás.

 

M.B. 2º. VULCAN DE NOTRE DAME D’OLATZ (SS sr Prince de la Quièvre x SS sr Ch Eliane du Parc de Pathyvel). 14.02.98. Cr.: Arantza Oruezabal. Prp.: Patxi Arratibel y Notre Dame d’Olatz.

Dentadura completa en tijera. De talla media y con buen manto. Cabeza cincelada, con buen paralelismo, buen stop y hocico ligeramente pinzado. Ojos oscuros y orejas pequeñas, un poco anchas en la base, pero bien triangulares. Buen cuello seguido de una línea dorsal un poco larga con buen rabo. El pecho debe desarrollarse. Buena osamenta y buenos pies. Hombros algo derechos. Bella presentación. En las marchas, cierra muy ligeramente los posteriores y es zambo de los delanteros.

 

B. VORO DEL ROBYGAR (SS sr Ch Nufo x SS Roma del Segadal). 4.02.98. Cr.: Anibal Robles. Prp.: Ramiro Palacios.

Pequeño macho muy expresivo de 8 meses y 58 cms. a la cruz, que aun debe crecer. Cubierto de un manto suficiente. Cabeza cincelada con la frente que bascula muy ligeramente, ojos oscuros y orejas medianas un poco anchas en la base. Buen cuello seguido de un dorso bastante corto con la grupa en puipitre, buen rabo. Pecho insuficientemente desarrollado. Buena osamenta, pero pies un poco largos. Angulación del hombro derecha con los codos despegados. Bella presentación. Jarretes fuertemente cerrados y panárdicos. En las marchas, es zambo de los delanteros y cierra posteriores.

 

Clase Cachorros Hembras

 

B. VANNI DE KOROSTI (SS sr Prince de la Quievre x Sophia de Korosti). 28.01.98. Cr.: José M. Arratibel. Prp.: Iñigo Urbizu.

Hembra de 9 meses, de buena talla y presentada sin pelo, aunque es de buena textura. Dentadura completa en tijera. Cabeza un poco fluida con el hocico bien recto, buen stop y frente que bascula ligeramente. Ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello seguido de un dorso algo largo. Buen rabo. El pecho está aún sin desarrollarse. Buena osamenta y aplomos, pero pies un poco largos. Hombros derechos. Buena angulación posterior. Marchas dificiles de juzgar, aunque es zambo de los delanteros. Hembra muy viva y orgullosa.

 

Clase Jóvenes Machos

EXC 1º. VADIS DE LA QUIEVRE (Tula x Quyrra de la Quievre). 1.05.97. Cr.: Norman Deschuymère. Prp.: Inés Guimaraes.

Macho de 17 meses, de buena talla, con el manto de buena textura y la dentadura completa en pinza muy justa. Bella cabeza bien cincelada con buen paralelismo y ojos oscuros. Orejas medianas un poco anchas en la base. Buen cuello sobre un dorso que me gustaría más tenso. Grupa en pupitre. Buen rabo. Pecho poco descendido y poco amplio. Buena osamenta para una angulación del hombro derecha, buena la trasera. Buenos aplomos. Bella presentación y buen carácter. En las marchas, es zambo de los delanteros, cierra detrás y la línea dorsal cede.

 

M.B. 2º. ULISES DE RINCAN-LUMER (Suker del Oyambre x Soda de Rincan-Lumer). 9.09.97. Cr y Prp.: Luis Cámara.

Macho de 10 meses con la dentadura completa en tijeras. Cabeza rústica con buen paralelismo y ojos oscuros, orejas un poco largas y algo divergentes. Buen cuello sobre un dorso un poco largo, grupa en pupitre y rabo justo. El pecho es muy estrecho y debe desarrollarse. Hombro derecho, buena angulación posterior. Buena osamenta, aunque los pies abren un poco los dedos. En las marchas lanza los anteriores y cierra los posteriores. Perro muy expresivo y con buen carácter.

B. 3º. ZAR (Quer de Sayanes x Bruma). 1.11.97. Cr.: M. Isabel Romero. Prp.: Juan Gabriel Velamazán.

Macho de 11 meses, de gran talla y en muda, con la dentadura completa en tijera. Cabeza al máximo de potencia, con buen paralelismo y stop muy marcado. Ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Cuello suficiente sobre una línea dorsal larga, buena grupa y rabo muy alegre. El pecho debe desarrollarse y descender. El riñón también debe desarrollarse. Osamenta bastante fuerte con buenos aplomos y pies pequeños. Hombros derechos. Muy buen carácter. En las marchas, es zambo de los delanteros y cierra los traseros.

Eliminado. URIN DE MENDIORI (SS Siux de Rincan-Lumer x SS Sacha de Korosti). 7.10.97. Cr.: Pedro Monterrubio. Prp.: Miguel A. Castro García.

Macho de 12 meses, de talla media y con buen manto. Dentadura completa en tijeras con buena pigmentación. Cabeza cincelada con ojos oscuros y pequeñas orejas anchas en la base. Buen cuello y dorso corto con la grupa ligeramente en pupitre. El pecho está bien descendido pero debe ensanchar. Buena osamenta, aplomos y pies. Marchas bien pastoras, aunque es zambo de los delanteros, correctos los posteriores. Sujeto con el carácter difícil, que no se deja tocar.

 

Clase Jóvenes Hembras

 

EXC 1º y M.R. URSULA (Kevin de Notre Dame d’Olatz x Desire de Canencia). 29.05.97. Cr y Prp.: Leonor Pereira.

Hembra de 17 meses, de talla mediana y cubierta de un manto de buena textura. Dentadura completa en tijeras. Bonita cabeza cincelada con buen stop y frente que bascula ligeramente. Orejas pequeñas un poco anchas en la base. Buen cuello seguido de una linea dorsal un poco larga, aunque suficientemente tendida. Buena grupa y rabo bien llevado. Buena osamenta y pies pequeños. Buena presentación. En las marchas, es zambo de los delanteros y cierra ligeramente posteriores.

M.B. 2º. URSULA DE RINCAN-LUMER (Suker del Oyambre x Soda de Rincan-Lumer). 9.09.97. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Javier Maroto.

Hembra de 9 meses y talla media, presentada sin pelo. Dentadura completa en tijeras. La cabeza tiene un buen paralelismo pero el cincelado es mediano. Orejas algo largas y anchas en la base. Buen cuello seguido de una línea dorsal algo larga, con buena grupa y el rabo en gancho. Buena osamenta y pies un poco largos. Hombros derechos, buena angulación posterior. El pecho no está desarrollado. Buen carácter. En las marchas es zambo de los delanteros.

 

Clase Abierta Machos

   

EXC 1º y CAC. SS LEADER DU BOIS DU PONTY (sr Qrack des Terres Bergéres x SS sr Ouadai des Terres Bergéres). 10.01.95. Cr y Prp.: Guy Vauzelle.

Macho de buena talla cubierto de un manto excelente, con abundante collarín, chorrera y flecos en los miembros delanteros. Dentadura completa en tijeras. Muy bella cabeza cincelada con buen paralelismo, ojos oscuros y orejas pequeñas. Bello cuello sobre un dorso corto, pero la grupa es en pupitre. Buen rabo. El pecho está bien descendido, aunque algo estrecho. Buena osamenta, con buenos aplomos y pies. Hombros bien angulados. Marchas bien cubrientes, con la línea dorsal bien tendida, es zambo de los delanteros.  

   

EXC 2º y RCAC. SAJON DE DOÑA QUINA (Quirón de Doña Quina x Julieta de Doña Quina). 4.05.95. Cr.: Doña Quina. Prp.: Carmen Fernández Lozano.

Gran modelo cubierto de un excelente manto bien liso, con buena chorrera. Dentadura completa en pinza muy justa. Cabeza bien cincelada como buen paralelismo, pero mínimo stop. Ojos oscuros y orejas un poco largas, muy bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso bastante corto, grupa liregamente en pupitre y rabo corto. Buen pecho. Hombros derechos, buena angulación posterior. Pies pequeños. Perro muy expresivo con buena presentación. En las marchas, es zambo de los delanteros y cierra los posteriores.

   

EXC 3º. TRO DE SCIPIONUM (SS Ch Romul de Scipionum x Surra de Scipionum). 18.09.96. Cr.: Juame Carrasco. Prp.: Domingo Márquez.

Sujeto de talla media presentado en no muy buena forma. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, con buen hocico, buen stop y frente que bascula ligeramente. Ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y rabo. Buen pecho. Hombros algo derechos. Buena osamenta y pies. Bella presentación. En las marchas, es zambo de los delanteros, llevando los posteriores correctos, pero la línea dorsal cede.

 

EXC 4º. AAVIK DO BOSQUE DUCCLE (Tan de la Quievre x Sorika de la Quievre). 13.02.97. Cr.: Inés Guimaraes. Prp.: Isabel Sofía Basto.

Macho de 19 meses, de buena talla, presentado sin manto, aunque de buena textura. Cabeza cincelada con buen paralelismo, orejas pequeñas y ojos marrones. Buen cuello, seguido de una línea dorsal un poco larga, con la grupa en pupitre. Buen rabo. El pecho no está suficientemente desarrollado y debe descender. Buena osamenta, con buena angulación del hombro y correctas las posteriores. Pies pequeños.  Marchas con buena amplitud, es zambo de los delanteros, posteriores correctos.

 

EXC 5º. TUCAN DE LOS TOZALES (SS Ch Holrick du Clos du Cher x Pool Position en Ucla). 10.08.96. Cr.: María José Artero. Prp.: Juan Carlos de la Concepción.

Macho de buena talla con el manto de buena textura, pero a falta de collarín, chorrera y flecos. Dentadura completa en pinza justa. Cabeza suficientemente cincelada con ojos oscuros, buen paralelismo, ligera falta de stop y la frente que bascula un poco. Orejas algo largas. Cuello suficiente sobre un dorso algo largo con la grupa muy ligeramente en pupitre. Pecho aun algo estrecho. Buena osamenta, aplomos y pies. Hombros derechos. En las marchas lanza y es zambo de los delanteros.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. SS SIUX DE RINCAN-LUMER (sr Qrack des Terres Bergéres x SS Gina du Domaine d’Eole). 13.01.95. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Severiano López.

Perro de talla media, cubierto de un buen manto de buena textura. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, ojos marrones claros y orejas pequeñas. Buen cuello seguido de una línea dorsal bastante corta. Ligero gancho en el rabo. Pecho bien descendido. Buena osamenta con buenos aplomos, aunque los dedos de los pies se abren. Hombros bastante bien angulados. Perro bien expresivo. Buenas marchas.

EXC. SS TRIUNFO DEL ROBYGAR (Sian de Rincan-Lumer x SS Roma del Segadal). 17.05.96. Cr.: Anibal Robles. Prp.: Jesús Esteve.

Macho de talla pequeña, presentado en muda. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buena paralelismo y ojos oscuros, orejas medianas un poco anchas en la base. Cuello suficiente seguido de una línea dorsal bastante corta, con la grupa en pupitre y el rabo justo. El pecho está bien descendido pero falto de amplitud. Hombros derechos. Buena osamenta, aplomos y pies. Jarretes cerrados. Marchas bien amplias, es zambo de los delanteros y cierra posteriores.

EXC. SS CLASSIC DE NAVALCAN (Lord x Gamba de Navalcán). 15.06.93. Cr.: José Luis Márquez. Prp.: Mariano Ortega Cutillas.

Perro de buena talla cubierto de un buen manto con chorrera. Dentadura completa en tijera. Cabeza cincelada, bien masculina, con buen paralelismo y ojos marrones. Orejas algo largas pero bien llevadas. Buen cuello segido de un dorso corto, con buena grupa y rabo justo. Línea inferior bastante cargada con el torso abierto. Hombros derechos con los codos despegados. Buena osamenta y aplomos. En las marchas es fuertemente zambo de los delanteros.

EXC. SS RISCO DE CHIMINDOA (SS Ch Holrick du Clos du Cher x Olis de Aramayona). 30.10.94. Cr.: Carol Olaizola. Prp.: Mariano Ibáñez Tejedor.

Perro de buena talla con el carácter muy estable. Dentadura completa en pinza. Cabeza con ligera falta de cincelado, buen paralelismo, ojos marrones y orejas medianas de porte algo lateral. Buen cuello seguido de un dorso algo largo, grupa en pupitre y el rabo justo. El pecho está bien descendido pero con el torso abierto. Buena osamenta y aplomos, pero pies un poco largos. Hombros algo derechos. En las marchas, es zambo de los delanteros llevando correctos los posteriore y el rabo es alegre.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

M.B. LORD BYRON DE CONDIVICNUM (RS sr Ch Diwan de Condivicnum -CC RA x Re Feten de Condivicnum). 21.09.95. Cr.: M. Pichon. Prp.: Luis Cámara.

Perro de talla mediana presentado en muda. Dentadura completa en pinza justa. Cabeza muy cincelada, pero un poco fluida, con los ojos oscuros, frente que bascula ligeramente y orejas pequeñas bien triangulares. Buen cuello sobre un dorso corto con la grupa en pupitre y el rabo justo. Altura de pecho algo justa. Buena osamenta con los pies un poco largo y los hombros derechos. En las marchas junta delanteros con el rabo muy alegre y ligero gancho.

M.B. UNIC DE NOTRE DAME D’OLATZ (SS sr Prince de la Quivre x SS sr Ch Eliane du Parc de Pathyvel). 22.04.97. Cr.: Arantza Oruezabal. Prp.: Jesús Bellas.

Macho de 17 meses, con buen carácter y de talla mediana presentado en muda. Dentadura en pinza justa. Cabeza cincelada con buen hocico y stop suficiente, aunque la altura craneal es pronunciada. Ojos marrones y orejas pequeñas. Buen cuello sobre un dorso bastante corto, grupa en pupitre y buen rabo. Pecho estrecho e insuficientemente descendido. Hombros derechos. Buena osamenta y aplomos, pies un poco largos. En las marchas, cierra fuertemente anteriores y posteriores.

M.B. SS TOM DE BELLIAMICI (Han Handy de Kiwani x Chica del Montseny). 22.04.96. Cr.: Merce Berenguer. Prp.: Jorge Cañadell.

Macho de talla media, presentado en muda. Dentadura completa en tijera. Cabeza cincelada con el hocico curvo y pinzado, buen stop. Orejas medianas bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y rabo justo. Buen pecho. El riñón debe desarrollarse. Buena osamenta con buenos aplomos, pero pies largos. Hombros derechos. En las marchas, es zambo de los delanteros y abre los posteriores.

 

Clase Campeones Machos

   

EXC 1º y Mejor Macho Groenendael. sr Ch PHOENIX DES TERRES BERGERES (RE Dyadem de d’Artamas x RE Ch Fr Balagny de la Douce Plaine). 19.12.91. Cr.: M. De Wilde. Prp.: Jean Pierre Burguet.

Macho de buena talla y muy buen tipo. Dentadura completa en tijeras. Muy bonita cabeza, cincelada, con buena paralelismo, ojos oscuros y orejas medias muy bien llevadas. Muy buen manto bien liso, con bello collarín y chorrera. Buen cuello, sobre un buen dorso, con la grupa ligeramente en pupitre y muy buen rabo. Excelente pecho y muy buenas líneas superior e inferior. Buenas angulaciones, osamenta, aplomos y pies pequeños. Bella presentación. Marchas de buenas amplitudes, metiendo anteriores y cerrando los posteriores.

   

EXC 2º. SS Ch ROMUL DE SCIPIONUM (SS y sr Ch Elkadour du Sart des Bois -CC x Jota de los Tozales). 18.02.94. Cr.: Jaume Carrasco. Prp.: Antonio Baena.

Macho de buena talla, cubierto de un buen manto de buena textura. Osamenta proporcionada. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, fuerte, pero sin pesadez, con buen paralelismo, ojos oscuros y orejas pequeñas. Bello cuello, sobre un dorso un poco largo, con buena grupa y rabo justo. Excelente pecho. Hombros un poco derechos. Buenos aplomos, pies un poco largos. Miembros bien guarnecidos de flecos. En las marchas, es ligeramente zambo de los anteriores y cierra los traseros, con el rabo alegre.

 

Clase Abierta Hembras     

   

EXC 1º, CAC y M. Raza. OLIS DE ARAMAYONA (RE Dyadem de d’Artamas x SS sr Ch. Dana de Iamara). 1.07.91. Cr.: Ramón Ajuria. Prp.: Carol Olaizola.

Muy bella perra de talla media, cubierta de un excelente manto. Dentadura completa en tijera. Bella pigmentación. Muy buena cabeza cincelada, bien expresiva, con buen paralelismo, ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso bastante corto, con la grupa muy ligeramente en pupitre y buen rabo. Excelente pecho. Buenas angulaciones, osamenta, aplomos y pies pequeños. Marchas bien pastoras, con la línea dorsal bien firme.

 

EXC 2º y RCAC. SS UIKA (SS sr Prince de la Quievre x SS Ch Seda de Rincan-Lumer). 22.03.97. Cr.: Manuel Ouro. Prp.: Javier Alvarez Grabalos.

Hembra de buena talla a quien le está empezando a salir el pelo, de buena textura. Dentadura completa en tijeras. Buena cabeza cincelada con stop mínimo, orejas medianas muy bien llevadas y ojos marrones oscuros. Muy buen cuello sobre un dorso bastante corto, con la grupa ligeramente en pupitre y buen rabo. Muy buen pecho. Hombros un poco derechos. Buenos pies pequeños. Muy buena presentación. Las marchas son bien pastoras y belgas.

 

EXC 3º. SS UKA DEL MONTSENY (Han Handy de Kiwani x Teia del Montseny). 17.05.94. Cr.: Comajuncosa. Prp.: Merce Berenguer.

Dentadura completa en tijeras, con buena pigmentación. Muy buena cabeza cincelada, con buen paralelismo, pequeñas orejas bien llevadas y ojos oscuros. Buen cuello sobre un dorso un poco largo, con buena grupa y rabo. Buen pecho. Buena osamenta, aplomos y pies pequeños. Hombros un poco derechos. Marchas de buena amplitud, con los anteriores ligeramente zambos.

 

EXC 4º. SS SONATA DEL LOBO NEGRO (SS Ch Dylan del Segadal x SS sr Ch Dana de Iamara). 30.09.95. Cr y Prp.: Marina Fano.

Buen modelo de buena talla y buen tipo. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello seguido de un dorso un poco largo, con la grupa ligeramente en pupitre. Muy buen pecho. Buena osamenta, angulaciones y pies pequeños. Perra de carácter bien estable. Buenas marchas bien pastoras, buen rabo.

 

EXC 5º. DESIRE DE CANENCIA (Larson de Corsoville x Patxi de Torrejadaca). Cr.: Manuel Alvarez. Prp.: Leonor Pereira.

Bella hembra de talla media, que presenta un manto en buen estado. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo y stop, ojos oscuros y orejas pequeñas bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, pero la grupa es buena, el rabo en gancho. Buen pecho. Hombros un poco derechos. Buena osamenta, aplomos y pies pequeños. En las marchas, es zamba de los delanteros y cierra los posteriores, pero mantiene la elegancia.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. SS ROMA DEL SEGADAL (SS sr Ch Elkadour du Sart des Bois -CC x rs Mady del Segadal -RA). 11.01.94. Cr.: José y Miguel A. Casado. Prp.: Anibal Robles.

Hembra de talla media con el manto bastante a mechones. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, stop mínimo, ojos oscuros y orejas medianas muy bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y buen rabo. Muy buen pecho. Hombros un poco derechos. Buenos aplomos con pies pequeños. En las marchas proyecta los anteriores y cierra los traseros.

EXC. SS TECA DE RINCAN-LUMER (RS sr Ch Diwan de Condivicnum -CC RA x Ch Iris de la Grande Lande). 7.11.96. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Saturnino San Juan.

Hembra de talla media que se presenta con mucho rogullo. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, mínimo stop y ojos oscuros. Orejas medianas muy bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso un poco largo, la grupa es ligeramente en pupitre, buen rabo. Buen pecho. Hombros un poco derechos. Buena osamenta, pero pies algo largos. Bonitas marchas bien pastoras, aunque los anteriores son ligeramente zambos.

EXC. SS TESS DE NOTRE DAME D’OLATZ (RE Ch I Krack de Marcolina x SS sr Ch Eliane du Parc de Pathyvel). 9.01.96. Cr.: Arantza Oruezabal. Prp.: Notre Dame d’Olatz.

De buena talla con la textuta del manto bastante mediana. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen hocico y la frente que bascula ligeramente. Altura cráneo frontal. Orejas medianas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y rabo. Muy buen pecho. Buena osamenta con buenos aplomos y pies algo largos. Hombros derechos. En las marchas, es zamba de los delanteros y cierra los posteriores, con el rabo bien llevado y la línea dorsal bien tendida.

EXC. SOPHIA DE KOROSTI (Lur de Korosti x SS sr Qodhai de Notre Dame d’Olatz) 2.06.95. Cr: José M. Arratibel. Prp.: Edurne Etxezarreta.

Hembra bien expresiva de talla media, con el manto bien liso. Dentadura en pequeña tijera. Cabeza cincelada con el hocico ligeramente huidizo, mínimo stop, frente que bascula, ojos marrones y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello sobre una línea dorsal un poco larga, con buena grupa y rabo bien llevado. Buena osamenta, aplomos y pies pequeños. En las marchas, es zamba de los delanteros, cierra posteriores y la línea dorsal cede.

EXC. SS TALI DE BELLIAMICI (Han Handy de Kiwani x Chica de la Canera del Montseny). 22.04.96. Cr: Merce Berenguer. Prp.: Francisco Barrás y Lourdes Liébanas.

De talla media, presentada al comienzo de la muda y de aspecto ligero. Dentadura completa en tijeras. Bella hembra elegante, con la cabeza cincelada, mínimo stop, buen paralelismo, ojos marrones oscuros y orejas medianas de implantación un poco baja. Buen cuello, sobre un dorso algo largo, con la grupa ligeramente en pupitre y buen rabo. Buen pecho. Buena osamenta con buenos aplomos y pies pequeños. En las marchas despega ligeramente los codos.

EXC. TINA DE BELLIAMICI (Han Handy de Kiwani x Chica de la Canera del Montseny). 22.04.96. Cr: Merce Berenguer. Prp.: Mercé Berenguer.

Hembra de buena talla con el manto ligeramente a mechones. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, mínimo stop, ojos marrones y orejas medianas muy bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso bastante corto, con la grupa en pupitre y el rabo justo. Buen pecho con el torso algo abierto. Buena osamenta con buenos aplomos y pies pequeños. Hombros derechos. En las marchas es zamba de los anteriores, cierra los posteriores y la línea dorsal cede.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

M.B. SS SACHA DE KOROSTI (Lur de Korosti x SS sr Qodhai de Notre Dame d’Olatz -RA). Cr.: José M. Arratibel. Prp.: Pedro Monterrubio.

Pequeño modelo presentado fuera de forma. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada con buen paralelismo, ojos marrones y orejas medianas de implantación un poco baja. Buen cuello sobre una línea dorsal algo larga y que me gustaría más tendida, buena grupa y buen rabo. Buen pecho, un poco estrecho. Buena osamenta y pies pequeños. Hombros un poco derechos, con buenos aplomos anteriores, los posteriores algo abiertos. En las marchas, es zamba de los anteriores, los posteriores son correctos y el rabo es bien llevado.

M.B. AARLE DO BOSQUE D’UCCLE (Tan de la Quievre x Sorika de la Quievre). 13.02.97. Cr y Prp: Inés Guimaraes.

Pequeño modelo presentado fuera de forma. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, un poco fluida, con buen paralelismo, stop mínimo, ojos oscuros y orejas medianas un poco anchas en la base. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y buen rabo. El pecho en aun un poco estrecho. Hombros derechos. Buena osamenta y pies pequeños, pero aplomos anteriores zambos. Hembra bien expresiva y con buen carácter. En las marchas, los anteriores se mantienen zambos.

M.B. SODA DE RINCAN-LUMER (RS sr Ch Diwan de Condivicnum -CC RA x SS Gina du Domaine d’Eole). 4.10.95. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Felipe Gutiérrez.

Hembra de talla media, presentada en muda. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, con el hocico ligeramente curvo, mínimo stop, buena frente, ojos oscuros y orejas largas bien llevadas. Cuello suficiente sobre una línea dorsal algo larga, con al grupa ligeramente en pupitre, buen rabo. El pecho debe desarrollarse y descender. Buena osamenta con buenos aplomos. Hombros derechos. Pies aplastados. En las marchas, bien pastoras, es zamba de los delanteros y mantiene la elegancia.

M.B. UCLA DE CAN BARCA (sr Ch I Fenris du Domaine d’Eole BTr x Senefa de Can Barca). 25.05.97. Cr y Prp.. Jaume Martí.

Pequeño modelo presentada sin todo el pelo, pero de buena textura. Dentadura completa en tijeras. Cebeza bien cincelada, aunque un poco fluida, con buen paralelismo, mínimo stop, ojos oscuros y orejas medianas bien llevadas. Buen cuello sobre una línea dorsal algo larga, con buena grupa y buen rabo. Buen pecho. Hombros derechos. Buena osamenta y pies pequeños. Marchas bien elegantes, pero es zamba de los delanteros.

M.B. SS SELENA DE DOÑA QUINA (SS Peter Pan de Marmaja x Elia de Doña Quina). 7.05.95. Cr.: Doña Quina. Prp.: Joaquín López Marquez.

Hembra de talla mediana, presentada en plena muda y de aspecto ligero. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, pero un poco fluida, con buen paralelismo, stop mínimo, ojos marrones y orejas medianas de implantación algo baja. Cuello suficiente, sobre una línea dorsal un poco larga, con buena grupa y rabo. El pecho está bien descendido, pero es un poco estrecho. Osamenta fina. Hombros derechos. Buenos aplomos, pero pies un poco largos. El carácter debe afirmarse. En las marchas es bastante zamba de los delanteros.

 

Clase Campeones Hembras                    

 

EXC 1º SS Ch SENDA DEL LOBO NEGRO (SS Ch Dylan del Segadal x SS sr Ch Dana de Iamara). 30.09.95. Cr.: Marina Fano. Prp.: Juan Cremades.

Hembra de buena talla con el manto bastante mechado. Dentadura completa en tijeras. Bonita cabeza bien cincelada con buen paralelismo, buen stop, ojos oscuros y orejas medianas un poco anchas en la base. Buen cuello sobre una línea dorsal un poco larga, con buena grupa y buen rabo. Muy buen pecho. Buena osamenta, angulaciones, aplomos y pies pequeños. Miembros bien guarnecidos de flecos. Perra muy expresiva. Marchas bien pastoras, aunque es muy ligeramente zamba de los delanteros.

 

EXC 2º SS Ch SEDA DE RINCAN-LUMER (sr Ch. Qrack des Terres Bergeres x SS Gina du Domaine d’Eole). 13.01.95. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Manuel Ouro Ramos.

Hembra de buena talla con el manto de buena textura. Dentadura completa en tijeras. Cabeza con ligera falta de cincelado, buen paralelismo, ojos oscuros y orejas medianas muy bien llevadas. Buen cuello sobre una línea dorsal algo larga, con la grupa en pupitre y buen rabo. Muy buen pecho. Osamenta algo pesada para una hembra, con buenos aplomos. Hombros algo derechos. Pies con los dedos un poco abiertos. Los posteriores algo panárdicos. En las marchas, es zamba de los anteriores, con ligero gancho en el rabo.

 

Clase Veteranos Hembras   

EXC. SS sr Ch DANA DE IAMARA (RE Dandy du Domaine des Noirs x RE Ch Lux Samba de Iamara). 23.11.88. Cr.: Charles Barety. Prp.: Marina Fano

Hembra de 10 años, de talla media, aún de buen tipo, aunque de aspecto general un poco pesado. Muy bonita cabeza bien cincelada, aun bien expresiva y viva, con las orejas medianas. Buenos aplomos. Marchas bien pastoras.

 

LAEKENOIS 

MALINOIS

Clase Cachorros Machos

B. MINATU DE GALAHAD (Ch Huby du Domaine Saint Loup x Paullet). 31.03.98. Cr.: De Galahad. Prp.: Mauricio García.

Macho de 6 meses, de talla pequeña, de buen color leonado carbonado. Dentadura completa en tijeras. Cabeza cincelada, bien mascarada, con buen paralelismo, ojos marrones y orejas largas pero bien llevadas. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y buen rabo. El pecho debe desarrollarse. Buena osamenta con buenos aplomos y pies pequeños, aunque algo aplastados. Hombros derechos. En las marchas proyecta los anteriores, los posteriores son correctos.

 

Clase Jóvenes Machos

Descalificado. UGO (Ispain de Vulcain -RCI III x Myrza de Cyndheji). 11.08.97. Cr.: José Valdivia. Prp.: Juan Cremades.

Dentadura con falta de 2 PM2 derechos, inferior y superior. Descalificado.

 

Clase Jóvenes Hembras

B. UNIKA (Ispain de Vulcain -RCI III x Myrza de Cyndheji). 11.08.97. Cr.: José Valdivia. Prp.: Juan Cremades.

Hembra de talla media, leonada carbonada. Dentadura completa en tijeras. Cabeza bastante cincelada, bien mascarada, con el hocico ligeramente curvo, frente que bascula, ojos marrones y perfil un poco alto. Buen cuello, cor el dorso algo largo y buena grupa. Buen pecho. Hombros derechos. Buena osamenta, los pies están algo aplastados, pero los dedos no son largos. Buenos aplomos. En las marchas, tricota con los delanteros.

 

Clase Abierta Machos

M.B. BABA (Ligor des Deux Pottois x Doll des Montagnes d’Alaric). 4.01.96. Cr.: Germán García. Prp.: Mariano Ortega.

Perro de buena talla, leonado cálido carbonado. Cabeza a falta de cincelado, con buen paralelismo, stop un poco acentuado, ojos marrones, orejas medianas y cráneo un poco ancho. Buen cuello sobre un dorso algo largo, con buena grupa y rabo. Buen pecho. Hombros derechos. Buena osamenta, aplomos y pies pequeños, con los dedos algo abiertos. En las marchas, es zambo de los delanteros y la línea dorsal se mantiene bien tendida.

 

Clase Abierta Hembras

 

EXC 1º, CAC y M. Raza. KEY DE NAVALCAN (Opack de Shusuen de Kish x Ch Quibay de Marmaja). 30.05.96. Cr y Prp.: José Luis Márquez.

Hembra bien expresiva y de buen tipo, de buena talla, leonada carbonada. Dentadura completa en tijeras. Cabeza bastante cincelada, con buena máscara, buen paralelismo, ojos marrones y orejas largas pero bien llevadas. Buen cuello sobre una línea dorsal un poco larga, pero bien tendida. Muy buen pecho. Buenos aplomos. Hombros derechos. En las marchas, es zamba de los delanteros.

M.B. EMMA DE ASTURGUA ( ? x ? ). 4.05.97. Cr.: Enrique Vázquez. Prp.: José Carlos Domíngez.

Hembra de buena talla y color leonado cálido carbonado. Dentadura completa en tijera, muy buena pigmentación. Cabeza cincelada, con buen paralelismo, hocico muy ligeramente curvo, buena máscara y orejas un poco largas. Buen cuello sobre una línea dorsal un poco larga, con buena grupa y rabo. Buen pecho. Hombros derechos, buenas angulaciones posteriores. Buenos aplomos, con buenos pies pequeños. En las marchas, es zamba de los delanteros.

 

TERVUEREN

Clase Cachorros Machos   

 

MB. 1º M.R. VALENTINO DE SELVA BLANCA.  (SS Bambou de Selva Blanca x Habka de Condivicnum).22.03.98. Cr.: Blanca Lillo. Prp.: Luis Carlos Vicente Medrano.

Macho de seis meses con expresión típica de cachorro con dentadura completa de media tijera, cabeza larga con mascara alta, ojos oscuros almendrados de buena expresión, conjunto de orejas de mediano tamaño un poco anchas en la base aunque bien triangulares, buen paralelismo para la edad, buena construcción con una buena línea de arranque de cuello y buena línea superior y una buena grupa. Buenas angulaciones posteriores y correctas las delanteras, muy buena construcción típica para su edad, buenos aplomos delanteros, los pies traseros los abre un poco, buena osamenta, buen manto leonado, con una presentación orgullosa, con un movimiento correcto para su edad.

 

M B. 2º. VANIC DE BELLIAMICI. (Ch Jadz de la Fureur du Crepuscule x Tina de Belliamici). 02.05.98. Cr.: Merce Berenguer. Prp.: Jordí Cañadell Vives.

Macho de cinco meses muy típico con dentadura completa en tijera, y silueta cuadrada, presentación muy orgullosa con la cabeza alargada y falta de stop. Hocico afilado y falto de barbilla, bonitos ojos almendrados de buen color, con una buena mascara dando una muy buena expresión, orejas que parecen un poco largas e por el momento, debido a que no ha crecido todavia suficientemente el cuello, buena línea superior con moderadas angulaciones anteriores y posteriores, buena osamenta, buen carácter alegre, trota un poco con los delanteros aunque el movimiento es bueno para su edad.  

 

M.B. 3º VOLVO DEL ROBYGAR.  (SS sr Ch Nufo x SS Roma del Segadal). 04.02.98. Cr.: Aníbal Robles. Prp.: Beatriz Rodríguez Fernández.

Macho leonado de ocho meses dentadura en pinza muy justa. Buena tipicidad en general, cabeza larga, buena mascara, stop moderado, aunque el paralelismo no es perfecto. Ojos oscuros almendrados de una buena expresión,  buenas orejas mediolineas, buen arranque de cuello, buen conjunto típico cuadrado de un buen pastor, bien construido para su edad, buenas angulaciones traseras y correctas las delanteras, buena línea inferior para su edad, con el pecho bien descendido, buenos aplomos y osamenta, pies un poco largos, buena presentación de un macho atento, aunque los movimientos son difíciles de juzgar.

Siguen los BUENO sin clasificar, por orden de catálogo: 

B. V’WOLF DE SELVA BLANCA. (Brujo de Selva Blanca x Ch Cavasunny de Selva Blanca).22.01.98. Cr.: Blanca Lillo. Prp.: M. Soledad Martín Aloy.

Macho leonado de nueve meses con  dentadura en pequeña tijera con una bonita y armoniosa línea, cabeza un poco larga, buena mascara, ojos avellanados un poco redondos, orejas triangulares mediolineas bien llevadas, cabeza bien cincelada, con el cráneo abombado que le estropea el paralelismo, buen arranque de cuello con una buena línea superior y grupa, buenas angulaciones posteriores y moderadas las delanteras, buena línea inferior para su edad, buenos aplomos y ligero de hueso, buenos pies. Cuerpo mediolineo. En el movimiento cierra en los traseros y pierde en los delanteros, buena presentación aunque un poco tímido a veces.

B. VASTER DE VILLASLANGAS (Spaik de Villaslangas x Tula de Villaslangas). 22.02.98. Cr.: Felipe Gutiérrez-  Prp.: Pilar Alderete.

Macho de siete meses con la dentadura completa en tijera, buena talla para su edad muy buena silueta compacta, cabeza mediolinea con el cráneo un poco ancho, el paralelismo no es perfecto, conjunto poco cincelado, hocico afilado, buena máscara, ojos almendrados de mediano color. Muy buenas orejas medianas un poco anchas en la base, buen arranque de cuello con una excelente línea corta superior, buena grupa, buenas angulaciones posteriores justa las anteriores, buena osamenta, movimiento muy difícil de juzgar, rabo bien llevado e implantado y con una presentación difícil. 

B. VAN DICK DEL ROBYGAR.  (SS sr Ch Nufo x SS Roma del Segadal). 04.02.98.Cr.: Aníbal Robles. Prp.: Susana Gallego Ventura.

Macho leonado de ocho meses con dentadura completa en tijera que se presenta tímido con el rabo entre las patas, cabeza mediolinea, buena mascara y buenos ojos almendrados de buen color, conjunto de orejas grandes un poco lanceoladas, cráneo un poco abombado y poco cincelado, buen arranque de cuello, buena línea dorsal, buena grupa, cuerpo mediolineo con buen manto para la edad, buenos aplomos y buenos pies, cerrando en las marchas los traseros y con movimiento cubriente, buen rabo.

 

Clase Cachorros Hembras.

 

B.1ª VEDA DE VILLASLANGAS. (Spaik de Villaslangas x Tula de Villaslangas). 22.02.98. Cr.: Felipe Gutiérrez. Prp.: Leoncio Zancajo.

Hembra leonada de siete meses con dentadura completa en pinza, construcción mediolinea y presentación orgullosa, ojos de mediano color un poco redondos. Orejas de mediana altura bien llevadas, cabeza mediolinea con el cráneo un poco ancho para su edad y el hocico un poco corto, máscara adecuada, con un stop  moderado, las líneas de la cabeza son un poco convergentes, buen cuello. Buena línea superior y buena grupa, buenas angulaciones con buenos aplomos y buena osamenta aunque se presenta a veces con los delanteros un poco abiertos y con movimiento imposible de juzgar.

   

Clase Jóvenes Machos      

M.B. ULTRA DE RINCAN-LUMER. (Record de Rincan-Lumer x Jara de Condivicnum). 29.09.97. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Cámara Arnaz.

Macho gris de doce meses con dentadura muy justa en pinza, silueta muy cuadrada con osamenta muy ligera, cabeza mediolinea con paralelismo no perfecto, hocico de gancho, buena mascara ojos almendrados de mediano color, orejas medianas con la izquierda convergente, buen arranque de cuello con la línea dorsal corta y rabo implantado alto, pecho sin descender, angulaciones rectas tanto las delanteras como las traseras, buenos aplomos y en el movimiento cierra atrás y abre los codos. 

M. B. UNGARO DE RINCAN LUMER.  (Record de Rincan-Lumer x Jara de Condivicnum). 29.09.97. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Cámara y Joaquín Velasco.

Macho leonado de doce meses con dentadura completa en pinza, cabeza fuerte para su edad, con máscara muy alta y ojos de buena forma aunque el color es claro. Orejas de  tamaño medio, triangulares, buen cuello, cuerpo cuadrado, angulaciones rectas, un poco abiertas las delanteras y en movimiento cierra un poco las traseras y en las marchas hace un movimiento constante.

 

Clase Jóvenes Hembras

 

EXC 1ª Mejor Joven. U’RAIMA DEL LEON DORADO. . (Sable del León Dorado x Layla de Condivicnum). 07.10.97. Cr.: Federico Francés. Prp.: Federico Francés Zarco.

Buen tipo de hembra de doce meses con dentadura completa en pinza con una cabeza larga y elegante y máscara alta, buena expresión con una cabeza bien cincelada y moderado stop, muy bonitos ojos oscuros de buena expresión, orejas medianas, hocico afilado, buen paralelismo, buen arranque de cuello, buena línea dorsal recta, construcción mediolinea con buenas angulaciones posteriores y un poco rectas las posteriores presentación un poco agitada, movimientos constantes aunque abre un poco los codos, muy buen movimiento lateral.

EXC 2ª. UKA. (S’Rattler de Lligabosc x SS Cleopatra Da Xinela). 25.08.97. Cr.: Jorge Jáuregui. Prp.: Pedro Melús Ballestín.

Pequeña hembra  de buen color leonado de catorce meses, con una construcción típica de pastor, con dentadura completa en tijera, cabeza de mediana longitud suficientemente cincelada, buena máscara, ojos almendrados, hocico recto, orejas bien implantadas de mediano tamaño con el cráneo ancho, la línea del cuello bastante marcada, la línea dorsal recta con la inferior poco marcada, moderadas angulaciones y la línea inferior necesita descender, buena osamenta y buenos pies, muy buen subpelo y presentación un poco tímida, buen movimiento. 

M.B. URSA DEL ALTOZANO. (sr Ch Sherpa Van de Hoge Laer x Seda del Segadal). 21.04.97. Cr.: Carmen Bello. Prp.: Pilar Melús Ballestín.

Hembra leonada de dieciocho meses y mediano tamaño. Construcción fuerte, con cabeza algo pesada, máscara muy alta con el cráneo abombado y necesita mas longitud en el hocico, ojos almendrados de mediano color, orejas triangulares de mediano tamaño que podría ser en conjunto un poquito mas alto, suficiente arranque de cuello con la línea dorsal recta, buenas angulaciones posteriores y anteriores con el pecho bien descendido para la edad, buena osamenta y buenos aplomos con una excelente pigmentación oscura. El movimiento es constante con un buen rabo desviado hacia la derecha y con modo de andar poco femenino.

 

Clase Abierta Machos   

         

EXC 1º CAC. sr TROYLO DE LLIGABOSC. (sr CH Gourou du Crépuscule des Loups x Radja of the Two). 29.07.96. Cr.: Lydia Aguado. Prp.: Malka Isanta Aguado.

Macho gris de dos años y dos meses con buen color y carbonado. Excelente silueta armoniosa. Dentadura completa en pinza. Cabeza larga y expresiva con excelente cincelado. Muy buena mascara, buen stop moderado, cráneo pesado, hocico ligeramente curvo, las líneas de la cabeza razonablemente paralelas. Excelentes ojos almendrados oscuros muy expresivos. Orejas medianas implantadas altas y de cuenca profunda.  Muy buen arranque del cuello, buena línea dorsal y buena grupa. Excelente línea inferior, angulaciones moderadas. Movimiento lateral bastante cubriente un poco cerrado en los posteriores. Macho muy típico.   

    

EXC. 2º RCAC TARTUFO DE LLIGABOSC.  (Rilke de Lligabosc x Rialla de Lligabosc). 05.08.96. Cr.: Lydia Aguado. Prp.: Begoña López Corona y Fernando Cuadrado.

Típico macho leonado de buen tamaño de dos años y dos meses, que presenta un manto en buenas condiciones. Silueta muy típica. Dentadura completa en tijera. Cabeza larga con el cráneo un poco abombado y ligero stop. Las líneas de la cabeza ligeramente convergentes. Pequeños ojos almendrados de buena expresión y de mediano color. Orejas triangulares, implantadas altas y de mediano tamaño. Expresión muy típica. Excelente arranque de cuello con una buena línea dorsal recta, buen pecho y buena línea inferior. Buena grupa, buenas angulaciones posteriores y más moderadas las anteriores. Buena osamenta y aplomos. Tendencia al paso no obstante con un buen movimiento cubriente. Se presenta con mucho estilo y clase.   

 

EXC 3º. TOT-XALOC DE LLIGABOSC.(sr Ch Gourou du Crepuscule des Loups x Radja of The Two).  29.07.96. Cr.: Lydia Aguado. Prp.: Antoni Casals Bonfill.

Macho de dos años y tres meses de mediano tamaño de color rojizo y pequeña construcción. Dentadura completa en pinza, cabeza mediolinea, muy buena mascara y stop moderado con los planos de la cabeza no demasiado paralelos. Buenos ojos oscuros almendrados. Orejas pequeñas que podrían ser más puntiagudas. Cuello suficiente, corta y firme línea dorsal,rabo implantado un poco alto, angulaciones moderadas y buena línea inferior. Buena osamenta y aplomos. Macho expresivo con buenos movimientos cubrientes.   

   

EXC 4º.RITMO DE RINCAN-LUMER. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x Diva de Condivicnum). 27.02.94. Cr.: Luis Cámara Arnaz. Prp.: Eduardo Noriega Tejero.

Macho leonado a falta de carbonar, de mediano tamaño, de cuatro años y medio. Buena construcción corta. Dentadura completa en tijera con los molares desgastados. Cabeza expresiva típica con buena mascara. Ligeros cigomaticos, buenos ojos expresivos oscuros de buena expresión. Orejas implantadas altas, cráneo pesado, buen stop, hocico ligeramente curvo, buen paralelismo. Buen arranque de cuello, línea dorsal firme y buena grupa. Buenas angulaciones posteriores, las delanteras un poco rectas. Buenos aplomos. Manto en buena condición. Tendencia a la ambladura. Buen movimiento lateral cubriente.   

 

EXC. 5º. SINKEL DE RINCAN-LUMER.. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x Diva de Condivicnum). 26.09.95. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Cámara y M. Carmen Olmedo.

Macho gris de tres años con buen tamaño, dentadura completa en pinza. Cabeza larga con una típica expresión. El paralelismo no es perfecto, hocico curvo,  stop marcado y cabeza suficientemente cincelada. Ojos de mediano color que podrían ser más oscuros. Orejas largas, ligeramente convergentes. Buen arranque de cuello, la línea dorsal podría ser más firme, buena grupa. Osamenta ligera, angulaciones un poco rectas, el pecho necesita descender más. En el movimiento abre un poco los codos, el movimiento lateral es bastante cubriente. Presentación un poco difícil.   

 

EXC. 6º. ROBIN DEL SEGADAL. (Platón del Segadal x Ch Amie des Hauts de Biebre). 14.03.94. Cr.: José y Miguel a. Casado. Prp. Carmen Bello.

Macho de 4 años de talla mediana que se presenta en buena condición de manto. Dentadura completa en pinza muy justa. Presentación muy orgullosa. Cabeza mediolínea con el cráneo un poco pesado y los cigomáticos marcados. Máscara muy alta y líneas ligeramente convergentes. Excelentes ojos oscuros de forma almendrada. Orejas medianas bien llevadas. Las puntas podrían estar un poco más marcadas. Muy buena inserción de cuello. Buena línea dorsal e inferior. Buenas angulaciones traseras y correctas las delanteras. Buen pecho. Buen hueso Buenos aplomos. Buenas marchas bien cubrientes, donde cierra ligeramente delante. Muy buena presentación. Excelente carácter.   

 

EXC. 7º. SIMBA DE RINCAN-LUMER. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x SS Gina du Domaine D’Eole). 04.10.95. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Cámara y Angel Merino.

Macho leonado de tres años de pequeño tamaño aunque con una silueta compacta, con dentadura completa en tijera. Típica expresión y con una bastante buena condición del pelaje. Cabeza mediolinea con stop mínimo con ligero exceso de cigomaticos. El hocico ligeramente pinzado, cráneo pesado, buen paralelismo aunque la cabeza podría estar un poco más cincelada. Ojos almendrados de mediano color, orejas medianas que podrían ser un poco más triangulares. Suficiente cuello con una línea dorsal firme, buena grupa, buenas angulaciones traseras y un poco rectas las delanteras. Buena osamenta y buenos aplomos. En el movimiento abre los traseros y correctos los delanteros. 

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo: 

EXC. RODEO DE RINCAN-LUMER.  (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x Diva de Condivicnum). 27.02.94. Cr.: Luis Cámara. Prp.: José Antonio Alvarez Torres.

Macho gris de cuatro años con líneas armoniosas y dentadura completa en tijera. Cabeza típica con un ligero exceso de cigomaticos, buen cráneo, hocico un poco curvado. Orejas bien implantadas y de mediano tamaño, muy buena máscara, arranque de cuello muy bonito con una buena línea dorsal y grupa huidiza. Angulaciones moderadas. Tendencia a abrir los delanteros. En el movimiento abre un poco los codos y cierra los traseros, movimiento lateral constante. Buen movimiento cubriente. 

EXC. ADRIANO DA XINELA.  (Platón del Segadal x Grisela Da Xinela). 18.10.94. Cr.: Carlos Puime. Prp.: Antonio Díaz Barge.

Macho de tres años y medio de mediano tamaño que no se presenta en muy buenas condiciones de pelo, aunque posee un buen color. Dentadura completa en pequeña tijera. Cabeza un poco larga, buena expresión. Cráneo ligeramente redondo. Ojos oscuros y almendrados. Orejas implantadas altas, de mediano tamaño. Muy buena máscara y cabeza cincelada. Buen arranque de cuello aunque podría ser un poco más acentuado. Línea dorsal firme y línea inferior un poco larga. Angulaciones moderadas. Buena osamenta, aplomos y pecho. Movimiento constante. Rabo un poco alegre. Buen movimiento lateral. 

EXC. T-BANIX DEL ESPEREDO. (sr Isar du Royaume de Bucksye x Atana del Esperedo). 11.03.96. Cr.: Miguel Alfageme. Prp.: Francisco Javier López Aguilera.

Macho leonado de dos años y medio y mediano tamaño. Buen color de pelo y muy bien carbonado que se presenta en muy buena condición. Dentadura completa en pinza. Cabeza un poco larga con buena expresión y buena mascara. Excelentes ojos almendrados y oscuros, orejas implantaas altas y de mediano tamaño, hocico curvo y stop moderado. Las líneas de la cabeza no son totalmente paralelas, buen arranque de cuello, línea dorsal firme, buenas angulaciones posteriores y moderadas las anteriores. Buena osamenta, cráneo un poco estrecho, ligera despigmentación del labio inferior. Pecho bien descendido. Movimiento constante un poco cerrado en los posteriores, buen movimiento lateral. Perro expresivo que se presenta atento y calmado y con un excelente carácter. 

EXC. T’BIKO DEL ESPEREDO. (sr Isar du Royaume de Bucksye x Atana del Esperedo).  11.03.96. Cr.: Miguel Alfageme. Prp.: Eduardo Pardo de Santayana.

Macho leonado de dos años y medio de  construcción corta. Dentadura completa en pinza. Cabeza larga bien cincelada, máscara muy alta y ligero stop. Cráneo pesado. Excelentes ojos almendrados oscuros con una buena expresión. Orejas implantadas altas y un poco anchas en la base. Hocico un poco curvo, buen arranque de cuello, buena grupa, angulaciones moderadas y necesita descender el pecho. Osamenta suficiente, buenos aplomos. El movimiento lateral constante y  cubriente. El rabo un poco alegre en movimiento. Excelente presentación en calma y atento con muy buen carácter. 

EXC. SKI D’ALT BARIDA. (Quanto D’Alt Baridá x SS Ch Delphie D’Alt Baridá).  06.07.95. Cr.: Mercedes y Carmen Ercilla. Prp.: Mercedes Ercilla González.

Típico macho gris de tres años con dentadura completa en pinza. Cabeza mediolinea con exceso de cigomaticos. Cráneo pesado con buen stop, máscara y paralelismo. Ojos avellana. Orejas pequeñas un poco anchas en la base. Se presenta en buena condición del manto. Buena construcción cuadrada. Buena línea dorsal firme, buena grupa y angulaciones con el pecho bien descendido y muy buena línea inferior. Buena osamenta con buenos aplomos, los codos abiertos, buen movimiento lateral, buen rabo. Presentación calmada y atenta. 

EXC. TAHUR DEL LEON DORADO. (Ch Pavot Van de Hoge Laer x Dyva del Segadal). 26.04.96.  Cr.: Federico Francés. Prp.: Federico Francés Zarco.

Macho leonado de dos años y tres meses, de pequeña construcción que presenta el manto en buena condición con buen carbonado. Dentadura completa en pinza. Típico macho con armoniosas líneas. Cabeza un poco larga y cráneo pesado. Las líneas de la cabeza ligeramente convergentes, máscara alta, ojos expresivos de color mas bien oscuro. Orejas implantadas altas, ligeramente lanceoladas. Excelente arranque de cuello, línea dorsal corta y firme con la grupa un poco huidiza. Buena línea inferior. Angulaciones un poco rectas. Buen rabo. Abre un poco los codos y el movimiento es constante. 

EXC. TIRAN DEL LEON DORADO. (Ch Pavot Van de Hoge Laer x Dyva del Segadal). 26.04.96. Cr.: Federico Francés. Prp.: Federico Francés Zarco.

Macho leonado bien carbonado de dos años y dos meses. Presenta una buena condición del manto. Buena construcción corta, dentadura completa en tijera. Cabeza mediolinea con exceso de cigomaticos. Cráneo pesado. Ligero stop. Máscara alta. Buen paralelismo. Los ojos almendrados deberían ser más oscuros. Buen arranque de cuello, buena línea dorsal recta y firme, grupa huidiza, buenas angulaciones posteriores y rectas las anteriores. Buena línea inferior con buen pecho bien descendido. Buena osamenta. Movimiento difícil de juzgar, debido a un accidente,. Buen movimiento frontal, buen rabo y presentación un poco tímida.

Siguen los MUY BUENO sin clasificar, por orden de catálogo:

M.B. TELMO DE TERBURRONIA.  (SS sr Er du Parc de Pathyvel x Alba). 24.04.96. Cr.: Miguel Rojo. Prp.: Josefina Sánchez Rodríguez.

Macho leonado de dos años y medio, con dentadura completa en tijera. Sujeto de mediano tamaño con un manto de buen color y carbonado, cabeza mediolinea con exceso de cigomáticos, buen cráneo con un moderado stop y el hocico ligeramente curvo. Paralelismo bastante bueno, ojos almendrados de medio color, buenas orejas triangulares de mediano tamaño. Mascara suficiente. Muy buen arranque de cuello con una línea dorsal recta y buena grupa. Buenas angulaciones posteriores y correctas las anteriores. Buena osamenta, aunque las patas podrían ser un poquito más largas. Rabo alegre. En el movimiento tiene tendencia a la ambladura.

MB. TANGO DE ARRETSIF. (sr SS Ch Nufo x Penélope del Segadal). 01.05.96. Cr.: José María Fernández. Prp.: José María Fernández Insúa.

Pequeño macho de dos años y cuatro meses de un buen color rojizo con dentadura completa en tijera. Cabeza mediolinea con las líneas convergentes.Cabeza con máscara alta, a falta de cincelar. Ojos de mediano color. Buen conjunto de medianas orejas un poco anchas en la base. Buen arranque de cuello con una corta y firme línea dorsal. Angulaciones moderadas y buena osamenta. Construcción compacta. Buen movimiento cubriente constante donde cierra los delanteros.

M.B. NABUCO. (Marco Aurelio Da Xinela x Hada). 13.01.97. Cr.: Cristina Jiménez. Prp.: Eva Salamanca Pérez.

Pequeño macho de veinte meses leonado y carbonado con dentadura completa en pinza. Cabeza mediolinea, excelentes ojos oscuros, máscara alta, líneas de la cabeza convergentes, muy buen conjunto de orejas de mediano tamaño. Cuello muy largo. Cuerpo un poco largo, línea dorsal firme, buenas angulaciones posteriores y pecho que necesita descender. Los pies delanteros tienden a abrirse. Buena osamenta. El movimiento lateral bastante constante. Rabo alegre.

 

Clase Campeones Machos   

EXC. Ch PARIS DE RINCAN-LUMER. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x Diva de Condivicnum). 29.08.92. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Aníbal Robles Delgado.

Macho de mediano tamaño, de seis años con el manto a falta de carbonar. Dentadura completa en pinza. Construcción mediolinea, cabeza expresiva con un ligero exceso de cigomaticos. Cráneo pesado y buen stop. Ojos almendrados de mediano color. Orejas implantadas altas y triangulares. Ha perdido un poco de pigmentación. Tendencia a plantarse un poco abierto en los delanteros. Suficiente cuello, buena línea superior y grupa un poco huidiza. Buenas angulaciones posteriores, buen rabo, buena línea inferior. Buen movimiento lateral. Macho expresivo.

 

Clase Veteranos Machos      

EXC. sr RS Ch DIWAN DE CONDIVICNUM.  (RS Ch Ares du Bois du Tôt x Adena de Condivicnum). 24.06.88. Cr.: MM. Pichon. Prp.: Luis Cámara Arnaz.

Macho típico de diez años con dentadura en tijera que ha perdido el PM1 inferior. Cabeza larga y expresiva con ligeros cigomaticos, hocico curvo, el paralelismo no es perfecto. Excelentes ojos almendrados oscuros. Muy buenas orejas bien implantadas. Excelente máscara y pigmentación, buen arranque de cuello, construcción mediolinea, buena grupa, angulaciones moderadas, buen pecho y osamenta bien conservada para su edad. Movimiento constante y razonablemente cubriente. Un poco cerrados los traseros.

EXC. CASS DE RINCAM. (SS Tolrick du Sart des Bois x SS Ch Clinca del Segadal).  18.09.88. Cr.: Luis Cámara. Prp.: Luis Cámara Arnaz.

Macho de diez años con dentadura completa en tijera. Buen color de manto, cabeza un poco larga con mascara alta y hocico un poco ancho y recto. Ligero exceso de cigomaticos. Ojos oscuros almendrados, buen paralelismo, suficiente arranque de cuello, buena línea inferior, osamenta y angulaciones posteriores. Buen conjunto de rabo. Movimiento difícil de juzgar.

 

Clase Abierta Hembras

                 

EXC 1ª CAC BIS. UMBRA VAN DE HOGE LAER. (RE Ch Millo Van de Hoge Laer - RCI III x G’Silence du Sart des Bois). 06.10.96. Cr.: Van de Hoge Laer. Prp.: Miguel A. y José Casado.

Hembra de color  leonado ligero a falta de carbonar, de veinte meses con dentadura completa en tijera, excelente cabeza larga y cincelada con  buena mascara y una típica expresión con el cráneo plano y ligero stop, buen paralelismo. Excelentes ojos oscuros de buena expresión y excelentes  orejas triangulares. Buen arranque de cuello, la línea dorsal es de hembra joven, con la grupa ligeramente huidiza, angulaciones moderadas, buen pecho para la edad, buenos aplomos y pies, buen rabo y en el movimiento cierra un poquito atrás y adelante, tiene un buen modo de andar cubriente. Muy buena presentación calmada y atenta. Hembra de gran clase y distinción.

 

EXC 2ª.RCAC TARA DEL SEGADAL. (sr Lyberti de la Clairiere Aux Louves x rs  Mady del Segadal - RA). 06.11.96. Cr.: José y Miguel A. Casado. Prp.: José y Miguel A. Casado.

Hembra de color leonado ligero y a falta de carbonar de dos años con dentadura completa en tijera, hembra típica con una buena construcción cuadrada con una larga cabeza expresiva, bien cincelada,  con buena máscara y ligero stop. Cráneo plano, hocico ligeramente curvo, buen paralelismo. Los ojos podrían ser más oscuros, aunque son  de buen tipo almendrado, orejas medianas un poco lanceoladas, buen arranque de cuello, línea dorsal firme, buena grupa, angulaciones moderadas, pecho bien descendido buena osamenta y aplomos, buen rabo, movimiento constante un poco abierto en los codos, excelente modo de andar cubriente.

EXC 3º. SAUDADE DEL LEON DORADO.  (Ch Giono du Bois du Tot x Dyva del Segadal). 28.09.95. Cr.: Federico Frances. Prp.: Federico Francés Zarco.

Hembra de medio tamaño con excelente color carbonado, de tres años, con dentadura completa en tijera. Típica hembra con una buena expresión, bonita máscara, cabeza mediolinea con los cigomaticos ligeramente marcados. Ojos almendrados de mediano color, stop ligero, buen paralelismo, orejas de mediano tamaño bien llevadas pero un poco anchas en la base. Muy buen arranque de cuello, buena construcción cuadrada, línea dorsal firme, buena línea inferior, angulaciones correctas, buen pecho, osamenta y aplomos. Buen rabo. Movimiento suficientemente cubriente. Hembra armoniosa.

 

EXC 4º.SS SANDY DEL SEGADAL. (SS Ch Dylan del Segadal x rs Mady del Segadal -RA).  27.09.95.Cr.: José y Miguel A. Casado. Prp.: José Juan Gil Etxabarría.

Elegante perra alta y leonada de tres años con una buena construcción cuadrada. Dentadura completa en tijera. Larga cabeza cincelada y expresiva. Ojos debuen color y buena expresión. Orejas medianas, ligeramente lanceoladas. Cráneo abombado, buen stop, paralelismo y máscara. Excelente arranque de cuello. Buena línea dorsal firme. Buena grupa, buenas angulaciones posteriores, un poco rectas las anteriores. Buena línea inferior, osamenta y pies. En el movimiento cierra atrás y tiene tendencia a la ambladurar. Rabo un poco alegre.

 

EXC 5º. TAIS DE VILLASLANGAS. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x SS sr Ch Queen del Segadal). 17.08.96.  Cr.: Felipe Gutiérrez. Prp.: Felipe Gutiérrez Blanco.

Hembra leonada de dos años con dentadura completa en tijera. Cabeza larga y expresiva con el hocico un poco curvo, máscara alta, cabeza cincelada, excelentes ojos expresivos oscuros. Orejas implantadas altas que podrían ser más en punta y ligeramente convergentes. Las líneas de la cabeza no son suficientemente paralelas. Muy buen arranque de cuello. Línea superior firme, grupa un poco huidiza, buenas angulaciones posteriores y poco rectas las anteriores. Buen pecho al estilo de una hembra, buena osamenta, aplomos y rabo. En el movimiento abre un poco los codos. Movimientos cubrientes. Perra elegante.

EXC 6º. JARA DE CONDIVICNUM. (sr RS Ch Diwan de Condivicnum x Brennie du Sart des Bois). 12.10.94.  Cr.: MM. Pichon. Prp.: Luis Cámara Arnaz.

Hembra de cuatro años con dentadura completa en tijera. Hembra de buen color, cabeza larga con el cráneo un poco redondeado. Cigomáticos ligeramente marcados y ojos oscuros, almendrados que dan una buena expresión. Excelentes orejas implantadas altas y triangulares. Excelente arranque de cuello. Hocico ligeramente pinzado. Línea dorsal ligeramente hundida. Excelente pigmentación. Buenas angulaciones posteriores y un poco justas las anteriores. Buenos pies y buena línea inferior y rabo. Movimiento muy constante un poco abierto en los delanteros. Movimientos cubrientes. Bonito manto que se presenta en buenas condiciones. Muy buena presentación calmada y atenta.

EXC 7º.SALETA DE ARRETSIF. (SS Ch Paris de Rincan-Lumer x Penélope del Segadal). 22.01.95. Cr.: José M. Fernández. Prp.: José M. Fernández Insúa.

Hembra leonada de tres años con buena construcción y dentadura completa en pequeña tijera. Cabeza mediolinea con el cráneo un poco ancho. Buena mascara y ligero stop. Hocico recto, buen paralelismo, ojos medianos y almendrados, buenas orejas pequeñas y triangulares , cuello mediano , buena línea dorsal firme, angulaciones moderadas. El pecho necesita descender, buena osamenta y aplomos, línea inferior armoniosa, buen rabo, en el movimiento abre los delanteros aunque el movimiento lateral es suficientemente cubriente.

Siguen los EXCELENTE sin clasificar, por orden de catálogo:

EXC. TRUFA DE LLIGABOSC. (sr Ch Gourou du Crepuscule des Loups x Radja of The Two). 29.07.96. Cr.: Lydia Aguado. Prp.: Iunaitz Molina Navarro.

Hembra gris de dos años y dos meses bien carbonada. Dentadura completa en tijera. Perra de buena construcción. Cabeza mediolínea con máscara alta que podría ser más cincelada. Cráneo abombado, buen stop, excelentes ojos oscuros y expresivos, Orejas implantadas altas, de medio tamaño y triangulares, buena línea dorsal, cuerpo cuadrado, angulaciones moderadas, pecho razonablemente descendido para la edad, buena osamenta, buen movimiento frontal con tendencia a la ambladura. Presentación tranquila y atenta.

EXC. SEDA DEL SEGADAL. (Platón del Segadal x rs Mady del Segadal). 13.02.95. Cr.: José y Miguel A. Casado Fernández. Prp.: Carmen Bello Martín.

Hembra de tres años con dentadura completa en tijera con un tipo de construcción femenina muestra un buen manto bien carbonado, máscara muy alta. Cráneo abombado, moderado stop, hocico ligeramente curvado. Ojos de avellana que podrían ser más oscuros, orejas medianas bien llevadas. Muy buen arranque de cuello, línea dorsal firme, buena grupa. La línea inferior podría ser más arropada. Buenas angulaciones, osamenta y aplomos. Muy buen movimiento constante y cubriente. Presentación en calma y atenta.

EXC. CLAUDIA DA XINELA.  (Platón del Segadal x Ch Marola del Segadal). 26.01.96. Cr.: Carlos Puime. Prp.: Carlos Puime Rodríguez.

Pequeña perra de dos años y medio, leonada con un buen color y carbonado. Dentadura completa en pinza. Buena máscara, cabeza expresiva, muy buenos ojos oscuros aunque ligeramente despigmentados. Cráneo ligeramente redondeado. Las líneas de la cabeza no son totalmente paralelas, buen stop. Buenas orejas triangulares bien llevadas aunque un poco anchas en la base. Ligero exceso de cigomáticos. Buen arranque de cuello, buena grupa y buenas angulaciones posteriores, más moderadas las anteriores. Buena osamenta y pies. Hembra expresiva. Movimiento constante un poco cerrado atrás. Buen rabo. Excelente movimiento lateral cubriente.

EXC. TATUM DE ARRETSIF. (SS sr Cxh Nufo x Penélope del Segadal). 01.05.96. Cr.: José M. Fernández. Prp.: Jesús Esteve Pérez.

Hembra leonada y carbonada, de dos años con dentadura completa en tijera. Cabeza mediolinea con máscara alta y exceso de cigomáticos. Buen stop, y cráneo abombado, hocico recto, expresivos ojos oscuros, conjunto muy alto de orejas triangulares. Paralelismo correcto, muy buen arranque de cuello, buena línea dorsal, grupa y línea inferior. Moderadas angulaciones posteriores. Buena osamenta y buenos pies, muy buen rabo, excelente movimiento constante y cubre el terreno muy bien.

EXC. SILA DA XINELA. (Platón del Segadal x Ch Marola del Segadal). 26.01.96.  Cr.: Carlos Puime. Prp.: Jesús Rodríguez Martínez.

Típica hembra de pequeña construcción de dos años y medio con dentadura completa en tijera y, máscara alta y expresiva con el hocico un poco estrecho en  proporción con la cabeza, cráneo un poco redondeado buen stop y hocico recto, las líneas  de la cabeza no son totalmente paralelas, ojos oscuros y expresivos,  orejas triangulares medianas un poco anchas en la base. El arranque del cuello es muy largo quizás excesivamente, línea dorsal corta, buena grupa, angulaciones moderadas  y el pecho necesita descender. Buena osamenta y pies. Buen color con buen carbonado, buen rabo. En el movimiento abre los codos y el movimiento lateral es consntemente cubriente. Presentación orgullosa y atenta.

EXC. SHIRA.  (Olaiuwon x Pamir de Boca Negra). 15.01.95. Cr.: Miguel A. Rubio. Prp.: Inmaculada Domingo Luz.

Hembra gris con carbonado de tres años y medio con dentadura completa en tijera. Cabeza mediolinea. Buena máscara, ojos muy oscuros. Orejas medianas  un poco lancéoladas. Buen stop y buen paralelismo. Buen arranque de cuello y buen conjunto en general con las angulaciones un poco rectas, buena línea inferior, osamenta ligera,  buenos pies y aplomos. Buen rabo. En el movimiento abre un poco los codos, movimiento lateral constante.

EXC. QUEGUAY DEL SEGADAL. (Obi de Rincam x rs Mady del Segadal -RA). 27.04.93. Cr.: Miguel A. y José Casado. Prp.: Miguel A. Casado.

Hembra leonada de cinco años de buen tamaño, con dentadura completa en tijera. Cabeza larga, cigomaticos ligeramente marcados. Cráneo plano, buen stop, paralelismo y máscara. Ojos un poco redondeados que podrían ser más oscuros. Buen conjunto de orejas triangulares. Buen arranque de cuello, línea dorsal recta y firme. Buena grupa y línea inferior. Pecho bien descendido, buenas angulaciones posteriores y anteriores. Rabo bien llevado. En el movimiento abre un poco los codos, buen modo de andar cubriente.

 

Clase Campeones Hembras

 

EXC. Ch DANIELA DA XINELA. (Platón del Segadal x Ch Marola del Segadal).  26.01.96. Cr.: Carlos Puime. Prp.: Antonio Díaz Barge.

Hembra muy típica de un leonado claro con dos años y medio, con dentadura completa en tijera. Bonita expresión, buena máscara con cabeza larga, cráneo ancho y stop moderado. Buen paralelismo, excelentes ojos almendrados y oscuros, orejas de  mediano tamaño. Cabeza bien cincelada. Excelente construcción compacta. Muy buen arranque de cuello, línea dorsal recta, buena grupa y angulaciones, pecho bien descendido, buena osamenta y aplomos. Manto en muy buen estado, buen rabo. En el movimiento cierra un poco en los traseros y en los delanteros. Buen movimiento cubriente.

 

Clase Veteranos Hembras

EXC. Ch CLINCA DEL SEGADAL. (Cyrus de la Pouroffe x Rs Tica de Multicanis).  06.12.85. Cr.: Miguel A. y José Casado. Prp.: Luis Cámara Arnaz.

Hembra leonada de ocho años con dentadura completa en tijera. Buena longitud de cabeza pero con en el cráneo un poco ancho y estrecho el hocico, dando un aspecto triangular a la cabeza. Buena máscara. Excelentes ojos almendrados y oscuros. Las líneas de la cabeza un poco convergentes. Excelentes orejas triangulares, un poco anchas en la base. Arranque de cuello medio. Buena línea dorsal firme con grupa huidiza. Buenas angulaciones posteriores y un poco rectas las anteriores. Buen pecho, osamenta y aplomos. Rabo bien llevado. Buen movimiento cubriente para su edad.

 

EXC SS NIAGARA DE RINCAM. (RS sr Ch Diwan de Condivicnum –CC y RA- x Cela de Rincam). 05.06.90. Cr. y Prp.: Luis Cámara.

Hembra leonada de diez años. Expresiva cabeza bien mascarada, muy buenas orejas triangulares, ojos almendrados de medio color, cabeza bien cincelada, bien conservada para su edad. Arranque de cuello mediano, buena línea dorsal, buenas angulaciones posteriores algo moderadas las anteriores. Buena osamenta, pies y aplomos. Movimiento muy constante y cubriente. Obviamente muy divertida en su día de exposición.